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Móvil

Puedes consultar nuestras tarifas de líneas de móvil en la sección 'ADAMO MOVIL' del siguiente enlace.

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Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Por supuesto. Tanto si tu móvil forma parte de un paquete Adamo como si es una línea adicional consulta las posibilidades en la web o llámanos gratis al 900 651 651 y te diremos qué opciones tienes.

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Sí, con la portabilidad mantienes tu número móvil. Nosotros nos encargamos del proceso de portabilidad para que no tengas que preocuparte de nada.

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No, no tramitamos la portabilidad hasta que no se dispone ya de servicio con Adamo. Si comienzas a recibir notificaciones sobre el estado de tu portabilidad móvil vía SMS y todavía no tienes en tu disposición la tarjeta SIM por favor contacta con nosotros al 900 651 651 para reclamar un nuevo envío de SIM. 

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Una vez contratado cualquier móvil con Adamo, te enviaremos a través de nuestro proveedor logístico la SIM a la dirección que hayas especificado en el momento de la contratación. Dicho envio de SIM irá junto con el contrato de servicio móvil, servicio facilitado por XFERA MOVILES S.A.U., con el fin de devolver una copia de dicho contrato firmada.

En caso de haber contratado más de una línea móvil al mismo tiempo es probable que te lleguen todas las SIMs en un único envío, si bien deberás firmar un contrato por cada SIM/línea.

Una vez recibida la tarjeta SIM se iniciará el proceso de portabilidad móvil o el alta de número nuevo, según tu solicitud (recibirás SMSs de confirmación).

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Por favor escríbenos un correo con tus datos a cliente@adamo.es o llámanos gratis al 900 651 651 para validar el estado del envío y realizar el cambio de dirección de entrega de tu/s SIM/s. 

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Nuestra empresa de mensajería realiza más de un intento de entrega, en todo caso recomendamos tener cerca el teléfono móvil ya que el mensajero llamará si no logra entregar la tarjeta.

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Es necesario que sea el nuevo titular de las líneas (presentado su documento de identidad) el que recoja la/s SIM/s a la entrega para poder completar también la firma del contrato Adamo móvil. En caso de no ser posible por ausencia o por horario el mensajero te contactará para realizar un nuevo intento de entrega o acordar otro tipo de solución (pasar por la agencia para recoger, cambiar de dirección de entrega, ...).

Cualquier necesidad relativa a la entrega de SIMs también nos puedes contactar al teléfono gratuito 900 651 651 o escribirnos con tus nuevos datos de entrega a cliente@adamo.es.

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En principio cada tarjeta SIM se entrega vinculada al contrato de cada línea individualmente. Si por algún motivo no consigues identificar a qué línea corresponde cada SIM, por favor escríbenos un correo con tus datos a cliente@adamo.es o llámanos gratis al 900 651 651 y te ayudaremos a identificarlas en base a su código ICC.

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Utilizamos la red móvil de Yoigo.

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Si en tu móvil vas a Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (puede ser distinto según terminal móvil) puedes ver qué modo de red móvil tienes configurado por defecto. Lo habitual es 4G/3G/2G y en la pantalla principal del móvil arriba a la derecha podrás ver el correspondiente icono de 3G o 4G que indica el tipo de cobertura que tienes según la zona en la que te encuentres en ese momento.

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Si tienes activo un bono de voz o llamadas ilimitadas no se cobra el establecimiento de llamada (está incluido en tu tarifa). Si no, sí hay establecimiento y el coste es de 18,15 céntimos € por llamada.

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En todo momento desde Adamo te enviamos SMSs a tu móvil de contacto para poder hacer seguimiento de los envíos de tu/s SIM/s. En dichos SMS se incluye el acceso a la web de seguimiento de tu pedido para que puedas seguir todo el proceso.

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En el momento que recibas la SIM la compañía de mensajería nos avisará al respecto. A partir de ahí activaremos tu línea o comenzaremos el proceso de portabilidad, por lo que sólo tienes que esperar a recibir nuestro SMS a tu móvil de contacto con la confirmación que la SIM ya está activa para colocarla en tu móvil y comenzar a utilizar el servicio.

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Las tarifas planas de datos móviles se disfrutan a partir del día 1 de cada mes.

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Para utilizar Internet en tu móvil tienes que configurar la conexión APN (Access Point Network) en tu teléfono. La información de la APN es la siguiente:

Nombre: adamo
APN: internet

Si necesitas ayuda para la configuración, haz clic aquí.

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Tanto si has solicitado un nuevo número como si se trata de una portabilidad, aquí encontrarás la info necesaria para la activación de tu línea:

Si tienes un número nuevo Adamo:
1.Introduce la SIM en tu móvil
2.Adamo te enviará un SMS de confirmación a tu móvil de contacto cuando esté activada
3.Configura la APN (Internet)

Si tienes portabilidad:
1. Adamo te enviará un SMS a tu móvil de contacto el día antes del cambio para que pongas la SIM de Adamo
2. Configura la APN (Internet)

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Puedes configurar tu móvil desde la opción 'redes moviles' > APN se debe rellenar los campos de la siguiente manera:

Nombre: Adamo

contraseña: internet

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Tu SIM ya está activa para hablar y navegar, no es necesario hacer nada más. En el caso de que por algún motivo necesites configurarlo manualmente y usas sistema iOs de Apple, deberás seguir estas indicaciones:

Conecta tu teléfono a una conexión Wi-Fi y según la numeración de tu SIM (puedes consultarla en la tarjeta SIM o bien en la carta de bienvenida en la que se te entregó) deberás hacer clic en uno de los siguientes enlaces:

Si tu SIM empieza por 8934-01:
https://wordpress.adamo.es/iphone-internet

Si tu SIM empieza por 8934-04:
https://wordpress.adamo.es/iphone-internet-2018

Se descargará automáticamente un archivo de configuración y deberás seguir las indicaciones.

Si tu SIM empieza por 8934-01:
Nombre: Adamo
APN: internetmas

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Nuestra rápida conexión permite usar, en caso de contratarse, centralitas Cloud (centralitas VOIP virtuales) lo que te permitirá a través de un software específico y las credenciales adecuadas, gestionar tu centralita, tus desvíos, tus buzones y tus grupos de salto de forma remota y sin necesidad de desplazarte, siempre que dispongas de nuestra conexión.

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No. Tu móvil Adamo tiene llamadas ilimitadas (excluyendo servicios premium, internacionales, roaming y uso WAP) con un máximo de 120 destinos diferentes. Las llamadas son ilimitadas dentro de unas normas de 'uso razonable': si se realiza un consumo mensual que cuadriplique la media de consumo mensual de los clientes de Adamo que tengan contratada la tarifa ilimitada (media actual: 600 min/mes), te enviamos un SMS  informándote de que has excedido el número de minutos contratados y, tras 100 minutos adicionales consumidos, pasaremos a tarificar a precio fuera de bono: establecimiento de llamada de 18,15cts y 0ct/min los primeros 5 min, después 3,63cts/min. Superado el límite de destinos, se tarificará a 0,10€/min con establecimiento de llamada de 18,15 cts.

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Efectivamente, te enviamos un mensaje indicando cuando se han consumido tus datos móviles.

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La velocidad de navegación se reduce a 1Mb. Siempre puedes contratar un bono de datos adicionales llamando gratis al 900 651 651.

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Sí. En caso de necesitar establecer un límite de consumo llámanos gratis al 900 651 651 los siete días de la semana de 8:00h a 23:00h o escríbenos a cliente@adamo.es con tus datos y qué límite quieres establecer. 

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Por favor, escríbenos un correo con tus datos a cliente@adamo.es o llámanos gratis al 900 651 651 y te facilitaremos tu consumo móvil.

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Puedes consultarlo desde tu propio móvil. Desde Adamo aún no disponemos de dicha herramienta en la seccion de clientes pero estamos trabajando en ello.

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Puedes encontrar este detalle en tus facturas. Puedes consultarlas todas en tu área privada de cliente Mi Adamo.

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Aquí puedes encontrar nuestras tarifas de numeración especial.

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El tethering (o anclaje a red) es la función de compartir la conexión a internet de nuestro smartphone con otro dispositivo, ya sea a través del bluetooth, vía USB (con cable) o conexión Wi-Fi (la más habitual). 

Para hacer tethering en Android

  • En Ajustes > Redes o conexiones > Zona wifi/compartir conexión

Para hacer tethering en iOS:

  • En Ajustes > Compartir internet 
  • Define una clave segura en > Contraseña Wi-Fi
  • Activa Compartir Internet

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Para conectar tu Smartwatch a tu línea de móvil debes revisar las instrucciones de tu Smartwatch particular.

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Para desviar a otro número todas las llamadas que te hagan a tu móvil, marca *21* seguido del número al que quieres desviar y de la tecla #. Por ejemplo: *21*622000000#.

Para quitar el Desvío, marca #21#.

Escríbenos a cliente@adamo.es si tienes alguna duda.

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Para activar la llamada en espera debes teclear *43# seguido de la tecla de llamada. Así se configura la llamada en espera directamente.

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Para llamar con número oculto desde el móvil debes marcar #31# y seguido el número de teléfono.

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Sí, si quieres recibir un aviso gratuito de quién te ha llamado cuando tenías el móvil apagado, fuera de cobertura, o cuando estabas hablando con otra persona ...

  • Para activarlo: marca en tu móvil *67*556# y tecla de llamada, luego *62*556# y tecla de llamada, y luego *61*556# y tecla de llamada. Al activar el servicio de llamadas perdidas, se desactivará automáticamente el contestador.
  • Para desactivarlo: marca en tu móvil *67*633# y tecla de llamada, luego *62*633# y tecla de llamada, luego *61*633# y tecla de llamada. Al quitar el servicio de llamadas perdidas, se activará automáticamente el contestador.

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Para acceder al buzón de voz marca 242. Usa el menú de voz para activarlo, desactivarlo o configurar tu mensaje.
Si vas a viajar al extranjero, antes debes consultar la clave de acceso. Consíguela marcando el 242 > opción 4 > opción 1 > opción 1. Para escuchar tus mensajes en roaming llama al +34 656 242 242 e introduce el código que obtuviste previamente. Por favor, escríbenos a cliente@adamo.es si necesitas algo más.

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Para escuchar el buzón de voz de tu número móvil sólo tienes que llamar al 242 desde tu móvil.

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Para acceder al Buzón de voz marca 242. Usa el menú de voz para activarlo, desactivarlo o configurar tu mensaje.
Si vas a viajar al extranjero, antes debes consultar la clave de acceso. Consíguela marcando el 242 > opción 4 > opción 1 > opción 1. Para escuchar tus mensajes en roaming llama al +34 656 242 242 e introduce el código que obtuviste previamente.

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El buzón de voz es un servicio totalmente gratuito.

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Las opciones que escucharás al llamar al 242 son las siguientes:

  • Para escuchar tus mensajes pulsa 1.
    • Tienes un mensaje nuevo / No tienes mensajes (pasa directamente a: Para cambiar las opciones, pulsa 2).
    • Pulsa 1 para volver al inicio del mensaje.
    • Para borrar el mensaje y escuchar el siguiente, pulsa 2 mientras lo estás escuchando.
    • Para guardar el mensaje y pasar al siguiente, pulsa 3 mientras lo estás escuchando.
    • Para llamar a la persona que ha dejado el mensaje, pulsa 4.
    • Para ir a otras funciones, pulsa 0.
    • Para volver al mensaje previo, pulsa 7.
    • Para hacer una pausa, pulsa 8.
    • Para continuar pulsa 8 de nuevo.
    • Para ir a un nuevo mensaje pulsa 9.
    • Para ir al menú anterior, pulsa *.
    • Para finalizar pulsa #
  • Para cambiar las opciones pulsa 2.
    • Para cambiar tu mensaje de bienvenida, pulsa 1.
      • Para grabar tu mensaje de bienvenida personal, por favor habla con claridad después de la señal y pulsa # para finalizar.
      • Para guardar y seleccionar este mensaje de bienvenida pulsa 1.
      • Para realizar una nueva grabación, pulsa 2.
      • Para volver al menú anterior sin guardar esta grabación pulsa *.
    • Para cambiar otras opciones, pulsa 2.
      • Para cambiar tu código de acceso para tu contestador o activar el código de acceso para escuchar los mensajes desde tu propio móvil, pulsa 1.
    • Para cambiar las opciones de aviso, pulsa 3.
    • Si quieres, te podemos decir el número que te ha llamado, para cambiar esta función, pulsa 5.
    • Para cambiar las opciones del servicio de llamadas perdidas, pulsa 6.
  • Para ayuda pulsa 0.
    • Para ayuda, pulsa 0 en cualquier momento.
    • Para volver al menú anterior, pulsa *.
    • Para finalizar la llamada, pulsa #.
    • Para escuchar tus mensajes pulsa 1. 
    • Para cambiar las opciones, pulsa 2.
    • Para ayuda pulsa 0.

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Para configurar el mensaje de tu buzón de voz marca el 242 y sigue las instrucciones del menú de voz.

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Llámanos gratis al 900 651 651 los siete días de la semana de 8:00h a 23:00h o escríbenos a cliente@adamo.es indicando tus datos (nombre, documento de identidad, teléfono de contacto, linea móvil SIM a sustituir y dirección de envío de tu duplicado de tarjeta) además del motivo para la solicitud del duplicado. 

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Si necesitas un duplicado de SIM por avería, el duplicado es gratuito.

En caso de que la tarjeta se te haya deteriorado o te hayan robado el móvil o lo hayas perdido, el duplicado tiene un precio de 10 €.

Si necesitas solicitar un duplicado escríbenos un correo a cliente@adamo.es con tus datos o si lo prefieres llámanos gratis al 900 651 651 y te daremos la información.

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Actualmente no tenemos eSIM disponible ahora mismo pero estamos trabajando en ello.

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Lamentablemente no tenemos multiSIM disponible ahora mismo pero estamos trabajando en ello.

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Por favor, escríbenos un correo a cliente@adamo.es con tus datos o si lo prefieres llámanos gratis al 900 651 651 y te ayudamos a realizar el cambio.

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Depende del país al que llames. Puedes consultarlo en este enlace.

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No. El Roaming está desactivado por defecto. Si deseas activarlo, contáctanos en cliente@adamo.es o por teléfono gratuito al 900 651 651. El cambio tarda algunos días en hacerse efectivo.

Consulta nuestras tarifas internacionales aquí.

Consejo Adamo: ten cuidado con el roaming fuera de España, podría resultar notablemente costoso tanto con Adamo como con otros operadores. También recomendamos tener cuidado con el uso de datos Roaming, aconsejamos desactivar los datos y aprovechar los puntos Wi-Fi en destino.

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Si no tienes el servicio de roaming activado por favor escríbenos un correo con tus datos a cliente@adamo.es o llámanos gratis desde España al 900 651 651.

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El roaming en la Unión Europea es lo mismo que llamar o navegar desde casa. Debes activarlo con unos días de antelación aunque vayas a viajar a esta zona.
Ten en cuenta que si sales de la Unión Europea hay diferentes zonas de roaming y que en función de eso el precio de las llamadas o navegación puede variar. El detalle completo de las tarifas lo tienes aquí.

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El roaming en la Unión Europea es lo mismo que llamar o navegar desde casa. Si vas a viajar al extranjero puedes consultar nuestras tarifas aquí.

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Para todas las líneas tienes un límite preestablecido de 100€. Si necesitas modificarlo, por favor escríbenos un correo con tus datos a cliente@adamo.es o llámanos gratis al 900 651 651.

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Por favor, escríbenos un correo con tus datos a cliente@adamo.es o llámanos gratis al 900 651 651. Te daremos tu código PUK (clave para desbloquear el PIN) e instrucciones para poder crear un nuevo código PIN.

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El IMEI es el código único que cada móvil recibe en el momento en el que sale de la fábrica, y contiene 15 digitos. Lo puedes encontrar en la caja de tu dispositivo o impreso en su parte trasera. Si por alguna razón no puedes encontrarlo, es suficiente con realizar una llamada al código *#06# para que te aparezca el IMEI en pantalla.

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Es posible que tu móvil no esté liberado, y nuestras tarjetas SIM sólo funcionan en teléfonos libres.
Si el móvil es libre, prueba la SIM en otro teléfono libre, para descartar que sea un fallo de la SIM o del teléfono. En caso de no funcionar tampoco escríbenos un correo con tus datos a cliente@adamo.es o llama gratis al 900 651 651 para gestionar el envío de una nueva tarjeta SIM.

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Valida si la APN está bien configurada. Puedes consultar el detalle aquí. Si no consigues resolverlo o no es problemas de APN escríbenos un correo a cliente@adamo.es con tus datos o llámanos gratis al 900 651 651 y te ayudaremos a resolverlo.

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Te recomendamos que contactes con una tienda especializada para reparar el terminal. Mientras tanto, puedes escribirnos un correo a cliente@adamo.es con tus datos o si lo prefieres llámanos gratis al 900 651 651 para bloquear tu número si lo deseas o facilitarte un bloqueado de tarjeta SIM para usar tu número en otro terminal. 

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