chevron_leftVolver

La función de WhatsApp de eliminar un mensaje dentro un chat ha sido bastante útil para todos ya que si enviamos un mensaje por equivocación tenemos la opción de poder corregir este error borrándolo antes de que el destinatario pueda leerlo. Sin embargo, si tardamos demasiado en borrar el mensaje y la persona que lo ha recibido lo lee, el mensaje sólo podrá eliminarse en nuestro propio chat, seguirá apareciendo en el chat del otro. 

 

Aún así, hay formas de poder recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp. A continuación te explicaremos algunos métodos de interés para poder recuperar mensajes borrados.

 

como-recuperar-conversaciones-borradas-whatsapp-iphone

 

Desde Adamo sabemos lo importante que es estar siempre conectado, es fundamental contar con una buena tarifa móvil que garantice que no te quedes sin gigas. Por ello, disponemos de tarifas móviles con gigas adaptados a tus necesidades de conexión. Nuestras tarifas de fibra y móvil incluyen desde 10 GB hasta 120 GB. Para más información, infórmate en nuestra web.

 

Fibra_movil_728x90_1702

 

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp con copia de seguridad en mi Iphone

 

Para poder recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp en tu Iphone debes dirigirte a “configuración”, luego a “chats'' y por último a “respaldo de chats”. Así, de forma periódica, el servicio de iCloud podrá realizar copias automáticas o programadas, todo depende de qué opción de configuración hayas elegido. La copia de seguridad se encuentra almacenada en la cuenta de iCloud y puedes encontrar todas tus conversaciones y archivos multimedia. 

 

Para poder recuperar el historial de mensajes es necesario comprobar que exista una copia de seguridad en iCloud. Si es así y el usuario quiere leer mensajes que ha eliminado, tendrá que borrar la app de Whatsapp del móvil y volver a descargarlo. Cuando se haya hecho esto, se solicitará que se verifique el número de teléfono y se indicarán los pasos a seguir para restablecer el historial de chats.

 


Pasos para recuperar conversaciones borradas de WhatsApp con copia de seguridad en Android


La app muestra un mensaje de advertencia a los usuarios de Android: “Tus chats de WhatsApp se guardan diaria y automáticamente en la memoria de tu teléfono móvil. También tienes la opción de guardar tus chats en Google Drive”. De manera similar que Iphone, Android puede almacenar los mensajes de WhatsApp incluso aquellos que se hayan borrado.

 

El sistema almacena cada 24 horas de manera automática las conversaciones en una carpeta dentro del dispositivo o bien en la tarjeta de memoria si así se ha marcado antes.  Para guardar una copia de seguridad de tus chats, dirígete a ajustes, selecciona la opción Chats y luego haz clic en copia de seguridad y finalmente le das a guardar. 


Para exportar la copia de seguridad de un chat o de un grupo, es necesario seleccionar la opción “enviar chat por correo”. Para hacerlo, hay que abrir el chat individual o de grupo, presionar el botón de menú y seleccionar el menú para poder adjuntar el archivo. Finalmente, se deberá desinstalar WhatsApp y volver a descargarla para poder leer los mensajes borrados.

 

recuperar-conversaciones-borradas-Whatsapp


Recuperar mis conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad: Búsqueda manual de fichero


Para aquellas personas que no realizaron copia de seguridad pueden recurrir a un método sin necesidad de instalar nada. Solo hay que hacer ciertas modificaciones manuales en los archivos ya existentes de WhatsApp. Para hacerlo de esta forma, se deben seguir unos determinados pasos que te explicamos a continuación:

  1. Primero ingresamos en el almacenamiento del dispositivo y buscamos la carpeta de WhatsApp. Una vez dentro de esta, buscamos la carpeta “Databases”. En esta carpeta se guarda la información.
  2. Cuando ya estemos dentro de la carpeta “Databases”, encontraremos un archivo nombrado “msgstore.db.crypt12. Es importante renombrar dicho archivo, colocando la fecha de los mensajes que se desean recuperar y se debe seguir el formato de año-mes-día.
  3. Por último, habrá que reinstalar la aplicación de WhatsApp. Una vez abierta la app, aparecerá la opción de restaurar los mensajes, incluido el archivo que renombramos antes. De esta forma aunque no hayamos hecho copia de seguridad, podremos recuperar conversaciones. 

 

Recuperar mensajes eliminados a través de aplicaciones

 

WhatisRemoved+

Esta app para recuperar conversaciones borradas de WhatsApp está disponible en Android. Utilizar esta app es muy fácil, tan solo hay que concederle acceso a las notificaciones del teléfono móvil y activar WhatsApp como una de las aplicaciones, de esta manera la app registrará las notificaciones. A partir de ese momento, cada vez que alguien nos mande un mensaje por WhatsApp y lo hayan eliminado, solo hay que dirigirse a WhatsAppRemoved+ y comprobar lo que ponía en el mensaje.

 

Whatsisremoved

 

WAMR

Esta aplicación disponible en Android utiliza el mismo truco de las notificaciones. La app no puede acceder a los mensajes cifrados por WhatsApp, pero sí puede detectar el momento cuando son enviados y saber que se acaban de borrar. La aplicación puede detectar cuando el mensaje ha sido eliminado y te avisará cuando esto ocurra. Además de recuperar mensajes de texto, también puede recuperar estados, videos, GIFs animados, notas de audio, documentos, etc. 

 

WARM

 

Utilizar la versión de WhatsApp Web con la extensión WA Web Plus for WhatsApp 

 

Para aquellos que utilizan la versión de la web, también hay un modo de poder recuperar los mensajes borrados desde el navegador. De esta manera, se debe utilizar el navegador Chrome y acceder a la extensión WA Web Plus for WhatsApp que está disponible en Chrome Web Store. Pasos para utilizar WA Web Plus for WhatsApp:

 

  1. Instalamos la extensión en el navegador. Cuando ya esté instalada, aparecerá una ventana para abrir WhatsApp Web.
  2. Ahora, hacemos clic sobre el icono de la extensión para acceder a sus ajustes y marcamos la opción Restaurar mensajes eliminados.
  3. Desde este momento ya podremos ver lo que decían aquellos mensajes que recibimos y fueron borrados.

17-02-2022