Cómo abrir los puertos del router para Playstation 4

Las descargas digitales están ahora mucho más presentes en la industria de los videojuegos que antaño. Como es lógico, ese aspecto lleva a una dependencia de la conexión. Para que ello no suponga un elemento perturbador cuando estés jugando, te recomendamos que le eches una mano a tu propio sistema. ¿Quieres optimizar el rendimiento de tu consola? Te contamos por qué tu consola se ve afectada y cómo abrir los puertos router para que tus juegos online funcionen mejor.

 

Juegos online. ¿Qué es la NAT?

 

Si eres aficionado a los videojuegos online, seguro que alguna vez has tenido fallos con los chats de voz, has esperado a matchmakings eternos o directamente no has podido jugar partidas. ¿A qué se deben estos fallos? ¿Por qué surgen?

 

Hablamos de la NAT (Network Address Translation) o traducción de direcciones de red, una solución que se lleva a cabo cuando dos puntos de una red que no son compatibles intentan establecer una comunicación. Pero no siempre funciona. Los tipos de configuraciones de NAT que podemos encontrar son los siguientes:

 

  1. Nat abierta: es la modalidad perfecta. Con ella no encontraremos ningún problema a la hora de establecer conexiones entre nuestra plataforma y los servidores del juego.
  2. Nat moderada: bajo esta configuración empiezan a surgir pequeños inconvenientes: juego lento, no puedes comunicarte con otros usuarios ni ser anfitrión de una partida etc. Es la opción más común si empleas un router.
  3. Nat estricta: se trata de la peor opción y la más lenta. Con ella solo podremos tener un canal de comunicación directo con los jugadores que tengan una NAT abierta, lo que deja una muestra bastante limitada. 

 

Estos fallos se deben a una mala configuración de red. Pero tienen fácil solución, solo hay que abrir los puertos que corresponden a los servicios de tu consola. Los más comunes son los que encontrarás a continuación, pero son todos ya que pueden variar según consola y juego. Si un juego sigue funcionando mal, lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante y confirmar los puertos concretos, o configurar la consola en una DMZ.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Puertos necesarios para jugar por Internet en una PS4

 

La mayoría de los títulos para esta videoconsola utilizan los siguientes puertos:

 

  • Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 – 10080
  • Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070

 

Para abrir los puertos necesarios a la IP de la consola, es necesario acceder al router. Aquí podrás encontrar el manual de configuración para el router ONT Zhone 2426 y para el router Inteno DG-200A-AC de Adamo.

 

También puedes asignar una IP fija a tu consola. Para ello, deberás:

 

  1. Acceder a los ajustes de red de tu PS4
  2. Seleccionar “Configurar conexión a internet
  3. Marcar el tipo de conexión a internet (wifi o cable de red LAN). La configuración es igual en ambos casos, solo deberás añadir la contraseña si seleccionas la opción de wifi. 
  4. Dentro de ajustes de dirección IP, selecciona la opción “Manual”
  5. Establece una dirección IP que esté fuera del rango DHCP de nuestro router para evitar posibles conflictos.
  6. Ponemos la máscara subred (siempre suele ser la misma) y la puerta de enlace del router, es decir, su IP. Por último, incluye las DNS de tu servidor de internet.

 

En Adamo tenemos la ETH4 en modo ‘bridge’, así que olvídate de abrir puertos y de la NAT estricta. Conecta tu consola en ethernet 4  por cable y pon conectar automático y olvídate de líos.

Con nuestra Fibra 1.000 Mb, evita largas horas de descargas y actualizaciones y juega sin LAG ni PING gracias a la conexión más rápida de España más rápida de España, ¡fibra óptica de 1.000 Mb!