Cómo exportar marcadores Chrome

Si quieres acceder a tus webs favoritas desde un dispositivo distinto al habitual o desde otro navegador, basta con exportar los marcadores de Chrome.

 

También es imprescindible contar con una buena conexión a Internet. En Adamo puedes encontrar ofertas de fibra a tu medida, adaptadas a tus necesidades de conexión.

Asegúrate de tener la mejor oferta de fibra y móvil para tener la mejor conexión a Internet. Visita nuestra web o llama al 900 651 605 y configura tu pack a tu medida. ¿Necesitas referencias? pues echa un vistazo a opiniones de clientes reales de Adamo

 

En este artículo te contamos:

 

  1. Barra de marcadores y carpetas de favoritos en Chrome
  2. Por qué exportar marcadores Chrome
  3. Cómo exportar marcadores Chrome
  4. Exportar favoritos Chrome
  5. Sincronizar dispositivos
  6. Amazon eero wifi 6

 

Tus dispositivos de uso habitual suelen contener una enorme cantidad de datos sobre ti. El ordenador, el móvil, la tablet, etc. En ciertos casos, se trata de información sensible -las contraseñas bancarias son un ejemplo recurrente de ella-; en otros, puede no ser tan importante, pero sí práctica o que, simplemente, despierta tu interés. Aunque depende de las costumbres de navegación de cada cual, resulta frecuente que las páginas que nos llaman la atención acaben guardadas en los marcadores de Chrome. Para leerlas después, porque entramos en ellas de forma regular, para consultarlas de vez en cuando por el trabajo… por el motivo que sea. El caso es que es una herramienta de Google versátil y que no necesariamente tienes que utilizar en tu equipo habitual. Aquí te contamos cómo exportar los marcadores de Chrome.

 

Barra de marcadores y carpetas de favoritos en Chrome


Gestionar este almacén de páginas de Internet es sencillo. Para empezar, si quieres incluir un favorito en él, no tienes más que pinchar sobre la estrella que aparece en la esquina derecha de la barra de búsquedas. Se abrirá una ventana que te preguntará si quieres guardar la página que tienes delante, lo cual podrás hacer a un clic y en distintos lugares. Básicamente, en la barra de marcadores (puedes tenerla activada bajo la barra de búsqueda o no) o en carpetas que tú mismo puedes crear con los nombres que prefieras. Tras completar el proceso de guardar marcadores Chrome, podrás acceder a los contenidos allí donde los hayas almacenado. Por cierto, en algunos dispositivos aparecen como ‘marcadores’, en otros como ‘favoritos’, pero no deja de ser la misma idea.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Por qué exportar marcadores Chrome


Hay usuarios que apenas utilizan esta opción, pero a otros, en cambio, les encaja en su manera de navegar e, incluso, llegan a acumular un número elevado de sitios webs guardados. ¿Qué sucede si quieren trabajar en otro navegador o hasta en un ordenador diferente al personal? Pues que la opción de exportar los marcadores de Chrome puede resultarles muy útil, ya que, en este ámbito, no notarían la diferencia También en sentido contrario, si lo que quieren es importar marcadores a Chrome.

 

Cómo exportar marcadores Chrome


El proceso para mover los marcadores a otro navegador es rápido y fácil de ejecutar; son los pasos siguientes: 
Abre Chrome en tu ordenador.

 

  1. En la parte superior derecha, haz clic en ‘Más’ (en los tres puntos alineados verticalmente).
  2. Selecciona ‘Marcadores’ y, a continuación, ‘Administrador de marcadores’.
  3. En la parte superior, haz clic en ‘Más’ y, después, en ‘Exportar marcadores’.
  4. De esta forma, Chrome crea un archivo HTML para exportar los marcadores. Sólo tienes que usarlo para activar los marcadores en otro navegador. Ten en cuenta, asimismo, que puede ser un camino y de ida y de vuelta, puesto que es igualmente accesible importar marcadores Chrome a Firefox, Internet Explorer, Edge Chromium, etc. También es posible exportar contraseñas Chrome, exportar el historial de Chrome, exportar marcadores Chrome a Android… En definitiva, sólo es buscar la combinación que mejor se amolde a ti. No obstante, si lo que quieres es tener lo mismo en un equipo que en otro, la solución más eficaz pasa por sincronizarlos a través de una cuenta de Google. Al entrar con tus claves, y activando la sincronización de todos los sistemas, tendrás acceso a los mismos datos.

 

Exportar favoritos Chrome


Como ya hemos apuntado, no en todos los dispositivos aparecen las mismas denominaciones para exportar marcadores Chrome. Así que, si no figura el itinerario anterior, prueba con este otro: 

 

  1. Abre Chrome.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en ‘Más’.
  3. Selecciona ‘Favoritos’ y, de nuevo en la esquina superior derecha, pincha sobre ‘Más’ (los tres puntos alineados verticalmente).
  4. En el menú que te aparezca, tienes ‘Exportar marcadores’.

 

Amazon eero wifi 6


Así como no todos los navegadores ofrecen las mismas prestaciones en términos de seguridad, tampoco todos los operadores plantean condiciones igual de competitivas. Aquí te damos cuatro argumentos -de los que en Adamo estamos orgullosos- para que te vengas con nosotros… si aún no te has animado.


Sabemos la importancia de contar con una conexión a Internet de calidad. Por ello, en Adamo te ofrecemos la señal más veloz que existe hoy en día en el mercado (1.000 Mb), que ninguna otra compañía mejora.


Con el añadido de que esa potencia se apoya en una red de fibra óptica propia que supera los 10.000 kilómetros de extensión y proporciona servicio en más de 700 poblaciones.


Tenemos ofertas para todos los gustos, con varias líneas móviles, con o sin fijo, para segundas residencias (ideal para esta época del año), etc.


Por si todo ello fuera poco, regalamos uno de los mejores routers wifi 6 del mercado con la contratación de paquetes de 1.000 Mb. Se trata del eero wifi 6 de Amazon: cobertura en 140 m², integrado en Alexa y compatible con más de 75 dispositivos, entre ellos, Apple Homekit. Con este router puedes despedirte de los puntos muertos y de las esperas de carga del búfer, ya que usa la tecnología TrueMesh para enrutar el tráfico de manera inteligente y reducir las interrupciones. Es decir, que resulta muy útil para realizar videoconferencias, disfrutar de videojuegos o reproducir 4K con confianza. Con todo, el Amazon eero wifi 6 está valorado en 140 euros que puedes ahorrarte con nosotros. ¡Te esperamos!