Cómo saber si me han hackeado el móvil

El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las personas, ya que se utiliza para realizar multitud de tareas en nuestro día a día por lo que la mayoría lo consideramos como un dispositivo indispensable.

 

Sin embargo, esta dependencia del teléfono móvil también lo convierte en un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes, que pueden intentar hackearlo para obtener información personal o financiera.

 

Si tienes crees que hay alguna posibilidad de que tu móvil haya sido hackeado, es bueno que lo identifiques cuanto antes y tomes medidas para asegurar la privacidad y seguridad de tus datos. Hay varias señales que pueden indicar que tu móvil ha sido hackeado. 

 

Estas son algunas de ellas

 

Mensajes y llamadas sospechosos

 

Revisa tus mensajes y llamadas en busca de actividad sospechosa, como mensajes enviados o llamadas realizadas sin tu consentimiento. Los hackers pueden utilizar tu móvil para realizar estafas o enviar mensajes de texto con enlaces maliciosos. 

 

Un caso frecuente de hackeo suele ser el envió de mensajes de mensajes desde tu móvil sin tu consentimiento, esto suele suceder en las cuentas de Instagram.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Aplicaciones y accesos fraudulentos

Si ves aplicaciones instaladas en tu móvil que no recuerdas haber descargado, es posible que hayan sido instaladas por un hacker. Comprueba las aplicaciones instaladas en tu móvil y elimina aquellas que no reconozcas o que no recuerdes haber descargado. 

 

Además, si tu móvil se está abriendo o cerrando aplicaciones, cambiando configuraciones o realizando otras acciones sin que tú lo hagas, es posible que haya sido hackeado.

 

Alto consumo de datos y batería

Los programas maliciosos suelen consumir más recursos para enviar datos a los servidores de los ciberdelincuentes. Si la batería que se agota rápidamente, puede ser un signo de que hay un software malicioso en tu móvil que está drenando la energía. 

 

También el consumo de datos móviles o uso de Internet inusualmente alto puede ser una señal de que alguien está utilizando tu dispositivo para actividades ilícitas. La lentitud del dispositivo en general y el mal funcionamiento al interactuar por la interfaz.

 

La prevención es la mejor arma para evitar ser víctima de ciberataques, por lo que es importante que tomes medidas para mantener tu móvil seguro en todo momento. Descargar un antivirus para móviles y realiza un análisis completo del dispositivo. 

 

El software antivirus detectará y eliminará cualquier programa malicioso que pueda estar presente en tu móvil. Además, cambiar contraseñas, eliminar aplicaciones sospechosas, y contactar a un experto en seguridad informática o la policía son las soluciones más recomendables. 

Como puedes ver, son varias las formas de, por lo menos, sospechar que algo no va como debe. Asegúrate de tener una conexión a Internet segura y de calidad. Empieza a navegar con la seguridad y la confianza de Adamo. 

 

Echa un vistazo a todas nuestras mega ofertas de fibra y móvil. Llámanos al teléfono gratuito 900 651 605 para que te respondamos a todas tus dudas. No esperes más y descubre nuestras ofertas de fibra, móvil y fijo y empieza a navegar con la mejor fibra al mejor precio.