chevron_leftVolver

Hoy en día, todas las compañías de telecomunicaciones ofrecen tarifas móviles con Internet para que estemos conectados a cada instante, si es que así lo deseamos. Siempre y cuando dispongamos de una buena cobertura de red, podremos navegar desde donde queramos y cuando lo deseemos gracias a los datos móviles

 

Fibra_móvil_728x90_2601

 

Qué son los datos móviles


A pesar de que se trata de una herramienta presente en el día a día de la inmensa mayoría de las personas, quizá nunca te has parado a pensar qué son los datos móviles y cómo funcionan. Pues bien, los datos móviles proporcionan el mecanismo para el uso de Internet en teléfonos móviles. Si no estás conectado a una red wifi y quieres navegar por Internet, los necesitarás. Con la cantidad de información y archivos que se sube o se descarga tu móvil al utilizarlos, se determina mayor o menor uso de datos móviles.

 

como saber cuantos datos tengo

 

Datos móviles: la importancia de tener un buen plan


De entrada, no olvides que el plan de datos lo contratas con tu operadora móvil y puedes cambiarlo en cualquier momento. Tareas como mirar el correo electrónico, hacer cualquier búsqueda en Google, consultar la previsión meteorológica o publicar contenido en las redes sociales son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en tu día a día teniendo Internet en el móvil, ¡pero las posibilidades son infinitas!

 

Consumo de datos


Recuerda, eso sí, que estas pequeñas acciones cotidianas implican un consumo de datos móviles, a menos que estés conectado a una red wifi, por supuesto. Por ello, es importante mantener un control de consumo de datos, cuántos gastamos y saber cuántos megas me quedan en cada momento, así como la fecha en la que se nos renueva el cupo. A continuación te explicamos cómo puedes saber cuántos datos móviles tienes.


 
¿Cómo saber cuántos datos tengo en un móvil Android? 


Antes de entrar en materia, conviene saber cuántos gigas tengo contratados. Te informarán sobre ello al darte de alta en el servicio y, si se te olvida, los operadores de telefonía tienen la obligación de facilitarte esos y todos los detalles sobre lo que tienes contratado en su servicio de atención al cliente. Algunas compañías ofrecen a los usuarios la posibilidad de hacer un seguimiento de su tarifa mes a mes desde la aplicación oficial. Sin embargo, no todas las empresas disponen de este servicio. Además, el consumo de datos se puede consultar desde los ajustes del teléfono. Vamos a ver cómo controlar los datos móviles en Android.

 

Datos móviles en Android


Lo primero que debes hacer es ir a los Ajustes. El siguiente paso puede variar en función de tu modelo de móvil, pero debes abrir Uso de datos o Redes móviles. En caso de que te aparezca la segunda opción, una vez dentro, podrás darle a Uso de datos. Allí verás fácilmente los datos que llevas gastados en el mes en curso. En la opción Más ajustes de datos podrás hacer una configuración avanzada en caso de que quieras llevar un control estricto, como por ejemplo configurar un límite de datos mensual al margen de los datos contratados con tu operadora. De esa manera podrás descubrir cuántos datos te quedan.


 
Cómo controlar el uso de datos en Iphone


Ver el consumo de datos móviles en un móvil Iphone es también muy sencillo. Tan sólo debes seguir el siguiente itinerario: ir a Ajustes > Datos móviles o Ajustes > Datos móviles. Si quieres consultarlo desde un iPad, el recorrido es Ajustes > Datos móviles. En esta ventana puedes consultar el consumo de datos por aplicación y ver cuánto se lleva cada una. Por cierto, para reestablecer las estadísticas debes ir a Ajustes > Datos móviles o a Ajustes > Datos móviles y pulsar Restablecer estadísticas. Como verás, es un procedimiento de lo más sencillo.


 
Las tarifas de fibra y móvil de Adamo


Finalmente, es preciso recordar que Adamo ha aumentado recientemente la capacidad de varias de sus tarifas móviles -hasta redondear las cifras que aquí te indicamos- para que puedas disfrutar de la mejor conexión desde donde estés. La operadora ofrece una amplia variedad de tarifas de fibra y móvil con diferentes datos que se adaptan a diversos perfiles de clientes: 10 GB, 50 GB, 80 GB y hasta 100 GB para aquellos que tienen mayores necesidades de conexión. En distintas combinaciones con la fibra óptica más rápida que existe en la actualidad en el mercado (1.000 Mb), que suministra la compañía, planteamos toda una gama de productos, ofertas, descuentos y promociones que pueden adaptarse a la práctica totalidad de usuarios y bolsillos en fibra óptica, móvil y fijo. Así que contamos con las tarifas más competitivas y también la mejor relación calidad-precio.


Entra en la web y consulta todas las ofertas de fibra y móvil. ¡Aprovecha nuestros descuentos y disfruta de la mejor conexión con Adamo!

26-01-2022