¿Qué son las llamadas entrantes en itinerancia?

Las llamadas entrantes en itinerancia se realizan gracias a la conexión a redes que no son propiedad del operador que te da servicio (el roaming).

En este artículo te contamos:

¿Qué es el roaming o la itinerancia de datos?

¿Te cuesta tener activada la itinerancia de datos?

¿Qué son las llamadas entrantes en itinerancia?

¿Quién paga las llamadas en roaming?

¿Cuánto te cobran por el roaming internacional?

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes en itinerancia?

¿Qué es el roaming o la itinerancia de datos?


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

La itinerancia de datos es una opción que puedes encontrar en tu smartphone que te permite conectarte a redes y a antenas que no son propiedad de la compañía con la que operas. Es decir, que, dependiendo de las infraestructuras que tenga instaladas el operador de turno, puede mejorar o no tu conectividad. Por si tienes duda en cuanto a los términos, roaming e itinerancia de datos significan lo mismo.

¿Te cuesta tener activada la itinerancia de datos?

Si te preguntas cuándo hay que activar el roaming, lo primero es que tengas presente que, por defecto, por motivos de seguridad, se encuentra desactivado. Así que te recomendamos que lo enciendas antes de salir de España. También debes considerar que, estando en cualquier país comunitario, puedes mantener el roaming operativo siempre, ya que no supondrá gasto alguno para ti. Y es que el roaming es gratuito en la UE desde el 15 de junio de 2017. De hecho, esa ‘zona verde’ en la que las tarifas deben ser iguales que en España se extiende a los países incluidos en el Espacio Económico Europeo (los 28 de la UE más Noruega, Islandia, y Liechtenstein). Ojo, ya que es una duda que suele surgir, Andorra no es uno de ellos.

¿Qué son las llamadas entrantes en itinerancia?

Si mantienes activado el roaming puedes encontrarte con llamadas entrantes en itinerancia. En otras palabras, que cabe la posibilidad de que alguien te llame.

¿Quién paga las llamadas en roaming?

Sean llamadas salientes en itinerancia o llamadas entrantes en itinerancia, si te encuentras dentro del EEE, las tarifas serán iguales a como si estuvieses en España. Siempre, eso sí, que no hagas un uso abusivo del servicio, es decir, que encaje en la política de utilización razonable que tienen las compañías, sea Adamo o cualquier otra.

El roaming en el EEE, igual que en España

Para que te sitúes en relación a las comunicaciones que recibas, la persona que te llame paga como si estuvieras en España y tú realizas el abono correspondiente en roaming en función de las tarifas que tengas contratadas y la zona en la que estés.

Descubre aquí el prefijo internacional de cada país para saber de dónde te están llamando.

Como ya hemos apuntado, en el Espacio Económico Europeo (los 28 países de la UE más Noruega, Islandia, y Liechtenstein), las llamadas, los SMS y los consumos de datos se pagan igual que a escala nacional.

¿Cuánto cobran por el roaming internacional?

En el resto, en lo que a todos los efectos es el extranjero para los ciudadanos comunitarios, dependerá de la tarifa internacional de la compañía que te proporcione la cobertura en el país de que se trate. Por ejemplo, en EEUU, en Marruecos, en Australia o en Japón. ¡Atención! No olvides que el roaming puede resultar muy caro fuera del EEE.

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes en itinerancia?

Estando en casa o fuera, en territorio comunitario o más allá de él, cada día recibimos mayor número de llamadas no deseadas. Por fortuna, y para tranquilidad del usuario, la tecnología también se desarrolla y aporta soluciones en este sentido. De entrada, resulta común que los smartphones detecten y alerten de posible spam en las llamadas entrantes (aparece así indicado bajo el número del que se están intentando poner en contacto contigo).

Pero, además, tienes la posibilidad de restringir las llamadas en función de su categoría. Si vas a ‘Ajustes’ y buscas el apartado de llamadas, verás diferentes opciones: bloquear todas las llamadas salientes, bloquear las llamadas salientes internacionales, bloquear todas las llamadas entrantes, etc. Por supuesto, también es posible bloquear las llamadas entrantes en itinerancia o en roaming.


"

El Smartcost de Adamo

Finalmente, es preciso recordar que, como es lógico, las llamadas en itinerancia funcionan mejor con una conexión a Internet de calidad. En Adamo lo tenemos claro: ofrecemos al usuario la fibra más rápida que existe en la actualidad en el mercado (1.000 Mb), que ningún otro operador de telecomunicaciones supera.

Además, con toda una gama de productos, ofertas, descuentos y promociones que pueden adaptarse a la práctica totalidad de perfiles de cliente y de bolsillo en fibra óptica, móvil y fijo. En definitiva, siguiendo una filosofía Smartcost, puesto que planteamos las tarifas más competitivas para esa velocidad máxima y también la mejor relación calidad-precio en otros segmentos.

16-02-2022