Cómo eliminar una cuenta de Instagram 2022

Si estás pensando desaparecer de las redes sociales o prefieres empezar de 0 con otra cuenta, no dejes tu perfil actual estancado sin actividad, ya que la información seguirá estando guardada. Si estás totalmente convencido de eliminar tu perfil, atento a todo lo que te vamos a contar.


¿Qué es Instagram y por qué decides desconectar de esta plataforma?

Como bien sabrás, Instagram es una de las redes sociales más populares que existen en el mundo digital. Con más de 1.000 millones de usuarios activos y utilizada mundialmente, se ha convertido en una herramienta de trabajo para muchas personas.


Sin embargo, si estás leyendo esto ahora mismo es porque quizás necesitas desconectar de esta plataforma o directamente borrar tu perfil por completo. ¿Sabes que con Adamo puedes hacer un test de velocidad de manera rápida y sencilla.


Si este es tu caso, en este artículo te ayudamos a que lo hagas de la manera más fácil y rápida posible y sin dejar rastro de tu cuenta, datos, etc… Eso sí, antes de dar el paso debes tener muy claro si quieres irte permanentemente o si prefieres hacerlo de manera temporal por una situación actual.


Si lo haces de manera permanente es necesario que seas consciente de que todas tus fotos publicadas, etiquetadas, comentarios, videos, seguidores e interacciones serán borrados y no podrás recurrir a ellos nunca más. También es importante que sepas que si decides volver a crearte una cuenta en esta plataforma, ya no podrás utilizar el mismo nombre de usuario ni agregarlo a ninguna otra cuenta.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Pasos para borrar definitivamente tu cuenta de Instagram

Te detallamos los pasos para borrar de manera definitiva tu perfil de Instagram desde el ordenador, pero mejor si lo haces con la fibra de alta velocidad de Adamo, ya que aseguramos la mejor conexión a internet.

 

El primer paso sería iniciar sesión en tu cuenta desde cualquier dispositivo. Dirígete a “Configuración”, para más tarde entrar en el apartado de “Cuenta”. Al final, entre muchas opciones, se puede ver la de ‘Eliminar tu cuenta’.

 

Pincha en la opción e indica si quieres desactivar tu cuenta temporalmente o eliminarla definitivamente (en este caso le daríamos al botón de “la eliminación de la cuenta es definitiva”), después de este paso seguramente te pedirán que vuelvas a introducir la contraseña de tu cuenta y el motivo.

Pasos-instagram

Como sabemos que muchos de vosotros al llegar a este paso del blog os estáis planteando si borrarla definitivamente o no, aquí abajo os dejamos la opción de borrar tu cuenta de manera temporal:

Pasos para borrar tu cuenta de manera temporal

Si has decidido que al igual que desconectar del trabajo también quieres desconectar de móvil y redes sociales pero solo el tiempo que estés de vacaciones, debes seguir los mismos pasos que en el caso anterior, pero en el último apartado pinchar en la opción “la desactivación de la cuenta es temporal”.

 

Después de este paso seguramente te pedirán que vuelvas a introducir la contraseña de tu cuenta y el motivo.

 

En conclusión, todas las publicaciones y la actividad se ocultará hasta que vuelvas a activar la aplicación con lo cual no perderás nada. Simplemente habrás desaparecido para los usuarios durante un tiempo y tú habrás desconectado.

 

Si lo que te interesa es desconectar de las redes sociales y solamente utilizar tu móvil para llamar a tus amigos y/o familiares desde Adamo te ayudamos a que tengas la mejor fibra óptica de manera que no tengas que perder el tiempo esperando que se manden las fotos o te llegue la cobertura. Mira nuestras ofertas de fibra y móvil y comprueba tu cobertura llamando gratis al 900 651 605!