¿Cómo saber cuántos datos móviles tengo?

¿Cuántos datos me quedan? Esta pregunta se ha convertido en una constante en un mundo cada vez más conectado donde comunicarse, informarse, entretenerse… todo consume datos móviles.

 

Esta permanente conexión requiere tener un control sobre el consumo de datos móviles, dado que para seguir disfrutando de gran parte de las aplicaciones de nuestros móviles deberemos estar bajo una red wifi o contar con datos móviles suficientes. Hoy te contamos cómo saber cuántos datos móviles tienes para poder navegar a la mayor velocidad.

 

Qué son los datos móviles

 

Los datos móviles proporcionan el mecanismo para el uso de Internet en teléfonos móviles. Si no estás conectado a una red wifi y quieres navegar por Internet, los necesitarás.  Aparecerán en tu móvil con el icono H, H+, 4G o 5G en función del tipo de conexión y su velocidad. Con la cantidad de información y archivos que se sube o se descarga tu móvil al utilizarlos, se determina el consumo de megabytes (MB) o gigabytes (GB). Será necesario tener cobertura para tener acceso a los datos móviles.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Datos móviles: la importancia de tener un buen plan

 
Tareas como mirar el correo electrónico, hacer cualquier búsqueda en Google o publicar contenido en las redes sociales son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en tu día a día teniendo Internet en el móvil, ¡pero las posibilidades son infinitas! 


 
El plan de datos permite a los teléfonos acceder a Internet directamente, sin necesidad de tener que depender de una red wifi. Este plan se contrata con una operadora móvil y se puede cambiar en cualquier momento. En caso de no tener una tarifa contratada, si os conectáis a Internet desde el móvil, el cargo se hará en vuestra factura en función de los datos consumidos.
                

Consumo de datos

 
Normalmente, el plan de datos que se contrata incluye tanto la cantidad de datos móviles cómo el tiempo durante el que están disponibles. Si se supera antes de tiempo la cantidad fijada dejarás de tener acceso a la red a no ser que accedas mediante una red wifi, por eso es necesario contar con la mejor conexión a Internet posible.  
 


Por ello, es importante mantener un control de consumo de datos, cuántos gastamos, cuánto gastan las aplicaciones que utilizamos y saber cuántos megas me quedan en cada momento, así como la fecha en la que se nos renueva el cupo. A continuación te explicamos cómo puedes saber cuántos datos móviles tienes.


¿Cómo saber cuántos datos tengo en un móvil Android?

 

Para saber cuántos gigas tienes contratados, debes informarte sobre ello al darte de alta en el servicio y, si se te olvida, los operadores de telefonía tienen la obligación de facilitarte esos y otros detalles sobre lo que tienes contratado en su servicio de atención al cliente.

 

Hay otras maneras como descargar aplicaciones adicionales desde Google Play o consultando desde tu propio Smartphone. Vamos a ver cómo controlar los datos móviles en Android.


 
Saber los datos móviles consumidos en Android


Para saber cuál es tu consumo de datos en móviles Android deberás:
 

  1. En primer lugar debes ir a los Ajustes
     
  2. Abrir Uso de datos o Redes móviles. En caso de que te aparezca la segunda opción, una vez dentro, podrás darle a Uso de datos. Allí podrás consultar los datos que llevas gastados. 
     
  3. En la opción Más ajustes de datos podrás hacer una configuración avanzada en caso de que quieras llevar un control estricto, como por ejemplo configurar un límite de datos mensual al margen de los datos contratados con tu operadora.

 
Saber los datos móviles consumidos en IOS

 

El procedimiento en IOS también es muy sencillo, simplemente debes seguir el siguiente itinerario: ir a Ajustes > Datos móviles. 
 
En este apartado puedes consultar el consumo de datos por aplicación y ver cuánto se lleva cada una. Para restablecer las estadísticas debes ir a Ajustes > Datos móviles y pulsar Restablecer estadísticas. 

 

¿Cómo saber cuántos datos consume cada aplicación?


Para saber cuáles son las aplicaciones que más datos consumen debes seguir los siguientes pasos: 

 

  1. Entrar en la configuración de tu teléfono y abrir los ajustes.
     
  2. Acceder al apartado Redes móviles
     
  3. Hacer click en Ajustes avanzados
     
  4. Acceder a Gestionar conexión de datos móviles

 

Una vez has accedido a este apartado podrás ver qué aplicaciones están consumiendo más o menos datos móviles. Desde este apartado podrás limitar la conexión a la red de aquellas aplicaciones que están gastando más datos de los que deseas. 

 

¿Cómo limitar el consumo de datos?


En el caso de que queramos limitar el consumo de datos móviles también existen funcionalidades muy útiles que nos avisen una vez consumida cierta cantidad de datos previamente indicada. Los pasos para limitar el consumo de datos son:

 

  1. Accedemos a la Configuración de nuestro móvil.
     
  2. Buscamos la opción “Uso de datos”
     
  3. Hacemos clic en la opción “Alerta” o “Aviso de uso de datos”.
     
  4. Establecemos el uso de datos que queremos limitar

 

Y listo, ya dispondremos de una alerta una vez lleguemos al consumo de datos indicado.

 

Otras opciones más cómodas: Tarifa móvil con datos ilimitados


En el caso de que quieras despreocuparte por el consumo de datos y simplemente disfrutar de tu móvil, existen tarifas con un consumo de datos de gran capacidad e incluso ilimitado como son las ofertas de fibra y móvil de Adamo


Adamo ofrece una amplia variedad de tarifas de fibra y móvil con diferentes datos que se adaptan a diversos perfiles de clientes: 10 GB, 50 GB, 80 GB y hasta tarifas de datos ilimitados para aquellos que tienen mayores necesidades de conexión.

 
 
En distintas combinaciones con la fibra óptica más rápida que existe en la actualidad en el mercado (1.000 Mb), que suministra la compañía, planteamos toda una gama de productos, ofertas, descuentos y promociones que pueden adaptarse a la práctica totalidad de usuarios y bolsillos en fibra óptica, móvil y fijo. Así que contamos con las tarifas más competitivas y también la mejor relación calidad-precio.

 

Entra en la web y consulta todas las ofertas de fibra y móvil con datos ilimitados. ¡Aprovecha nuestros descuentos y disfruta de la mejor conexión con Adamo! Si no, también puedes llamar al número gratuito 900 651 605 y te contaremos todo sobre La Mega Fibra