Cómo averiguar a quién pertenece el número de teléfono que te llama

¿A quién no le ha pasado alguna vez recibir una llamada y no tener respuesta al devolverla? En este artículo, te explicamos cómo averiguar a quién pertenece este número de teléfono que te ha llamado.

 

  1. ¿A quién pertenece este número de teléfono?
  2. Apps para averiguar quién me llama
  3. Lista de números peligrosos
  4. Las mejores ofertas de móvil
  5. ¿A quién pertenece este número de teléfono?

 

¿Has recibido la llamada de un número que desconoces y te estás haciendo esta pregunta? Has llegado al sitio correcto. A continuación, te explicamos todas las formas de averiguar quién te ha llamado.

 

Puede ser que la llamada recibida sea spam, es decir, que te hayan llamado con fines comerciales. Podría ser también que simplemente recibas una llamada no esperada, que, en el peor de los casos, podría tratarse de una estafa telefónica.

 

Existe una forma sencilla de conocer quién te llama con fines comerciales, sin necesidad de devolver la llamada, y es que es posible activar un filtro antispam en nuestro teléfono móvil, te lo explicamos paso a paso:

 

  1. Entra en tu aplicación de llamadas.
  2. Una vez dentro, entra en Ajustes.
  3. En función del smartphone, se configurará de una forma u otra. En algunas marcas, se indica ‘ID llamante y protección spam’ o ‘ID de llamada y spam’. En otros móviles, hay una opción de Filtro dentro de los ajustes de llamadas. En cualquier caso, hay que activar la protección contra estas llamadas no deseadas para que tu móvil muestre un aviso cada vez que recibas una llamada sospechosa o de empresa.
  4. Si tu móvil te permite esta opción, activa ‘Ver persona e ID de llamada’.

 

Una vez descartado el spam telefónico, si sigues queriendo averiguar a quién pertenece un número de teléfono, hay otras opciones, como las aplicaciones para saber quién llama.

 

Otra forma rápida de tener algo de información acerca de quien te llama es hacer una búsqueda rápida en Google. Páginas como http://www.teledigo.com/ te ayudan a geolocalizar el número de teléfono, facilitando información sobre el distrito y la provincia, en caso de que el número sea fijo. Ya sea un fijo o móvil, te indica el operador que comercializa esa línea que te llama.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Apps para averiguar quién me llama

 

Existen varias aplicaciones que te permiten introducir un número de teléfono y saber quién es gratis.

 

Truecaller

 

Es la aplicación más popular para saber quién te llama, y es que tiene más de 17 millones de descargas. Su funcionamiento es sencillo. Al registrarte en la aplicación, indicas tu número de teléfono, lo cual permite “sacarlo de la lista negra de spam telefónico”.

 

Truecaller permite a los usuarios señalar números de teléfono com spam, información que comparte con el resto de sus usuarios para mantenerles informados. La app ofrece un amplio listado de números privados y no deseados. La base de su éxito es su gran comunidad de usuarios. Está disponible en Google Play.


Hiya

 

De funcionamiento similar a la anterior app, Hiya nos permite identificar quién nos llama. Además, desde la aplicación puedes crear una lista negra de números para que tu móvil restrinja las llamadas entrantes. Una funcionalidad de lo más práctica para evitar llamadas no deseadas.

Lista de números peligrosos

Es normal sospechar de las llamadas de números desconocidos debido a los fraudes telefónicos que hay, más si se trata de un número demasiado largo o con un prefijo extranjero. 


Listado de números peligrosos de España

 

A nadie le agrada recibir spam telefónico, pero más allá de lo molesto que puede llegar a ser una llamada no deseada en un momento poco oportuno, hay números que conviene no contestar ya que son estafas. 

 

Aquí te indicamos el listado de números peligrosos de España. Aunque esta lista va cambiando, si recibes la llamada de uno de ellos recomendamos no contestar:

 

  1. Números fijos peligrosos de España: 960130457, 910601655, 925432167, 910478500, 910287401, 910601648, 900900861, 914689194, 961000240, 919158183, 919155389, 911455781, 910213105.
  2. Números móviles peligrosos de España: 607123000, 653935416, 600135003, 692676519, 640014115, 640014504 y 662994770.

 

Si recibes una llamada no deseada de un número que no conoces y sospechas que puede ser peligroso, te recomendamos comprobarlo a través de las páginas mencionadas en el apartado anterior para saber de dónde te llaman. Si el prefijo es extranjero, ¡sigue leyendo!


Listado de prefijos internacionales fraudulentos

 

Es normal sospechar de las llamadas de números desconocidos debido a los fraudes telefónicos que hay, más si se trata de un número demasiado largo o con un prefijo extranjero. 

 

Si recibes una llamada de un número con estos prefijos, no la devuelvas, ¡puedes caer en una estafa!

  1. +225: Costa de Marfil
  2. +233: Ghana
  3. +234: Nigeria
  4. +355: Albania

Si te llaman con estos prefijos, no debes responder. Tampoco devuelvas la llamada, ya que harán cargos extra en tu factura telefónica.

 

A través de sus cuentas de Twitter, tanto la Policía Nacional (@policia) como la Guardia Civil (@guardiacivil), que son activas en las redes sociales, suelen avisar de este y otros fraudes telefónicos para que los ciudadanos estén alerta y no caigan en engaños.


Las mejores ofertas de móvil

 

Para no recibir sorpresas en la factura, los mejores consejos que te podemos dar es estar atento a estos fraudes telefónicos, conocer los prefijos sospechosos para evitar contestar si te llaman, y tener contratada la línea de móvil con un operador de confianza. 

 

En Adamo tenemos una amplia variedad de ofertas de fibra y móvil, que incluyen fibra de 1.000 megas. Existen diferentes tarifas con más o menos gigas, adaptadas a tus necesidades de conexión. 

 

Entra en nuestra web e infórmate sobre nuestras tarifas. Si lo prefieres, puedes llamar al 900 651 605. ¡Pásate a la mega fibra de Adamo!