¿Cuál es el mejor router wifi 6?

Las conexiones a Internet van mejorando día tras día. No sólo en la potencia que suministra el operador de turno -en Adamo proporcionamos hasta 1.000 Mb, la fibra óptica más rápida disponible en la actualidad en el mercado- sino en todos los sentidos. En lo que se refiere a la señal inalámbrica, se da la misma circunstancia, destacando la reciente incorporación de un nuevo estándar a este ámbito: te contamos qué es la conexión wifi 6, sus ventajas y la tecnología necesaria para tenerla instalada, así como cuál es el mejor router wifi 6.


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Qué es la conexión wifi 6

Como su propia numeración hace sospechar, este sistema es ‘la sexta generación’ de conexiones inalámbricas. También la última, la más moderna, según establece la Wi-Fi Alliance, que es la máxima entidad certificadora de la conexión wifi. ¿En qué se diferencia la wifi 6 de sus predecesoras? Pues, básicamente, en que introduce mejoras en velocidad, en la estabilidad de la conexión aunque se tengan muchos dispositivos conectados y en la mayor eficiencia energética con la que produce señal.

Ventajas del wifi 6

El sistema wifi 6 presenta una serie de actualizaciones que mejoran la conectividad y la eficiencia de las redes inalámbricas, aunque también de los dispositivos a los que se conecta. Así, con esta conexión, tanto la velocidad de carga como la de descarga son mayores. De tal manera que, debido a una codificación de datos más eficiente, un solo dispositivo en una red wifi 6 es aproximadamente un 40% más rápido que en una wifi 5, según estimaciones de la citada Wi-Fi Alliance.

Asimismo, “wifi 6 es mucho mejor para mantener velocidades máximas constantes mientras está conectado a muchos dispositivos al mismo tiempo, incluso donde las versiones anteriores de wifi tropezarían”, subrayan desde la entidad mencionada.

Qué es un router wifi 6

Al tener ciertas particularidades e innovaciones respecto a las versiones precedentes, la conexión wifi 6 requiere de la intervención de un aparato específico para la transmisión de la señal inalámbrica. Obviamente, se trata de un router wifi 6, que toma su nombre de la capacidad de adaptación a esa tecnología de que dispone el dispositivo.

¿Cuál es el mejor router wifi 6?

Aclarado el concepto, y habiendo ya varios aparatos de este tipo en el mercado, revelamos cuál es el dispositivo más destacado entre los mejores routers con wifi 6.

Amazon eero wifi 6

Aunque no es sencillo determinar que uno u otro sea el mejor router wifi 6 del momento, sí podemos afirmar sin riesgo de equivocarnos que el eero wifi 6 de Amazon es una de las soluciones más recomendables en este campo. Se trata de un modelo que proporciona cobertura en 140 m², se encuentra integrado en Alexa y es compatible con más de 75 dispositivos, entre ellos, Apple Homekit. Asimismo, este router posibilita despedirse de los puntos muertos y de las esperas de carga del búfer, ya que usa la tecnología TrueMesh para enrutar el tráfico de manera inteligente y reducir las interrupciones. Es decir, que resulta muy útil para realizar videoconferencias, teletrabajar, jugar o reproducir 4K con confianza.

Además, este producto de Amazon es compatible con las generaciones anteriores de wifi, cuenta con dos puertos Ethernet y USB-C para alimentación y dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. El eero 6 puede usarse como controlador del hogar digital inteligente Zigbee y se le pueden agregar, si es lo requieres, uno o dos amplificadores de señal para llegar a 280 y 460 m² respectivamente.

Qué compañía tiene el mejor router wifi


"

Con todo, el Amazon eero wifi 6 tiene un valor de mercado que alcanza los 140 euros y que puedes ahorrarte con nosotros. De hecho, es también el mejor router wifi 6 Adamo, el más versátil y completo de nuestra cartera. Basta con contratar uno de los paquetes de 1.000 Mb que ofrecemos para acceder, de forma gratuita, a este aparato. Sea en fibra, en fibra o en fibra+móvil, puedes beneficiarte del mejor router wifi 6 en términos de calidad-precio. Con el añadido de que se apoya en una red de fibra óptica propia que supera los 10.000 kilómetros de extensión y proporciona servicio en más de 700 poblaciones.

El Smartcost de Adamo

Finalmente, es preciso recordar que, sea utilizando un router u otro, resulta aconsejable contar con una conexión a Internet de calidad. En Adamo lo tenemos claro: ofrecemos al usuario, como hemos apuntado al principio de este texto, la señal más veloz que existe hoy en día en el mercado (1.000 Mb), pudiendo medir aquí la velocidad de conexión gracias a nuestro test. Además, seguimos una filosofía Smartcost, ya que planteamos las tarifas más competitivas para esa velocidad máxima de 1GB y también la mejor relación calidad-precio en otros segmentos, con toda una variedad de ofertas de fibra y móvil a precios asequibles para la inmensa mayoría de las carteras.

27-10-2021