Lista de comandos para tu canal de Twitch

Seguramente la palabra Twitch esté en tu día o día, o al menos lo habrás escuchado alguna vez porque es la tendencia del momento. Lo que empezó como una plataforma para gamers en 2011, se ha convertido en un canal de streaming que cuenta ya con más de 17,5 millones de visitantes diarios. Los creadores de contenido la utilizan para retransmitir sus partidas de videojuegos, eSports y otros eventos que ya no están exclusivamente relacionados con el mundo del gaming. De hecho, actualmente podrás encontrar desde clases de maquillaje hasta grandes desfiles de moda. El éxito es tal que ya cuenta con más de un millón de canales en español. Pero aunque por el número pueda parecer fácil, administrar un canal no es tan sencillo como parece, sobre todo si tienes muchos seguidores. Para conseguirlo, la primera implicación es controlar a la comunidad de seguidores o suscriptores a través de los moderadores: personas que tienen determinados accesos para supervisar los chats a través de los comandos que ofrece Twitch

 

Cómo configurar y utilizar comandos en Twitch

 

El propietario del canal o la persona que se pone frente a la cámara durante los directos puede asignar a un número de moderadores para que supervisen los chats. ¿Cómo lo hacen? Twitch ofrece la posibilidad de poder utilizar tanto los comandos incorporados por defecto o también agregar un comando a Twitch personalizado mediante herramientas como Nightbot o Moobot.

 

Para ello, deberás crear una cuenta en estas u otras aplicaciones, darle permiso para acceder a tu cuenta de Twitch y de esta forma ambas cuentas quedan vinculadas y podrás personalizar tus comandos, cambiar el título de tu canal, estado y juego, cortar los VOD (video on demand), cambiar la configuración de las emisiones, poner anuncios o capturar información de los suscriptores de tu canal, entre otros. 

 

Y en cuanto a la parte práctica, para usar un comando basta con escribirlo en el cuadro de texto del chat y pulsar enter. ¡Así de sencillo!

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Comandos de moderador más habituales para Twitch

 

Como decíamos, Twitch ofrece una serie de comandos por defecto y la opción de personalizarlos a través de distintas herramientas. A continuación listamos algunos de los comandos básicos que te pueden ayudar.

 

  • /mods: Este comando mostrará una lista de todos los moderadores de chat de ese canal concreto.
  • /vips: Este comando mostrará una lista de todos los VIP de ese canal en concreto.
  • /Block: Este comando te permite bloquear todos los mensajes y susurros de un usuario específico de un chat si no quieres ver sus comentarios. Para bloquear a un usuario ,escribe /block NOMBRE DE USUARIO o haz clic en un nombre de usuario y después en el botón ‘bloquear’ que aparece en su emblema de usuario.
  • !game: muestra la partida que se está jugando en el stream
  • !title: muestra el título del canal en directo
  • !commands o !comandos: muestra los comandos disponibles
  • !hora: muestra la hora actual
  • !subs: muestra el número de suscriptores actuales en Twitch
  • !uptime: para consultar cuánto tiempo lleva el directo
  • !musica o !music: para comprobar la música de fondo de los directos
  • !enlaces: muestra un listado de tus enlaces principales
  • !yt o !youtube: enlace a canal de YouTube
  • !tw o !twitter: enlace a cuenta de Twitter
  • !web: enlace a página web web

 

La mejor conexión para streamings, con Adamo

 

Con la conexión de fibra óptica de 1.000 Mb de Adamo, tendrás la experiencia de streaming más completa, ya que agilizan la retransmisión de las continuas actualizaciones que tiene un directo y de tus partidas online. Por eso con la Fibra de Adamo, olvídate de las interrupciones y disfruta de la mejor conexión de Internet para jugar online y si quieres, ¡retransmitirlo en tu canal! Busca tu cobertura en nuestra web e infórmate de las tarifas de Fibra y móvil.