Roaming en Andorra: un peligro cercano | Adamo Movil

En este artículo te contamos:

Qué es el roaming de datos

El roaming en la UE

El roaming en Andorra

Las tarifas de roaming en Andorra

Precauciones con el roaming en Andorra

El roaming en EEUU

La filosofía Smartcost de Adamo


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Por razones evidentes, la tendencia a converger en todos los ámbitos es uno de los pilares de la Unión Europea. Aunque no tanto en política, y sí más en economía y en comercio, es un proceso que lleva años activo. Uno de los grandes hitos en este campo fue la unificación de mercado en el sector de las telecomunicaciones, por ejemplo, con ciertos máximos en las tarifas en todos los países de la UE. Una medida que se aprobó en 2019. Pero dos años antes se llegó a otro consenso importante: la eliminación del roaming en el seno de la UE, en cualquier miembro de la misma. Pero, a pesar de la cercanía geográfica, quedaron algunos flecos. ¿Cómo funciona este asunto en Suiza, pero, sobre todo, qué pasa con el roaming en Andorra?

Qué es el roaming de datos

De entrada, cabe recordar que el roaming posibilita la conexión a redes y a antenas que no son propiedad de la compañía habitual. Es decir, que, dependiendo de las infraestructuras que tenga instaladas el operador de turno, puede mejorar o no la conectividad. Así que el roaming permite efectuar y recibir llamadas, así como enviar o recibir mensajes y conectarse a Internet en el extranjero, conservando el mismo número de teléfono.

Por si no estás seguro en cuanto a los términos, roaming e itinerancia de datos significan lo mismo. Si tienes dudas sobre cómo activar el roaming, aquí te descubrimos la forma de hacerlo tanto en iPhones como en móviles Android.

El roaming en la UE

Al usar la tecnología de otra empresa, en general, hay que pagar. No ocurre lo mismo, como ya hemos apuntado, en el interior de la UE. En otras palabras: puedes mantener el roaming operativo siempre, ya que no supondrá gasto alguno para ti. Y es que el roaming es gratuito en la UE desde el 15 de junio de 2017. De hecho, esa ‘zona verde’ en la que las tarifas deben ser iguales que en España se extiende a los países incluidos en el Espacio Económico Europeo (los 28 de la UE más Noruega, Islandia, y Liechtenstein).

El roaming en Andorra

Volviendo a las excepciones, es preciso remarcar que no es lo mismo pertenecer geográficamente al continente europeo que estar incluido en la UE. Prueba de ello son tanto Suiza como Andorra, la cual, por razones de cercanía, es más fácil que nos dé un susto en la factura del teléfono. Por el sencillo motivo, como ya hemos explicado, de que no es miembro de esta institución supranacional.

Las tarifas de roaming en Andorra

Como consecuencia de ese estatus, como país soberano que es, Andorra tiene el derecho y la potestad de establecer los precios de roaming que considere. Y la realidad, yendo a lo más práctico, es que las llamadas en itinerancia son claramente más caras allí que en España.

Precauciones con el roaming en Andorra

Así que las medidas que debes adoptar si visitas este país pirenaico son evidentes. Con sentido común, por supuesto: puedes usar el roaming en Andorra con moderación, pero te aconsejamos que no lo tengas permanentemente conectado. Aunque todo dependerá del bolsillo y de la decisión de cada cual, lo recomendable es hacer la llamada, escribir el mensaje o conectarse a Internet y, una vez concluida la operación (mejor que sea breve), de forma célere, desconectar el roaming. Así de sencillo.

El roaming en EEUU

En último lugar, queremos destacar el caso de EEUU, país incluido en las ofertas de fibra y móvil de Adamo y con la que todos nuestros clientes podrán navegar, realizar llamadas y enviar SMS de una manera gratuita, al igual que ocurre en España y en el resto de países miembros de la UE. Somos conscientes de que, aparte de los comunitarios, EEUU se encuentra entre los destinos turísticos más demandados en el mercado nacional, así que queremos ponérselo fácil a nuestros usuarios.


"

La filosofía Smartcost de Adamo

Obviamente, siempre es conveniente contar una conexión a Internet de calidad, sea fuera o en casa. Por ese motivo, desde Adamo te ofrecemos la fibra más rápida que existe en la actualidad en el mercado (1.000 MB), con ofertas, descuentos y promociones. Con tarifas móviles de 10, 50, 100 y 120 Gb, apoyadas por una red de fibra óptica que ya supera los 10.000 kilómetros de extensión y proporciona servicio en más de 700 municipios a lo largo y ancho del país. En definitiva, toda una filosofía Smartcost, puesto que planteamos la mejor relación calidad-precio.

¡No esperes y consigue la mejor oferta de fibra y móvil con Adamo! Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para ello entra en nuestra web o llama gratis al 900 651 605

06-07-2022