Cómo hacer una copia de seguridad de Whatsapp

Si te dicen que pienses en una aplicación probablemente una de las primeras que se te viene a la mente es Whatsapp. Posiblemente casi podemos decir que todo el que tenga un móvil con conexión a Internet tiene esta app instalada. Tanta es la cantidad de información que se acumula que perder el móvil o estropearlo puede generar un problema serio. Por eso en este blog aprenderás cómo hacer una copia de seguridad en Whatsapp.

Tener conexión a Internet es primordial para poder utilizar esta aplicación, empieza a usarla con la mejor conexión a Internet, la mega fibra de Adamo. En nuestra web encontrarás numerosas ofertas de fibra, móvil y fijo para que lo combines a tu gusto. Llama ya al 900 651 605.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Si estás pensando cambiar de móvil o simplemente quieres ser previsor para no perder las conversaciones almacenadas en Whatsapp, sigue leyendo, te contamos cómo hacer copia de seguridad no solo de mensajes, también de documentos, notas de voz o incluso stickers.

Copia de seguridad de Whatsapp en Android

El problema principal de Whatsapp es que no almacena los mensajes en los servidores de la aplicación, así sería muy sencillo mantener todos los datos cuando cambiáramos de dispositivo, sino que los almacena dentro del teléfono.

Por eso, es importante realizar copias de seguridad a menudo, para no perder ninguna información.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Abrir la aplicación y acceder al menú. Para ello tendrás que pinchar en los tres puntos de la parte superior. Una vez se abre este apartado pinchamos en Ajustes.

Aparecerán varias opciones, la que te interesa es Chats.

Una vez dentro elegimos la opción Copia de seguridad.

En caso de haber realizado antes alguna nos aparecerá el momento exacto en el que se realizó. En la parte baja podremos seleccionar si queremos automatizar el proceso en función de las preferencias que tengamos.

Esto quiere decir que podemos elegir dónde irá toda la información (en nuestra opinión lo mejor es Google Drive), además de escoger si quieres que la copia de seguridad de Whatsapp sea automática diaria, por semanas o por meses, o si quieres que la hagas siempre que estés conectado a una red Wifi o si no te importa gastar datos. También podemos decidir si se quiere que se guarden archivos como vídeos o fotos.

Una vez tengamos todas las opciones seleccionadas, será la app, de forma automática, la que realizará la copia de seguridad, aunque si en algún momento quieres hacer una extra por x motivo, siempre podrás hacerlo también.

Realmente, lo más importante es que hagas la copia de seguridad en un momento de buena conexión, para que sea lo más rápido posible, ya que durante ese periodo Whatsapp permanece bloqueada. En nuestro blog de opiniones reales de clientes podrás comprobar que nuestra oferta de fibra 1.000Mb es la más rápida del mercado.

Copia de seguridad de Whatsapp en Iphone

El proceso para realizar la copia de seguridad de Whatsapp en Android y Iphone es muy similar. De hecho, en ambos puedes programar también que la copia se haga de manera automática. La diferencia principal es que en dispositivos de Apple, la copia se realizará en Icloud en lugar de Drive, es decir, en su propia nube.

Exceptuando eso, la ruta a seguir sería la siguiente: Ajustes > Chats y llamadas > Copia de chats. En este punto selecciona Realizar copia de seguridad ahora y ya lo tienes.

Guardar los sticker

A diferencia del resto de documentos/archivos, para los stickers tienes que realizar un paso previo siempre que los quieras guardar. Y en un momento dónde están tan de moda, seguro que no se te pasa por la cabeza perder tu maravillosa colección.

Atentos a esto, porque para poder guardar nuestras pegatinas favoritas, tendrás que crear una conversación con alguien de tu confianza a quien enviarle todos nuestros stickers. Una vez enviadas todos ellos, es tan sencillo como seguir los pasos explicados anteriormente.

Con todas esta información, ya solo queda que restaures tu copia de seguridad en el dispositivo que elijas.

Ahora ya tienes toda la información, no pierdas más conversaciones y empieza ya a realizar copias de seguridad. Recuerda que en Adamo tenemos las mejores ofertas de fibra más móvil, échales un vistazo en adamo.es y ¡contráta ya!

16-01-2023