Portabilidad

  • Llamamos portabilidad al movimiento de una línea telefónica fija o móvil entre dos compañías de telecomunicaciones.

    El proceso de portabilidad consta de una solicitud por parte de la nueva compañía hacia la que actualmente tiene el número. Ésta lo recibe y acepta o deniega si coinciden o no los datos con los que tienen registrados. Por tanto, es MUY importante que verifiques que los datos del titular de tu linea son los mismos (errores tipográficos incluidos) que nos das para la portabilidad. Esto lo puedes revisar en la factura de tu actual compañia.

  • Sí, con la portabilidad mantienes tanto tu número de teléfono fijo, como el de móvil. Si prefieres, podemos activarte un número nuevo.

    Nosotros nos encargamos del proceso de portabilidad para que no tengas que preocuparte de nada.

    No tramitamos la portabilidad hasta que no se dispone ya de servicio con Adamo. Si comienzas a recibir notificaciones sobre el estado de tu portabilidad móvil vía SMS y todavía no tienes en tu disposición la tarjeta SIM por favor contacta con nosotros al 900 651 651 para reclamar un nuevo envío de SIM. 

  • Sí. Podrás llevarte el teléfono fijo a tu nuevo domicilio siempre y cuando tengamos cobertura en la nueva dirección y tu nuevo domicilio esté en la misma provincia. Para solicitarlo, envíanos por chat tus datos (nombre, documento de identidad, teléfono y nueva dirección si ya la tienes) o llámanos gratis al 900 651 651.

    Puedes encontrar toda la información sobre el cambio de domicilio aquí

  • Depende del servicio que hayas contratado:

    • PORTABILIDAD MOVIL: Una vez hayas contratado una tarifa de móvil te enviamos la SIM a casa. Cuando la hayas recibido nos pondremos en contacto con tu anterior operador para pedir la portabilidad de tu línea de móvil. Este proceso tarda 48 horas desde la solicitud si todos los datos facilitados son correctos. En todo caso, te enviaremos un SMS a tu móvil informándote de la fecha de portabilidad que se hará durante la madrugada para que el cambio te afecte lo menos posible. 

      También te mantendremos informado por SMS a tu teléfono móvil de contacto sobre el estado de tu portabilidad móvil, tanto si es exitosa como si nos da algún error relacionado con los datos facilitados en la Contratación.

      Si recibiste un mensaje de Adamo diciendo que los datos del titular o los datos del código ICC no son correctos puedes corregirlos utilizando este formulario (los campos marcados con * son obligatorios). 

    • PORTABILIDAD FIJO: Una vez el técnico te haya instalado el teléfono fijo, el proceso de portabilidad tarda entre 24 y 48 horas. En este proceso no tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de todo. Estarás informado por sms cuando el proceso se inicie, si hay un error o cuando se finaliza.

      Si recibiste un mensaje de Adamo diciendo que los datos del titular no son correctos puedes corregirlos utilizando este formulario este formulario (los campos marcados con * son obligatorios).

  • El código ICC es la identificación de una tarjeta SIM concreta. Ese dato aparece impreso en la misma tarjeta, es un código de 19 dígitos. En caso de haberse borrado, siempre puedes contactar con tu compañía actual para que te lo faciliten.

    Puedes encontrar el código ICC en tu área privada Mi Adamo.

  • El proceso de portabilidad es un movimiento que se hace entre compañías, pero siempre recomendamos que una vez recibido el SMS de confirmación de Adamo, conforme la portabilidad ha finalizado con éxito, se contacte con la operadora anterior para confirmar que han completado la baja.

  • En principio Adamo procesa la solicitud de portabilidad a la compañía actual del número. Si esa línea tiene gestiones pendientes es posible que la portabilidad sea rechazada.

  • El proceso de portabilidad conlleva hacer el movimiento de esa línea de una operadora a otra, por lo que efectivamente se anula el saldo anterior.

  • Por favor escríbenos por chat o llámanos gratis al 900 651 651 y te informaremos de las opciones de cancelación de tu portabilidad en base al estado de ésta.

    Si todavía no has recibido la SIM rechaza cualquier posible entrega para que el proceso no avance.

     

  • Para poder gestionar el pago de permanencia de tu antiguo operador (si así procede según las condiciones contratadas), por favor envíanos (una vez tengas los servicios instalados) un email con el encabezado ‘’SOLICITUD DE ABONO DE PERMANENCIA DE ANTERIOR COMPAÑÍA’’ a la siguiente dirección: soporte.contratacion@adamo.es con la documentación básica que es:

    • Factura de la anterior compañía donde aparezca el importe cobrado en concepto de penalización por permanencia.
    • Justificante bancario del cobro de dicha factura emitido por tu entidad (imagen del recibo o pdf) o captura de su banca online donde aparezca importe de dicho recibo descontado, cuenta, etc.
    • Tu nombre, apellidos y DNI.
    • La cuenta bancaria (BIC e IBAN) como un documento oficial del banco.