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Información básica sobre protección de datos

 

Responsable del Tratamiento

 

ADAMO TELECOM IBERIA, S.A.U. 

Tel.: 900 651 436

Dirección: C/ Llacuna, 22, 1º3ª (08005) Barcelona

Correo electrónico: info@adamo.es

Web: www.adamo.es

 

DPD (Externo) Belén Arribas

Correo electrónico: dpo@adamo.es

Dirección postal: C/ Llacuna, 22, 1º3ª (08005) Barcelona



 

Finalidades del tratamiento


Tratamos sus datos personales para las siguientes finalidades: para poder ejecutar y cumplir un contrato de prestación de bienes y/o de servicios; con el fin de enviarle publicidad, boletines de noticias y promociones; para ofrecerle la información solicitada, así como proteger nuestros derechos e intereses legítimos y los de terceros y cumplir con la ley aplicable.


 

Obtención de los datos


Nos los proporciona Ud. directamente cuando utiliza nuestros servicios o nuestra web, mediante cookies y tecnologías similares. También podemos recabar datos personales de terceros. 

 

Categorías de datos


Recabamos datos personales como nombre y apellidos, documento nacional de identidad o número de identificación fiscal, fecha de nacimiento, género, dirección, correo electrónico, teléfono, datos de empleo, dirección IP, ubicación, datos bancarios e información financiera y sobre pagos, datos sobre sus obligaciones. 

 

Legitimación 


Mediante su consentimiento; sobre la base de un contrato, cuando los datos son necesarios para la ejecución del contrato; o en base a nuestro interés legítimo. 

 

Decisiones automatizadas


No llevamos a cabo decisiones automatizadas.



Destinatarios de los datos


Podemos facilitar sus datos a terceros para la prestación de un servicio, para la ejecución de un contrato y para cumplir con la ley aplicable.

 

Derechos


Ud. tiene derecho a: (i) solicitar el acceso, la rectificación y la supresión de sus datos personales que ya no sean necesarios para el tratamiento, (ii) limitar el tratamiento o a oponerse al tratamiento de sus datos personales y (iii) solicitar que se le proporcione a Ud. o a un tercero, una copia de sus datos personales en formato digital. 

También puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección: dpo@adamo.es.

Asimismo, tiene el derecho a presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

Menores


Los menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través de la esta Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de los actos que realicen dichos menores.


Medidas de seguridad


Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran nuestras medidas de seguridad para proteger su información personal. Tenemos adoptadas las medidas y niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento, si bien Internet no es un medio inexpugnable. 

 

Información detallada sobre protección de datos

 

 

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), le informamos que los datos personales facilitados han sido incluidos en un tratamiento cuyo responsable es ADAMO TELECOM IBERIA, S.A.U., con NIF A-65232357, domicilio social en la C/ Llacuna, 22, 1º3ª (08005) Barcelona, inscrita al Registro Mercantil de Barcelona Tomo ---, Folio -----, Hoja------Inscripción ---. Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 41630, folio 101, hoja B391376, inscripción 1ª.

 

En este apartado se halla toda la información sobre nuestra Política de Privacidad. 

 

Para cualquier duda o cuestión relacionada con la misma, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (Externo) dpo@adamo.es, o enviarnos una carta por correo ordinario a la dirección C/ Llacuna, 22, 1º3ª (08005) Barcelona. 

Responsable del tratamiento de datos

 

ADAMO TELECOM IBERIA, S.A.U. (en adelante, “ADAMO”)

NIF: A-65232357

Tel.: 900 651 436

Dirección: C/ Llacuna, 22, 1º3ª (08005) Barcelona

Correo electrónico: info@adamo.es

Web: www.adamo.es

 

DPD (Externo) Belén Arribas

Correo electrónico: dpo@adamo.es

Dirección postal: C/ Llacuna, 22, 1º3ª (08005) Barcelona

 

En ADAMO desarrollamos una variedad de servicios en tanto a proveedores de servicios de telecomunicaciones en España. Estos servicios tienen su base en nuestra infraestructura de Fibra Óptica que permite proveer Internet de Alta Velocidad y otros servicios de telecomunicaciones a clientes residenciales y empresas.

 

Tratamiento de datos


 La web www.adamo.es (en adelante, la “Web”) es una herramienta de ADAMO.

Su privacidad es muy importante para nosotros.

Tratamos sus datos a efectos de poderle prestar los servicios contratados y para las finalidades descritas en este documento.

Le aconsejamos también que lea nuestra Política de Cookies, para que conozca el uso que hacemos de los datos que recogemos mientras navega por www.adamo.es o dominios asociados esté o no registrado en nuestro sistema.

La web www.adamo.es (en adelante, la “Web”) es una herramienta de ADAMO. Asimismo, a través la web disponemos de otros canales de comunicación como Facebook, Twitter, la página de acceso a Fiberhoods y el chat de la página. Si tiene alguna duda, puede utilizar cualquiera de estas vías para contactar con nosotros o hacerlo a través de nuestro Delegado de Protección de Datos, 

 

 

Obtención de los datos y categorías de datos


Al ser usuario de los servicios de ADAMO, nos proporciona información personal que puede incluir su nombre y apellidos, teléfono, dirección electrónica, dirección postal, número de documento de identidad y número de cuenta bancaria. Además, los datos de los interesados consistentes en el número de teléfono, dirección y código postal introducidos con la finalidad de solicitar servicios en una zona sin cobertura, se guardan para contactar con los mismos en futuras ocasiones.

Aunque no sea usuario de nuestros servicios, también puede proporcionarnos  información como, por ejemplo, nombre, teléfono y dirección de correo electrónico para resolver dudas, contratar nuestros servicios o recibir actualizaciones de los mismos.

Adicionalmente, y siempre que nos dé su consentimiento, utilizaremos sus datos para remitirle información comercial o publicitaria por correo electrónico, SMS o telefónicamente relativa a productos, servicios, promociones y ofertas de ADAMO.

En caso de que el usuario desee dejar de recibir este tipo de comunicaciones comerciales o publicitarias por parte de ADAMO, o revocar el consentimiento otorgado, puede enviar la solicitud mediante correo electrónico a dpo@ADAMO.es adjuntando copia de su documento de identidad.
 

Las fuentes de las que ADAMO obtiene los datos son las siguientes:
 

- La información que Ud. nos facilita cuando contrata y mantiene productos y/o servicios con nosotros, tanto de forma directa como indirecta. Algunos ejemplos son: a través de consultas, transacciones, operaciones o solicitudes de contratos.
 

- Fuentes de información abiertas o accesibles al público, como redes sociales, la página web de Internet y terceras empresas a las que Ud. haya prestado su consentimiento para la cesión de sus datos a ADAMO.
 

Los datos personales que podemos tratar son los siguientes:

- Su nombre, dirección, número de teléfono y/o móvil, fecha de nacimiento, sexo y dirección de correo electrónico;
 

- Su información de tarjeta de crédito o débito, información sobre su cuenta bancaria y otra información bancaria;
 

- Sus datos de localización. Esto puede ser preciso cuando utilice datos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) o localización a través de celdas y puntos de acceso Wi-Fi cercanos y nos permite prestarle servicios basados en su ubicación;
 

- Sus datos obtenidos a través de un contrato que formalice con nosotros y que consten en la grabación de la llamada que realice a uno de nuestros call centers, si manda un correo electrónico o una carta, o cualquier otro registro de contacto con nosotros;
 

- La información de su cuenta como cliente, como las fechas de pago de facturas adeudadas o recibidas, fechas de alta y baja en los servicios, suscripciones a servicios que utilice, y en general, información relacionada con su cuenta;
 

- La información de credenciales como contraseñas de acceso y nombres de usuario para acceder a nuestras cuentas y servicios;
 

- Sus preferencias para determinados productos, servicios y actividades de estilo de vida en el caso de que nos lo haga saber;
 

- También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios tales como la calidad del servicio recibida y los detalles del uso de los servicios o productos específicos, así cada vez que utilice su teléfono móvil o su número fijo se guarda un registro. Esto incluye el número al que ha llamado o enviado un SMS o MMS, la duración, la fecha y la hora de esa llamada, SMS o MMS y su ubicación aproximada en el momento en que se produce la comunicación.

 

Finalidades del tratamiento de datos


ADAMO informa de el tratamiento de datos personales se realiza con las siguientes finalidades:

- Prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente. Por ejemplo, para que pueda hacer llamadas, mandar mensajes de texto y/o navegar por Internet, procesamos datos como los números de teléfono que marca, la cantidad de megas o gigas que usa y cuándo lo está haciendo para que podamos proporcionarte conectividad. Esto nos permite generar su factura, en función de su uso o resolver incidencias que ponga en nuestro conocimiento. También necesitamos realizar verificaciones de crédito para permitir la contratación de nuestros servicios o productos o realizar acciones de recobro de deuda en caso de impagos.
 

- Atención al cliente a través de cualquier canal ADAMO al que pueda dirigirse: teléfono de contacto, correo electrónico, área privada https://mi.adamo.es/, redes sociales o cualquier otro medio de comunicación autorizado por ADAMO.
 

- Acreditar la contratación, mejorar la calidad de la atención técnica y comercial, así como verificar la satisfacción de los clientes, a través de la grabación de las llamadas del cliente a los números de atención telefónica habilitados al efecto, o las que se le pudieran hacer desde ADAMO o desde cualquier empresa autorizada por ésta.
 

- Comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a sistemas de información crediticia de forma previa a la contratación de cualquier producto o servicio de ADAMO y mientras se mantenga vigencia la citada relación contractual.
 

- Mantener la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas, detectar fallos o errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, así como, cualquier tratamiento que sea necesario para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones o cualquier otra normativa sectorial resulte de aplicación.
 

- Cumplir con las obligaciones legales de calidad del servicio impuestas por la legislación de telecomunicaciones y dar cumplimiento a nuestras obligaciones contables y fiscales, o retener sus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras.
 

- Cualquier otra que sea obligatoria y necesaria para el cumplimiento de sus funciones como operador de telecomunicaciones o de prestador de servicios de la sociedad de la información, tal como el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios y la mejora de nuestros servicios. En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no colisionan con sus derechos.

 

Destinatarios de los datos; cesiones y transferencias internacionales de datos


ADAMO únicamente comunicará datos personales a terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:
 

Necesarias para la prestación del servicio


ADAMO tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

En cuanto a las categorías de destinatarios, se indica que se podrá compartir información personal del Cliente con los servicios comerciales y técnicos de ADAMO, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados.

En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente serán cedidos a terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente así como en los casos previstos por la normativa vigente.

Asimismo, dada la configuración de la oferta comercial de ADAMO y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias, entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el servicio contratado, ofrecer la oferta comercial que más se adapte a las circunstancias del cliente (por ejemplo, en caso de tener limitaciones de cobertura que impliquen una solución satélite), así como a sus intereses y preferencias.

 

Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia


Conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

 

Cumplimiento de una obligación legal


ADAMO también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación.ADAMO podrá comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

 

Transferencias internacionales de datos


Los datos que recogemos sobre usted no se tratan ni almacenan fuera de su país o del Espacio Económico Europeo (EEE).

 

Conservación de los datos


Podremos conservar sus datos personales incluso después de que haya dejado de ser cliente nuestro, con objeto de garantizar nuestros intereses jurídicos en caso de litigio con el cliente, o si así lo establece la ley. No obstante, conservamos los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario teniendo en cuenta la finalidad para la cual se recabaron dichos datos, que suele ser normalmente para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, ejercer nuestros intereses legítimos, o para cumplir con los plazos de conservación de datos exigidos por la ley.En cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada caso. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

Como regla general, una vez que haya dejado de ser cliente de ADAMO conservaremos su información por un periodo de seis (6) años. Los datos relacionados con su tráfico (datos generados en sus llamadas telefónicas y navegación) los mantendremos por un periodo máximo de doce (12) meses desde que se generaron y exclusivamente para dar respuesta a posibles requerimientos judiciales.

 

Decisiones automatizadas


No llevamos a cabo decisiones automatizadas.

 

Derechos


Ud. tiene derecho a: (i) solicitar el acceso, la rectificación y la supresión de sus datos personales que ya no sean necesarios para el tratamiento, (ii) limitar el tratamiento u oponerse al tratamiento de sus datos personales y (iii) solicitar que se le proporcione a Ud. o a un tercero, una copia de sus datos personales en formato digital.

También puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección dpo@ADAMO.es. 

Asimismo, tiene el derecho a presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

 

Derecho de acceso: 


Tiene derecho a preguntarnos por los datos personales que tratamos sobre Ud. y por la finalidad y la naturaleza de su tratamiento, así como a que le proporcionemos información sobre con quién tenemos previsto compartirlos (salvo que la ley prohíba facilitar dicha información). Podrá solicitarnos una copia de la información que tratamos sobre Ud. con el objetivo de comprobar de qué información disponemos. Dicha copia será gratuita, siempre que no se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo. 

 

Derecho de rectificación y supresión:


Tiene derecho a pedirnos que actualicemos, corrijamos o eliminemos (siempre y cuando eso no afecte a los servicios que le proporcionamos) sus datos personales en cualquier momento. Tenga en cuenta que podremos rechazar aquellas solicitudes que pongan en riesgo la privacidad de terceros, que resulten repetitivas o poco razonables, o que requieran un esfuerzo desproporcionado. No obstante, sepa que estamos sujetos a una serie de obligaciones legales que nos impiden eliminar de manera inmediata sus datos personales. Dichas obligaciones emanan de la legislación contra el blanqueo de capitales, la normativa fiscal y las leyes sobre los derechos de los consumidores, entre otros.

Deberá informarnos de cualquier cambio en la información que nos haya proporcionado a la hora de formalizar el contrato, así como si cree que los datos personales que estamos tratando sobre Ud. no son correctos.

 

Derecho de revocación y exclusión de mensajes publicitarios:


Tiene derecho a renunciar a recibir noticias y promociones por correo electrónico, mensajes SMS o cualquier otra información promocional similar en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros; también podrá borrar una suscripción a dicha información. Asimismo, al final de cada correo electrónico de naturaleza comercial, aparecerá un enlace al cual si accede podrá dejar de recibir nuestras promociones. Tenga en cuenta que nuestros mensajes pueden contener información útil o importante sobre nuestros productos, descuentos y otras ofertas que pueden resultar de su interés. 

Si no quiere recibir más mensajes publicitarios o comerciales a través del correo electrónico, vía online mediante redes sociales (Facebook, Twitter y Google Ads), teléfono, correo postal, técnica del “retargeting” y “fiberhood”.por parte de ADAMO, o revocar el consentimiento otorgado, puede o bien enviar la solicitud mediante correo electrónico a dpo@adamo.es adjuntando copia de su documento válido de identidad o bien darse de baja y excluirse voluntariamente de todas nuestras comunicaciones publicitarias Cookies

Con tal de mejorar la experiencia de los usuarios de la página web de ADAMO, se utiliza una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y la forma de utilización de la página web.

Si desea obtener información detallada sobre cómo ADAMO utiliza las cookies, puede consultar la Política de Cookies aquí: 

 

Derecho de oposición:


Tiene derecho a oponerse al tratamiento en en caso de no haber sido necesario su consentimiento para el tratamiento; como consecuencia de la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a su concreta situación particular que lo justifique y no existiendo una ley que justifique lo contrario; al tratarse de un tratamiento que tiene por finalidad la realización de actividades de mercadotecnia o al tener el tratamiento una finalidad de adopción de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de datos de carácter personal.

 

Derecho a la limitación del tratamiento:


Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en los casos que establece la ley, por ejemplo, en caso de que considere que el tratamiento que se está realizando es ilícito (pero no quiera solicitar la supresión de dichos datos), o si entiende que el responsable ya no necesita sus datos personales para los fines para los cuales fueron recabados, pero Ud. los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de sus reclamaciones 

 

Derecho de portabilidad:


Asimismo, tiene derecho a recibir una copia de los datos personales que le incumban y que nos haya proporcionado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, así como a que transmitamos dichos datos a otro Responsable del Tratamiento. Tenga en cuenta que rechazaremos el ejercicio del derecho o no entregaremos la información, si ésta afecta negativamente a las libertades y derechos de terceros. Dicha copia será gratuita, siempre que no se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo. 


Derecho a reclamar ante la autoridad:


Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de considerar que el tratamiento de sus datos personales no se corresponde con la legalidad vigente.

 

Cambios de la política de privacidad


ADAMO podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento comunicándoselo al cliente mediante su actualización en la web. Por ello, le recomendamos que revise esta Política de Privacidad periódicamente.

La utilización de nuestros servicios una vez publicada la nueva versión implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

 

Miscelánea


En caso de que alguna de las disposiciones de esta Política de Privacidad, o parte de ellas, sea declarada ilegal, inválida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se tendrá por no puesta, sin que ello afecte a la validez o aplicabilidad de las demás disposiciones.

 

Puede ejercer sus derechos y, en general, consultar o ampliar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, mediante el envío de un correo electrónico a info@adamo.es, por correo postal dirigiéndose a C/ Llacuna, 22, 08005 Barcelona o ante el Delegado de Protección de Datos (Externo): Belén Arribas, mediante correo electrónico: dpo@adamo.es o en la dirección postal: C/ Llacuna, 22, 1º3ª (08005) Barcelona.

 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD ACTUALIZADA A OCTUBRE 2020

ADAMO TELECOM IBERIA S.A.U.