FIBRA

  • Introduce tu dirección en el apartado "Busca cobertura" de nuestra web y comprueba si aparece en el listado resultante, o llámanos gratis al 900 651 651.
    Si tu dirección aparece, significa que eres afortunado y puedes contratar nuestros servicios y empezar a navegar a alta velocidad.
    Si aún no ofrecemos servicio en tu dirección, ve comprobándolo periódicamente ¡Estamos ampliando nuestra red cada día! También puedes solicitar que lleguemos a tu pueblo en Adamo Fiberhoods.

  • Si la fibra óptica ya está en tu edificio, la haremos llegar hasta tu casa a través de la infraestructura interna ya existente (antena, telefonía o, en su defecto, electricidad).

    Pasamos un cable desde el exterior hasta dentro de tu domicilio, y colocamos los equipos donde prefieras y sin la necesidad de realizar obras; al usar canalizado interno, no dejaremos visible ningún cable en tu casa.

    La Instalación suele tardar sólo entre 1 y 2 horas.

  • El modelo de router que instalamos actualmente es el router ZTE. Puedes revisar sus especificaciones técnicas aquí: ZTE

    En el alta no debes pagar nada por los equipos instalados si bien en caso de baja deben devolverse los equipos.

    Si eres ya cliente y quieres cambiar tu router, contáctanos por chat o llámanos gratis al 900 651 651

    En el caso de que se curse la baja y no se retornen los equipos, se facturará adicionalmente un coste de 133,10€ para el modelo de router ZTE o 161,05€ por cada equipo Eero que tengas instalado previamente (si tienes contratado el servicio Smart Wifi tendrás hasta dos routers Eero instalados).

  • En este artículo te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir para mejorar la calidad de tu señal WiFi y tener una mejor experiencia de navegación: 

    Intenta, siempre que puedas, acercar el router a la zona desde donde más te conectes. Si tienes la posibilidad de colocar el router en un lugar céntrico, mejor aún, a ser posible en un lugar más o menos alto (a partir de los 150 cm del suelo) y evitando elementos que puedan reducir la cobertura (estanterías metálicas, paredes, columnas, etc). De esta forma, la señal se distribuirá de manera más uniforme y llegarás a disfrutar de una mejor conexión.

    Es recomendable alejar el router de teléfonos inalámbricos, aparatos microondas y otros aparatos inalámbricos por Bluetooth (como dispositivos de audio y vídeo) que pueden causar interferencias. Los electrodomésticos, los azulejos, las paredes de la cocina, los espejos y en general las grandes superficies de metal como estanterías o muros encofrados limitan también la propagación de la señal. 

    Si se trata de una vivienda de dos plantas, se recomienda instalar el router en el techo de la planta inferior o cerca del suelo de la planta superior (dependiendo de la planta donde quieras garantizar una mejor señal). Su colocación siempre será mejor en la planta donde más se vaya a usar. En viviendas de tres o más plantas, la planta del medio es siempre la mejor solución, y el hueco de la escalera es una excelente opción para evitar perder cobertura.

    Para comprobar la señal WiFi recibida en tus dispositivos consulta el icono de señal WiFi de la red, suele venir reflejada con unas barritas.

  • Tienes muchísimas ventajas al tener 1000MB, puedes encontrar más detalles aqui.

    Internet a muy alta velocidad te facilita la vida

    • ve vídeos, pelis y series en vivo y en alta definición sin molestos cortes ni tener que esperar a que se carguen

    • sube fotos y vídeos a Facebook, Instagram y demás en un instante

    • conecta varios dispositivos a la vez sin que se reduzca la velocidad (¡todos los ordenadores, tablets y móviles de la casa!)

    • y saca el máximo provecho de la Nube y del Internet de las Cosas

  • Puedes hacer un test de velocidad aquí. Recomendamos que hagas el test conectando el ordenador por cable de red, ya que es la tecnología que permite la mayor velocidad.

    Si dispones de un Router Amazon Eero 6 también puedes acceder a la App Eero y desde la opción 'Home' puedes lanzar un test y comprobar la velocidad que recibes.

    Antes de realizar el test, te recomendamos validar nuestras velocidades de red en este documento.

    ¡La velocidad contratada es real! La tecnología de fibra óptica es estable y permite que hagamos llegar a tu casa la velocidad anunciada.

     

  • Mira por favor en la pegatina del router. Viene el nombre de la red y la contraseña.

    El router emite dos redes WiFi a la vez, una de ellas garantiza la compatibilidad con equipos antiguos a costa de una menor velocidad y la otra, cuyo nombre de red termina en _5G, es más rápida y resistente a interferencias. Te recomendamos conectarte a la red 5G siempre que tus equipos la detecten.

  • Encontrarás la contraseña de tu red WiFi en la etiqueta de red de tu equipo router-ONT de Adamo.

    Recuerda que puedes cambiar tanto el nombre de la red como la contraseña. Si decides hacerlo, asegúrate de tomar nota de la nueva información para poder consultarla fácilmente antes de solicitar el reset.

    Para realizar los cambios, consulta el manual del equipo.

    Si dispones de un Router Amazon Eero 6 podrás modificar el nombre y contraseña de tu red desde la App Eero, en la opción 'Network Settings'.

  • Trabajamos con IPs fijas en bridge o routed:

    • IP fija en BRIDGE: Pemite configurar otro equipo distinto por el que pasa el tráfico de la conexión, en vez de pasar por la IP pública. Es menos seguro ya que da conexión directa a internet, pero permite que la configuración sea mucho más flexible y puedes configurarte y administrarte tu propia red interna poniendo tus propios equipos detrás de nuestra conexión.
    • IP fija en ROUTED: Da la posibilidad de tener IP estática, de modo que la IP no variará a lo largo del tiempo, y permite que el tráfico de la conexión pase a través de los puertos LAN del router Adamo, con lo que se establecerán los protocolos de seguridad de red necesarios para que tu conexión sea segura.
  • Utilizamos equipos de última generación por lo que podrás conectar casi tantos equipos como quieras. Eso sí, ten en cuenta que teniendo muchos dispositivos conectados a la vez puede bajar la velocidad de tu conexión. 

    Si dispones de un Router Amazon Eero 6 puedes comprobar el número de dispositivos conectados a tu red desde la App Eero, en la opción 'Home'. Seleccionando el dispositivo que elijas tienes de opción de bloquearlo o desbloquearlo.

  • Puede ser porque haya una avería en el servicio o porque se haya averiado el equipo instalado. Por favor, prueba a apagar durante 2 minutos los equipos instalados por Adamo, el router y la ONT (si la tienes instalada).

    A continuación enciende primero la ONT y pasado un minuto el router. Por favor, si no has conseguido solucionarlo contáctanos por chat o llámanos gratis al 900 651 651 y nuestro servicio técnico te ayudará a solucionarlo.

  • Antes de nada, haz un test de velocidad para verificar que el problema es tuyo y no del servidor que te sirve la web.

    Si detectas una velocidad reducida, comprueba que al hacer el test no tengas abiertos muchos programas o aplicaciones (ventanas, pestañas del navegador) o más de un dispositivo conectado (ordenadores, móviles, tablets), pues en este caso el test no mostraría la velocidad real. Ten en cuenta también que si tu ordenador no cumple con los requisitos técnicos necesarios además de disponer de una tarjeta Gigabit Full Duplex y un cable Ethernet CAT 5e o CAT 6 mínimo o superior, es posible que la velocidad de tu conexión no llegue a su capacidad máxima.

    Una conexión por cable de red también te ayudará a obtener mejores velocidades que vía WI-FI.

  • Adamo utiliza por defecto el estándar de encriptación 'MixedWPA/WPA2 + AES', que es el estándar de encriptación para redes Wi-Fi más seguro actualmente.

    Recomendamos a nuestros clientes tomar una precaución de seguridad básica: cambiar la contraseña. Escribe una contraseña lo más larga posible.

    Una nueva contraseña será no sólo más segura sino también más fácil de memorizar.

  • ¡Por supuesto! Tanto si tu móvil forma parte de un paquete Adamo como si es una línea adicional consulta las posibilidades en la web, llámanos gratis al 900 651 651 o contáctanos por chat y te informaremos de las opciones disponibles en base a tus preferencias.

    También podemos desactivar temporalmente tu línea de fibra.

  • Recomendamos que siempre conectes la consola por cable ethernet para disfrutar de la velocidad máxima.

    Para la óptima utilización de la consola es necesario abrir algunos puertos, indicados por el propio fabricante.

    Puedes consultar la lista de puertos en los siguientes enlaces:

    Cómo abrir puertos para PS4 y Asignar IP fija a la consola
    XBOX 360 & XBOX ONE

    Nota: puede ser que para según qué juegos sea necesario redirigir puertos adicionales.

    Si debes asignar una IP fija de rango interno a tu consola te recomendamos los siguientes tutoriales externos:

    Xbox ONE: Puertos específicos Xbox Live

    Cómo asignar ip fija a la PS4 y más info sobre puertos     

    Como-asignar-ip-fija-a-la-PS5

    Para redirigir puertos en los equipos de Adamo Telecom, sigue el manual de cada uno de los dispositivos.