Cómo escuchar audios de WhatsApp sin abrir la conversación

¿Alguna vez te has preguntado cómo escuchar audios de WhatsApp sin que salga el check azul? Está claro que en aplicaciones como WhatsApp hemos perdido confidencialidad con la llegada del “check azul”. Si bien en los mensajes de chat se puede deshabilitar esa función, cuando enviamos o recibimos un audio, esta App no nos permite desactivar dicha característica.

 

Queramos o no, cuando enviamos un mensaje de voz, sabemos exactamente a la hora que lo ha escuchado el receptor. Como no, este tema ha generado polémica. Algunos usuarios, desde el primer instante de la entrada del check azul, desactivaron esta característica y buscan lo mismo para los mensajes de audio.

 

Ante la imposibilidad de ajustar el check a nuestras preferencias, se han buscado distintas opciones para evitar que tus contactos puedan ver a la hora a la has visto el mensaje. Y es que los mensajes de voz de esta aplicación generan muchas dudas en los usuarios, ya que tienen distintas funcionalidades que muchas veces no conseguimos entender.

 

Por ejemplo, cada vez que nos acercamos el teléfono a la oreja, se activa un sensor que tiene nuestro dispositivo que hace que se apague automáticamente la pantalla, como ocurre con las llamadas. Además, junto a la nueva actualización, llega el ajuste de la velocidad de escucha de los audios. El usuario puede, manualmente, ajustar la velocidad a la que quiere escuchar los mensajes de audio que recibe. WhatsApp ha instalado esta herramienta para que pasemos menos tiempo escuchando audios de larga duración. 

 

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Desde Adamo te vamos a dar algunos consejos para que no sepan que has escuchado un mensaje de voz en Whastapp.

 

Reenviar el audio a un grupo en el que solamente estés tú

Las personas que tienen desactivado el “check azul” para los mensajes comunes, tienen la ventaja de poder ver los audios siempre que no se reproduzcan en la conversación, así que una vez abramos el audio en una conversación va a salir el check azul, ¿por qué no reproducirlo en una conversación contigo mismo?

 

Pues bien, si tenemos desactivada la confirmación de lectura de los mensajes, lo que tenemos que realizar es bastante sencillo. Debemos reenviar el audio a un grupo de WhatsApp en el que nos encontremos solamente nosotros. Esto es relativamente sencillo: para ello, crearemos un grupo en la aplicación con solo una persona de tus contactos para seguidamente expulsarla y poder enviar cualquier mensaje. Mucha gente usa este truco para usar este chat como un bloc de notas, como recordatorios, y muchas otras funciones.


 
Una vez tenemos ese grupo con “nosotros mismos” solamente debemos ir al mensaje de voz enviado y reenviarlo hacia nuestro nuevo chat. De esta manera, el mensaje, se enviará en forma de audio y lo podremos escuchar sin tener en cuenta si el remitente del mensaje sabe si lo hemos escuchado o no. 

 

Buscar el audio en los archivos de tu dispositivo

Esta aplicación almacena todos los archivos, ya sean fotografías, videos, documentos e incluso audios. Lo almacena en una carpeta que al instalar la app se crea de forma automática. 

 

De esta manera, y mediante la búsqueda de los archivos de nuestro teléfono podemos ir navegando por las distintas aplicaciones y sus respectivas carpetas hasta encontrar la de la aplicación señalada. En ese momento la ruta a seguir es muy sencilla: WhatsApp → Media → Voice Notes. Una vez encontramos esa subcategorías debemos ir al último mensaje de voz recibido y pulsar en él para reproducirlo. 

 

De esta forma, no aparecerá el audio como escuchado. Hemos cumplido con nuestro objetivo. 

 

Tarifas de fibra y móvil a tu medida

Con las tarifas de fibra y móvil de Adamo no tendrás que preocuparte de si tus mensajes de voz van a llegar a tu contacto. ¡Con la cantidad de gigas que te ofrecemos escuchar los audios no será un problema!

 

Desde el 1 de julio, hemos regalado 25 gigas extra a nuestros clientes que tienen una tarifa de móvil con nosotros, ¡por la cara!

 

En Adamo, tenemos tarifas de fibra y móvil adaptadas a todas las necesidades de conexión, desde 9 GB hasta 80 GB, en función de lo que necesites. Infórmate sobre nuestros planes de fibra y móvil, ¡conéctate con nosotros y no te quedes sin gigas!