Llámanos gratis
chevron_leftVolver

Hace años que podemos llamar con número oculto, independientemente de nuestra compañía telefónica o desde dónde hagamos la llamada, un fijo o móvil. Te explicamos cómo hacerlo.

Esta forma de llamar es bastante común hoy en día. Por poner un ejemplo en el contexto actual, durante el confinamiento el personal sanitario dio seguimiento a las citas médicas programadas de sus pacientes vía llamada telefónica. Contactaron a los pacientes bien para reprogramar citas o para atenderles por teléfono llamando con un número privado.

Vamos a explicar cómo podéis llamar con número privado desde un móvil o teléfono fijo.

¿Cómo llamar con un número oculto desde un fijo?

Hay formas diferentes de llamar con número privado desde un fijo. Si vas a hacer una llamada a otro fijo y no quieres que tu interlocutor vea tu teléfono en su dispositivo tienes que marcar #31# y a continuación su número. Por ejemplo: #31#901992275.

En caso de que realices una llamada de fijo a móvil y no quieres que sepa quién llama, debes marcar el código 067 y a continuación el número al que quieres contactar. Por ejemplo: 067677346693.

En caso de realizar una llamada de móvil a móvil o de móvil a fijo, el procedimiento es diferente. Vamos a verlo a continuación.

¿Cómo llamar con número privado desde un móvil?

Si quieres que tu número aparezca como oculto cada vez que llamas a alguien, existe una forma mucho más sencilla de hacerlo que evita tener que estar introduciendo un código cada vez. Los móviles se pueden configurar para ocultar un número de teléfono. Vamos a ver cómo hacerlo si tu dispositivo es Android o Apple. 

En caso de que no quieras configurarlo de esta forma y solo quieras llamar una vez con número oculto, es más sencillo utilizar el código #31# y marcar el número de la persona que quieres contactar a continuación. Si quieres mantener tu número privado cada vez que llames a esta persona, puedes registrar su número en la agenda con este prefijo.

Configura tu Android para llamar con número oculto

Si configuras tu móvil para llamar con número privado solo tendrás que hacer este proceso una única vez, ninguna persona a la que contactes podrá ver desde qué número llamas.

Para ajustar esta opción, la ruta puede variar de un modelo a otro, pero por lo general estos son los pasos a seguir. El primer paso es entrar en la aplicación de llamadas e ir a ajustes. Si tienes dos tarjetas en tu móvil tendrás que seleccionar en este paso en la que quieras configurar las llamadas con número oculto. Si solo tienes una tarjeta SIM, únicamente habrá una opción posible.

Selecciona la opción “Más” o “Más ajustes”. Una vez dentro, en la opción “ID de emisor” podrás seleccionar “Ocultar número”. Siempre que quieras cambiarlo deberás seguir la misma ruta y seleccionar “Mostrar número”.

Hacer llamadas con número privado desde un iPhone

Configurar las llamadas con número oculto en móviles con iOS es muy sencillo. El primer paso es abrir las aplicación de ajustes de tu iPhone. Selecciona la opción “Teléfono” que se encuentra en la parte inferior. Selecciona y abre “Mostrar ID de llamada”. Basta con desactivarlo para que en tus llamadas el número no sea visible.

La mejor tarifa de fibra y móvil

Es importante estar conectado en todo momento, vayas donde vayas. Por eso en Adamo hemos mejorado nuestra tarifa de fibra y móvil. ¡Te damos más gigas para que te conectes desde donde quieras al mejor precio!

Conéctate al Internet Fibra de 1.000 Mb y disfruta de 9 GB en tu móvil por sólo 21 €/mes durante los 3 primeros meses.

¡Comprueba si tienes cobertura de Adamo en nuestra web y contrata ya! Si necesitas más información llama gratis al 900 651 206 y te ayudaremos.

26-06-2020

phone

¿Conectamos? Clica aquí y te llamamos