¿Qué es la fibra simétrica?

Si te conectas a Internet con el único objetivo de revisar tus emails, mantenerte al día con las noticias o para escuchar música y descargar películas, tendrás suficiente con un ADSL tradicional o una fibra óptica. Sin embargo, si te dedicas a subir gran cantidad de contenido a las redes o tienes constantes videollamadas a través de Skype, te recomendamos que dispongas de fibra simétrica.


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

¿Qué es la fibra simétrica?

No mucha gente conoce que es la fibra simétrica, pero cada vez es usada por mucha más gente. Esto es porque la fibra simétrica está destinada a ser usada cuando se necesita gran velocidad de conexión a Internet. Actualmente, se sube a las redes una cantidad innumerable de contenido, además, debido al confinamiento, se han tenido que realizar muchas reuniones de trabajo a través de videollamadas. Todo esto ha hecho que la fibra simétrica esté de moda.

Pero ¿realmente sabemos qué es la fibra simétrica?

En un post anterior, explicábamos qué era la velocidad de subida y la velocidad de bajada. Ambas son diferentes, siendo la velocidad de bajada superior a la de subida. Pues bien, la fibra simétrica es aquella en la que dispones de la misma velocidad de subida que de bajada. De ahí el nombre de “simétrica”. Esto hace que podamos jugar online o subir archivos a la nube a la velocidad que tenemos contratada.

Ventajas e inconvenientes

Una vez que sabemos qué es la fibra simétrica, podemos pensar que solo nos traerá ventajas. Eso es cierto, pero también debemos hacernos a la idea de que este tipo de fibra no es totalmente perfecta.

La fibra simétrica trae consigo numerosas ventajas, como una mejora de la calidad de las videollamadas, una mejor conexión en juegos online o si suelas enviar archivos muy pesados a la nube.

El inconveniente más importante es el precio, superior al de la fibra convencional. Además, en algunas zonas no existe los cables de alta velocidad tradicionales lo que impide que la fibra simétrica llegue allí.

¿La mejor fibra simétrica es para ti?

Aunque los hogares con una fibra óptica convencional pueden obtener excelentes resultados, las compañías les están ofreciendo la fibra simétrica. Esto es debido a que cada vez hay más dispositivos que requieren mayor ancho de banda para poder navegar por la red.

Aun así, como decíamos antes, la fibra simétrica está especialmente diseñada para aquellos usuarios que necesitan un flujo rápido de traspaso de datos, y altas velocidades de subida y bajada.


"

La Fibra óptica más rápida del mercado

Y es que cuando de conexiones rápidas se trata, Adamo es la operadora líder del mercado gracias a sus 1.000 Mb, Internet a la máxima velocidad a través del cual los usuarios pueden conectar simultáneamente a diferentes dispositivos sin esperas ni cortes y con tarifas que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

03-09-2020