Ayuda de Adamo > Roaming

Roaming

El Roaming (itinerancia) es el servicio que te permite utilizar tu teléfono móvil estando en el extranjero: hacer y recibir llamadas, navegar por internet, enviar y recibir mensajes y usar aplicaciones. ¡Cuidado!, no lo confundas con llamadas internacionales. Llamadas internacionales: Estás en España. Llamadas en Roaming: estás fuera de España.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

El roaming es toda llamada que realizas conectado a un operador extranjero, fuera de España.

Las llamadas internacionales son llamadas que realizas desde España a cualquier móvil o fijo que no sea español, y siempre tienen un coste fuera de tu tarifa salvo que tengas contratado un bono internacional.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Siempre que viajes dentro de los países asociados de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Estados Unidos de América, podrás utilizar los datos, llamadas (con destino y origen dentro de esa zona) y mensajes incluidos en tu tarifa sin ningún coste adicional  y; únicamente sujeto a un uso razonable de datos en función de los GB de tu tarifa.Por ejemplo, si viajas a Francia podrás llamar a España, a Francia o a Italia con las llamadas nacionales incluidas en tu tarifa. ¡Cuidado! Algunos países de Europa están fuera del acuerdo y el roaming tiene coste adicional; puedes comprobarlo en el artículo:  ¿Qué son las "Zonas de Roaming" ?

Consulta nuestras tarifas internacionales aquí.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Si. Tu roaming está activo por defecto. Si deseas desactivarlo, contáctanos por chat o por teléfono gratuito al 900 651 651. El cambio tarda algunos días en hacerse efectivo.

También puedes activar y desactivar el roaming desde Mi Adamo (web/APP) desde el botón de configurar para la línea móvil en cuestión en la ventana de productos.

Ten en cuenta que para países dentro de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo es como si estuvieses en casa, pero las tarifas fuera de este espacio pueden variar. 

Consultar nuestras tarifas internacionales aquí.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

El roaming en la Unión Europea y paises del Espacio Ecónomico es lo mismo que llamar o navegar desde casa. Si vas a viajar al extranjero puedes consultar nuestras tarifas aquí.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

En Roaming se utilizan "Zonas" para agrupar acuerdos que se tienen a nivel Unión Europea y resto del mundo. Te dejamos un pequeño detalle:

• Zona 1: Son todos los países miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, Reino Unido y ahora: ¡Estados Unidos de América!. A día de hoy son los siguientes: (En estos países es como estar en España y no representa cargos adicionales).
Los 28 Países de la Unión Europea: Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Letonia, Chipre, Lituania, Croacia, Luxemburgo, Dinamarca, Malta, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, España, Portugal, Estonia, Finlandia, República Checa, Francia, Rumanía, Grecia y Suecia.
Resto de países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Noruega y Liechtenstein y Reino Unido.
América: Estados Unidos de América.

• Zona 2: Resto de Europa y otros países.
No están incluidos en el acuerdo de Roaming y tienen coste adicional en caso de uso:
Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. África: Argelia, Marruecos y Túnez. América: Bermudas, Canadá y Puerto Rico.

• Zona 3: El coste de llamada en estos países es el más elevado:

Asia, resto de África, resto de América, Resto de Europa y Oceanía.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Los países con mismos precios que España son todos los de la Zona 1. Te dejamos un pequeño listado a mano:

Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Letonia, Chipre, Lituania, Croacia, Luxemburgo, Dinamarca, Malta, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, España, Portugal, Estonia, Finlandia, República Checa, Francia, Rumanía, Grecia , Suecia, Islandia, Noruega y Liechtenstein, Reino Unido y Estados Unidos de América.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Esto es ocasionado porque en algunos estados de EEUU, se ha desmontado la red 3G y todas las llamadas se realizan a través de 4G. Nuestras líneas funcionando con servicio 3G, por lo que es por esa incompatibilidad que no se tiene servicio de voz.

Así aunque deberías poder navegar con normalidad, en cuanto a llamadas no se pueden realizar por el momento. 

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

En caso te encuentres de viaje fuera de la Zona 1; tu consumo está por defecto con un límite preestablecido de 30€.

Si necesitas modificarlo, por favor escríbenos por chat o llámanos gratis al 900 651 651.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Las tarifas con Reino Unido no han cambiado con el Brexit. Puedes consultar el detalle aquí.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Por favor escríbenos por chat o si lo prefieres llámanos al +34 900 651 651.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Por favor escríbenos por chat o si lo prefieres llámanos al +34 900 651 651.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Sí, la tecnología 4G está disponible en roaming. Así cuando viajes al extranjero también podrás disfrutar la misma velocidad.

Te ha resultado útil? No

¡Muchas gracias por tu opinión!

Vaya... pero aún no está todo perdido Lamentamos que nuestra base de conocimiento no te haya dejado satisfecho, ¡pero podemos buscar tu solución de otras maneras! Haz clic a la derecha y averigua cómo.
Vaya... parece que ha habido un error Lamentamos que nuestra base de conocimiento haya fallado. Contáctanos y trataremos de ayudarte lo mejor posible.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que tienes a continuación.

Debes introducir tu nombre
Debes introducir tus apellidos
Debes introducir un teléfono
Debes introducir un correo electrónico correcto
Debes introducir tu DNI
Debes introducir un mensaje