Cómo buscar canciones silbando o tarareando con el móvil

Seguramente te hayas encontrado en la situación de escuchar una canción que te gusta, pero no has encontrado forma de averiguar de qué canción se trata. Una sensación que nos ha pasado a todos y que es realmente persistente, ¡no desaparece durante días!

Pues bien, si te has visto envuelto en este caos de repetir una y otra vez la misma canción en tu cabeza, tenemos buenas noticias para ti. Actualmente existen varias aplicaciones y servicios para teléfonos móviles y otros dispositivos que son capaces de identificar las canciones que suenan a tu alrededor. Si no recuerdas una canción, no hay de qué preocuparse. Basta con tararear la melodía para que los algoritmos de sonido avanzados puedan encontrar la canción en cuestión de segundos. Así que, en ese sentido, repasamos distintos métodos para reconocer canciones al tatarear o silbar.


Comprueba si llega la Mega Fibra llega a tu casa

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Encontrar canciones silbando en el móvil con el asistente de Google

Para los usuarios de Android, el Asistente de Google es una de las mejores formas de reconocer canciones sobre la marcha. Solo tienes que decir 'Oye Google, ¿qué es esta canción?' o 'reconoce/identifica esta canción' y Google empezará a escuchar la música. En pocos segundos, te ofrecerá el nombre de la canción con enlaces reproducibles desde una gran cantidad de servicios de streaming.

Pero si no quieres usar el Asistente de Google y prefieres un acceso directo para identificar instantáneamente una canción, Google te tiene cubierto con un simple widget. Solo tienes que mantener pulsado en tu pantalla de inicio y abrir 'Widgets'. Ahora, desplázate hacia abajo hasta Google y encontrarás 'Búsqueda de sonido'. Su único inconveniente: no está disponible para iOS.

Te puede interesar: Aprende a buscar por imagen desde el móvil.

Shazam, una de las propuestas más conocidas para reconocer canciones.

Shazam nació en 1999 y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios. Actualmente es propiedad de Apple y sigue siendo una de las aplicaciones más reconocidas a la hora de identificar melodías, no solo de tu ambiente sino que con su última actualización, también puede reconocer la música que está sonando dentro de tus aplicaciones. ¡Aunque tengas auriculares conectados!

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo debes pulsar el botón central que aparece al abrir la app y esperar 10 segundos. Automáticamente te mostrará el nombre de la canción, grupo y álbum al que pertenece. ¡No falta un detalle!

Disponible para Android e iOS, es una de las opciones más completas para identificar música ya sea ambiente, silbando o tarareando.


Reconocer canciones tarareando gracias a SoundHound

Otra aplicación que viene pisando fuerte es SoundHound. Fundada en 2005, ha desarrollado tecnologías de reconocimiento de sonido y de búsqueda de melodía a través del reconocimiento de sonidos, silbidos o tarareados. Con esta app por fin podrás poner nombre a esa canción que no se te va de la cabeza y que necesitas escuchar en bucle.

Su funcionamiento es muy similar al de Shazam. Al abrir la aplicación, SoundHound muestra un botón táctil que deberás pulsar para que inicie el reconocimiento de sonido. Una vez lo haya identificado, te facilitará la información en otra pantalla. ¡Así de fácil!

Captura las mejores canciones en solo unos segundos gracias a la tarifa de datos móviles de Adamo. Contrata ya tu pack de fibra ¡y llévate el mejor Internet al mejor precio! Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas.

18-03-2021