Llámanos gratis
chevron_leftVolver

Las operadoras de Internet ofrecen tarifas con fibra de diferentes velocidades de conexión adaptadas a las necesidades de los usuarios. Podemos encontrar tarifas de Internet que van de los 50 Mb hasta los 300 Mb, 400 Mb y 600 Mb, las más comunes en los hogares. Pocas compañías ofrecen una conexión más rápida, sin embargo disponer de este tipo de fibra en casa tiene grandes ventajas.

 

conexion-fibra

 

Las ventajas de la fibra de alta velocidad

 

No todas las compañías de fibra ofrecen una conexión a Internet de alta velocidad, es decir, 1.000 Mb. Si no tienes claro la velocidad de conexión que tienes en casa, puedes comprobarlo en pocos segundos con un test de velocidad.

 

 

 

Muchos se preguntan si merece realmente la pena tener una conexión de alta velocidad en casa, y lo cierto es que depende del uso que hagamos en el día a día de Internet. 

 

  • La fibra de alta velocidad es la mejor conexión para aquellas personas que tienen muchos dispositivos en casa que requieren el uso de datos
  • Es ideal para quienes teletrabajan y necesitan una buena conexión para hacer videollamadas y asistir a clases online sin sufrir cortes, subir y descargar archivos y documentos pesados, etc. 
  • La fibra de 1.000 Mb también es la mejor conexión para gamers ya que optimiza mucho el tiempo de descarga de las actualizaciones del móvil, pc o videojuegos. Por poner un ejemplo, tardarás 2 minutos y medio en descargar un videojuego en tu consola, mientras que con una conexión de 100 Mb el tiempo de descarga puede ser de 25 o 30 minutos. 
  • Con la fibra de 1.000 Mb tardas 5 segundos en descargar tu serie favorita de Netflix mientras que con una conexión de 100 Mb de velocidad tardarás 1 minuto. 
  • Descargar una película en 4K te llevaría solo 4 minutos con una conexión de fibra de 1.000 Mb. Con una conexión de 100 Mb tendrás que esperar 50 minutos. El tiempo es oro, ¿no crees?

 

Sin duda, la fibra de alta velocidad es una apuesta segura y garantiza una buena experiencia. La demanda de conexión es cada vez mayor en nuestra sociedad conectada. Los clientes demandan tener una buena conexión, que sea rápida y estable. Por ello, tarde o temprano las compañías ofrecerán 1.000 megas a sus clientes

 

Adamo se ha adelantado al futuro ofreciendo la fibra más rápida a un precio inferior que la mayoría de competidores. Ahora que conoces las ventajas de la fibra de alta velocidad de Adamo, ¿a qué esperas para tenerla en casa?

 

Medir la velocidad de Internet contratada con un test de velocidad

 

La importancia de tener una buena conexión a Internet ya era evidente antes de la irrupción del Covid-19, pero ahora lo es más que nunca. A pesar de esto, sorprende que un alto porcentaje de usuarios desconozcan la velocidad de conexión a Internet que tienen contratada con su compañía.

 

Es una realidad, 42,3% de los usuarios ignora la velocidad que le ofrece su operador, según el estudio elaborado por Adamo en colaboración con la consultora Análisis e Investigación.

 

La forma más sencilla de medir la velocidad de tu conexión a Internet es con un test de velocidad. Hay numerosas webs a través de las cuales puede comprobarse. Nosotros recomendamos utilizar SpeedTest de Ookla seleccionando el servidor de Adamo más cercano. Esto es importante ya que si seleccionas otro servidor el resultado puede ser poco fiable. Con el SpeedTest de Ookla tendrás el resultado de tu test de velocidad en tan solo 20 segundos.
 

La fibra de alta velocidad de Adamo es la mejor apuesta para tener una buena conexión en casa.

Entra en la web, comprueba si tienes cobertura de fibra y descubre todas las ofertas de fibra, fijo y móvil disponibles.

05-10-2020