chevron_leftVolver

La velocidad de conexión a Internet es hoy sencillamente fundamental. Lo era antes de la irrupción del coronavirus, pero, tras este, queda aún más reforzada su importancia. De hecho, si algo ha puesto de manifiesto el confinamiento que conllevó la Covid-19, es la necesidad de contar con una señal ultrarrápida como la que ofrece Adamo (1.000 Mbps).

Estando ese aspecto asumido por el conjunto de la sociedad, cualquier particular puede preguntarse la velocidad real de Internet con la que cuenta.

¿Qué es un test de velocidad de conexión a Internet?

Para saber cual es la velocidad real de Internet con la que cuenta es necesario efectuar una prueba de velocidad. Esta incluye la velocidad de bajada y la velocidad de subida. La primera indica la celeridad con la que se pueden descargar contenidos (películas, música, etc), mientras que la segunda desvela la conexión para enviar datos. El resultado de ambas se expresa en megabytes por segundo (Mbps).

Es necesario considerar también la latencia que es el tiempo exacto que le lleva a un paquete de datos transmitirse en una red. Se mide en pings, es decir, los milisegundos que tardan en ponerse en contacto servidor y dispositivo entre ellos. 

¿Cómo puedes medir la velocidad de tu conexión a Internet?

¿De qué manera puedes, como usuario, acceder a esa información de la que hablamos antes? Existen aparatos para medir la señal, pero estos quedan para los técnicos. 

Para un particular, lo más sencillo es acudir a las numerosas webs o aplicaciones que permiten comprobar la velocidad de conexión a Internet. Aquí te damos varias sugerencias:

  • SpeedTest de Ookla.
  • SpeedOff.
  • SpeedSmart.
  • Xfinity Speed Test.
  • Test de velocidad de Google.
  • ADSLZone.

Nosotros, en Adamo siempre recomendamos SpeedTest de Ookla, seleccionando el servidor de Adamo más cercano ya que si seleccionas otro puede darte resultados engañosos. También te ofrecemos la opción de realizar la prueba de velocidad a tu conexión de Internet. Es muy simple, está a un solo clic y en menos de 20 segundos obtendrás los resultados.

El test de velocidad con una conexión de Adamo

Para poder medir correctamente los mil megas que te ofrece Adamo, recuerda que has de hacerlo con una máquina potente, porque el Hardware de tu PC también influye. Por ejemplo, la mayoría de los Notebooks, equipos antiguos o no optimizados no tendrán suficiente capacidad para obtener el máximo de velocidad.

Es necesario que tengas una tarjeta de red Gigabit y estar conectado directamente al Router con un cable Ethernet. Para obtener el mejor rendimiento en este tipo de velocidades, como la de los 1000 megas, te recomendamos que tengas los cables Ethernet (UTP) de categoría 6.

Si vas a realizar la prueba de velocidad con un portátil, este debe estar conectado a la corriente, ya que de lo contrario usará un sistema de ahorro que posee, teniendo como resultado una disminución de los recursos del sistema como las conexiones de red. Esto afectará negativamente a la realización del test.

Recuerda que mediante Via Wifi no vas a poder medir NUNCA las mil megas. Eso no significa que no las tengas, sino que a través de la Wifi no se puede llegar a esa velocidad. Eso es que si, por ejemplo, realizas la prueba en tu móvil conectado al wifi 2,4 y te da 40 megas, es porque tu móvil no puede manejar más velocidad,  pero tienes 960 megas restantes libres para usar en otros dispositivos.

Con todo esto en mente, nos dispondremos a realizar el test. Este test se debe hacer con un navegador distinto a Google Chrome ya que este carga una gran cantidad de plugins que pueden afectar negativamente a los resultados. Te recomendamos que uses Mozilla Firefox, o preferentemente Microsoft Edge.

También desactivaremos el antivirus, el firewall de Windows y otros programas que hagan uso del ancho de banda, como p2p, dropbox, spotify, teamviewer, gog, steam ,etc... Esto es porque si haces el test a la vez que tienes programas en segundo plano conectados al ancho de banda no obtendremos un resultado verdadero.

Si ves que todo esto es un embrollo, siempre puedes ejecutar tu PC en modo a prueba de fallos para evitar que se ejecuten dichos programas. Te damos aquí unos links donde encontrará cómo arrancar su equipo a modo prueba de fallos de red:

Por último, debes tener en cuenta que debido a la constante inestabilidad en la transmisión de datos de cualquier red, los resultados medidos nunca serán idénticos ni exactos.  Por tanto, la velocidad de acceso a Internet, dependerá en cada momento del tráfico de Internet, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos asociados a la red Internet.

Ventajas de la fibra óptica de 1.000 Mbps

Somos conscientes de la relevancia que tiene una buena señal de Internet. Por ello, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). Esa potencia permite un acceso a Internet más estable y veloz. Con esa señal, evitas cortes e interrupciones al trabajar, al tener reuniones por videollamada (sean profesionales o personales) y al ver series, películas o deportes; así como cuando disfrutas de videojuegos on line.

¿Quieres conectarte a la Fibra Óptica más rápida? Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas.

 

07-08-2020