Portabilidad
Categorías de ayuda
- ¿Cómo puedo saber el estado de la portabilidad de mi número móvil? ▼
-
El proceso para una portabilidad móvil tarda aproximadamente 48 horas desde la solicitud si todos los datos facilitados son correctos.
Te enviaremos un SMS a tu móvil informándote de la fecha de portabilidad que se hará durante la madrugada para que el cambio te afecte lo menos posible.
También te mantendremos informado por SMS a tu teléfono móvil de contacto sobre el estado de tu portabilidad móvil, tanto si es exitosa como si nos da algún error relacionado con los datos facilitados en la Contratación.
Si recibiste un mensaje de Adamo diciendo que los datos del titular o los datos del código ICC no son correctos puedes corregirlos utilizando este formulario (los campos marcados con * son obligatorios).
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Qué es una portabilidad? ▼
-
Llamamos portabilidad al movimiento de una línea telefónica fija o móvil entre dos compañías de telecomunicaciones.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - Al pedir la portabilidad con vosotros, ¿tengo que darme de baja de mi actual operador? ▼
-
El proceso de portabilidad es un movimiento que se hace entre compañías, pero siempre recomendamos que una vez recibido el SMS de confirmación de Adamo, conforme la portabilidad ha finalizado con éxito, se contacte con la operadora anterior para confirmar que han completado la baja.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Puedo conservar mi número de móvil actual? ▼
-
Sí, con la portabilidad mantienes tu número móvil. Nosotros nos encargamos del proceso de portabilidad para que no tengas que preocuparte de nada.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Puedo conservar mi número de teléfono fijo actual? ▼
-
Sí, con la portabilidad mantienes tu número telefónico. Nosotros nos encargamos del proceso de portabilidad para que no tengas que preocuparte de nada.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Cómo es el proceso de la portabilidad? ▼
-
El proceso de portabilidad consta de una solicitud por parte de la nueva compañía hacia la que actualmente tiene el número. Ésta lo recibe y acepta o deniega si coinciden o no los datos con los que tienen registrados. Por tanto, es MUY importante que verifiques que los datos del titular de tu linea son los mismos (errores tipográficos incluidos) que nos das para la portabilidad. Esto lo puedes revisar en la factura de tu actual compañia.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Cómo puedo saber el estado de mi portabilidad de mi número fijo? ▼
-
Para una portabilidad fija, una vez el técnico te haya instalado el teléfono fijo, el proceso tarda entre 24 y 48 horas, no tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de todo. Estarás informado por sms cuando el proceso se inicie, si hay un error o cuando se finaliza.
Si recibiste un mensaje de Adamo diciendo que los datos del titular no son correctos puedes corregirlos utilizando este formulario este formulario (los campos marcados con * son obligatorios).
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Estaré algún día sin línea de teléfono móvil? ▼
-
No, no tramitamos la portabilidad hasta que no se dispone ya de servicio con Adamo. Si comienzas a recibir notificaciones sobre el estado de tu portabilidad móvil vía SMS y todavía no tienes en tu disposición la tarjeta SIM por favor contacta con nosotros al 900 651 651 para reclamar un nuevo envío de SIM.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Estaré algún día sin línea de teléfono fijo? ▼
-
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Cuánto tarda el trámite de la portabilidad móvil? ▼
-
El proceso completo de portabilidad móvil dura unas 48 horas desde la petición, siempre que los datos facilitados sean correctos. Adamo te lo notificará enviando un SMS. Siempre aconsejamos que, después de tener servicio de Internet y telefonía con nosotros, contactes con tu antiguo operador para comprobar que todo está dado de baja correctamente.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Cuánto tiempo tardais para realizar la portabilidad? ▼
-
Depende del servicio que hayas contratado:
- PORTABILIDAD MOVIL: Una vez hayas contratado una tarifa de móvil te enviamos la SIM a casa. Cuando la hayas recibido nos pondremos en contacto con tu anterior operador para pedir la portabilidad de tu línea de móvil. Este proceso tarda 48 horas desde la solicitud si todos los datos facilitados son correctos. En todo caso, te enviaremos un SMS a tu móvil informándote de la fecha de portabilidad que se hará durante la madrugada para que el cambio te afecte lo menos posible. En caso de error en los datos facilitados también te enviaremos un SMS para volverlo a intentar.
- PORTABILIDAD FIJO: Una vez el técnico te haya instalado el teléfono fijo, el proceso de portabilidad tarda entre 24 y 48 horas. En este proceso no tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de todo.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - Si soy de prepago de otro operador y paso el número a Adamo, ¿pierdo mi saldo? ▼
-
El proceso de portabilidad conlleva hacer el movimiento de esa línea de una operadora a otra, por lo que efectivamente se anula el saldo anterior.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Puedo pedir una portabilidad a otro operador si tengo deuda? ▼
-
En principio Adamo procesa la solicitud de portabilidad a la compañía actual del número. Si esa línea tiene gestiones pendientes es posible que la portabilidad sea rechazada.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Cómo puedo cancelar mi portabilidad móvil? ▼
-
Por favor escríbenos por chat o llámanos gratis al 900 651 651. Si todavía no has recibido la SIM rechaza cualquier posible entrega para que el proceso no avance.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - Quiero cancelar la portabilidad, ¿Cómo puedo parar el envío? ▼
-
Por favor escríbenos por chat o llámanos gratis al 900 651 651. Si todavía no has recibido la SIM rechaza cualquier posible entrega para que el proceso no avance.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - ¿Cómo puedo cancelar mi portabilidad fija? ▼
-
Por favor contáctanos por chat o llámanos gratis al 900 651 651 y te informaremos de las opciones de cancelación de tu portabilidad fija en base al estado de ésta.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible. - Me han pedido el ICC para hacer la portabilidad, ¿Qué es eso? ▼
-
El código ICC es la identificación de una tarjeta SIM concreta. Ese dato aparece impreso en la misma tarjeta, es un código de 19 dígitos. En caso de haberse borrado, siempre puedes contactar con tu compañía actual para que te lo faciliten.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.