Cómo descargar música de YouTube

YouTube es una de las plataformas más utilizadas de todo internet. Está dedicada al contenido en video, y los usuarios a parte de consumirlos, también pueden publicarlos. Nació en 2005 y ganó tanta popularidad en tan poco tiempo que un año más tarde Google la compró para añadirla a sus servicios.

 

Hoy en día está presente en 88 países y cuenta con una media de mil millones y medio de usuarios al mes, encontramos 76 idiomas diferentes y presenta una media de 500 horas de video publicadas cada minuto. Dada la popularidad que tiene cada vez se usa más como sitio informativo o canal de comunicación.

 

La importancia de YouTube para la industria musical

 

YouTube es la clave para la industria musical, debido al gran volumen que tiene. Muchos de los artistas que conocemos ahora, como Justin Bieber o Carlie Ray Jepsen, comenzaron siendo músicos en YouTube y han sido descubiertos gracias al gran volumen de visualizaciones y likes que tenían.

 

Esta red está disponible en casi todos los países (88 en concreto) 24 horas al día. Una de las ventajas que tiene con respecto a otras plataformas de streaming es que cuando sale algún contenido nuevo en otro país, podrás verlo/escucharlo sin problemas desde España, mientras que en el resto de plataformas lo más probable es que no te da la opción de poder hacerlo. 

 

Otra de las ventajas que encontramos es que es una red social que emplean mucho los jóvenes, que acostumbran a compartir entre ellos el contenido que les gusta, y eso da lugar a muchas visualizaciones. Si el contenido es realmente bueno y les llama la atención, lo más probables es que en un periodo de tiempo corto, ese usuario se haga muy famoso.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

YouTube Music

YouTube Music es un servicio para transmitir música nueva, que presenta la opción de escuchar canciones oficiales, álbumes, listas de reproducción, radios de artistas, remixes…YouTube  Music ofrece un plan gratuito, el único problema que encontrarás es que cada pocas canciones saltará un anuncio.

 

También puedes descargar YouTube  Music premium, con el que podrás eliminar los anuncios, descargar canciones, brindar una escucha de fondo… Lo único que no va a poder hacer con YouTube Music es ver videos no musicales. 

Convertidor de YouTube a MP3

Pero si has entrado en este blog es para aprender a descargar música de YouTube, así que vamos a darte todas las claves. Recuerda que en el blog Adamo puedes realizar de forma rápida y fácil un test de velocidad de fibra


La primera alternativa que te damos es a través del convertidor de YouTube a MP3. Con esta aplicación podrás pasar las canciones que más te gustan de YouTube a mp3 desde tu ordenador. Gracias a ello podrás reducir el consumo de datos y escuchar música desde donde quieras, tengas o no cobertura.

 

Antes de intentar descargar música debes saber que hay que hacerlo desde plataformas web legítimas, como YouTube music de google, ya que la copia y descarga de audio desde yputive es una violación de los términos de uso.


Te recomendamos que hagas este traslado de YouTube a MP3 desde FLVT.biz. No solo te permite descargar el audio, si no bajar el video completo en MP4, o AVI. Si vas a utilizar mucho esta técnica, puedes descargarte la aplicación en el escritorio de tu ordenador.

 

Descargar música de YouTube paso a paso:

Los pasos que debes seguir son:

  1. Entrar en la página web, FLVTO. En la parte superior podrás leer “Enlace al archivo de medios”, ahí debes pegar el URL del video de YouTube que quieres descargar.
  2. A continuación seleccione MP3 en el desplegable, y pulsa convertir. De esta forma ya tendrás en los archivos de tu ordenador la canción en MP3.

Alternativas para descargar canciones de YouTube

En el caso de que quieras llevar a cabo este proceso desde la misma plataforma de YouTube, deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

 

 

  1. Escribir el número 320 en la dirección de URL donde está el video que deseas descargar, y colocar este número antes de YouTube, esto te llevará a la página de convertidor 320 YouTube, presionas Descargar MP3, y ya estaría, otra forma muy sencilla de descargar música muy fácil.

 

 

Otro programa que te recomendamos emplear para descargar es Convertio, es otra de las herramientas más fiables para llevar a cabo este proceso. Los pasos a seguir son:

 

 

  1. Ingresar en la página web de Convertio y copiar la dirección de URL en la barra buscadora
  2. Presionar el botón de descargar 
  3. Seleccionar MP3
  4. Pulsar convertir. Después tardará unos minutos en estar listo, y cuando presiones el mensajes “haz clic aquí” ya lo tendrás listo.

 

 

Otros convertidores que puedes emplear para pasar tu música a MP3 son clipconverter.cc, Descargarplus.com o y2mate.com. Como has podido ver, descargar música no es una tarea complicada y lo será aún menos con Adamo, que ofrece la mejor conexión a Internet.

 

Adamo ofrece una  fibra de alta velocidad de 1.000 Mbps, que te permite tener la mejor conexión a internet de manera rápida y sin complicaciones. Gracias a esto podrás escuchar tus canciones favoritas desde donde quieras de la manera más rápida. Aprovecha ya nuestras ofertas de fibra y móvil y disfruta de tu música. Cualquier duda consulta nuestra web o llama gratis al 900 651 605.