¿Cuáles son las claves para lograr una transformación digital empresarial exitosa? Albert Colls, Head of Marketing de Adamo Business y Javier Relats, Ex-director general de Tous, nos lo cuentan en “Híper Velocidad y Negocios”.

El pasado 17 de diciembre llevamos a cabo el webinar  “Híper Velocidad y Negocios”, un espacio en donde Albert Colls, Head of Marketing de Adamo Business y Javier Relats, Ex-director general de Tous, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y consejos sobre la importancia de la híper velocidad y las infraestructuras de conectividad veloces y seguras para la correcta digitalización de cualquier empresa.

 

Estamos viviendo una nueva era, en donde la transformación digital empresarial es, más que un deber, una necesidad, y para poder alcanzarla, las empresas deben contar con ciertas infraestructuras operativas y de conectividad. No basta con querer digitalizar tu negocio para lograr esta transformación con éxito. “Es necesario adaptarse a los nuevos requerimientos y tendencias para poder tomar decisiones rápidas y ejecutar estrategias eficientes”, asegura Albert Colls.

 

El Head of Marketing de Adamo Business, asegura en su webinar que Adamo Business cuenta con una cultura empresarial diversa que, en esta situación tan distinta a escala mundial, les ha permitido “tirar hacia adelante” gracias a la colaboración de todos los trabajadores y de la disposición de los altos cargos a la hora de tener que tomar decisiones para implementar procesos y estrategias nuevas para adaptarse a esta nueva realidad.

 

Innovación y creatividad

 

“Hay que ser valientes y dejar espacio a la innovación y la creatividad”, así describió Albert Colls, Head of Marketing de Adamo Business, los valores de base que hay que tomar en cuenta a la hora de plantearse la digitalización de cualquier empresa, teniendo en cuenta que siempre se puede fallar, pero que de ese tropiezo de aprende y se mejoran los procesos y la toma de decisiones a futuro. “Es necesario dar espacio a probar cosas nuevas, confiar en los empleados y testear hasta encontrar una fórmula que te lleve al éxito” puntualiza Colls.

 

Asimismo, Javier Relats, Ex-director general de Tous, hizo énfasis en la importancia que tiene en los procesos de digitalización empresarial el reestructurar los presupuestos e inversiones, con el objetivo principal de impulsar todas aquellas infraestructuras y procesos operativos necesarios para poder realizar una transición a lo digital sana y eficaz, y una de las claves de este proceso, sin duda, es contar con una conectividad rápida y segura y la formación en competencias digitales para lo equipos de trabajo. 

 

“Hay que digitalizarse en toda cadena de valor. Estamos viviendo un cambio de época y los modelos de negocio se han ido adaptando desde el punto de vista estratégico y operativo. Las decisiones se deben tomar más rápido, se debe ser mucho más ágil. Necesitamos velocidad para tomar las decisiones, esto ha venido para quedarse y nos ha acelerado para que tomemos decisiones de manera distinta y eficaz” asegura Relats.

 

 

El papel de la conectividad en la transformación digital empresarial

 

Es un momento de cambio, y esta realidad se va a mantener, es por ello que, contar con una fibra óptica veloz y segura, forma parte de los requisitos sine qua non que toda empresa debería plantearse a la hora de dar el paso hacia la digitalización.

 

En la actualidad, los negocios que no se reinventan están condenados al fracaso, sin embargo, corren el mismo riesgo todas aquellas empresas que no se plantean invertir en tecnología, infraestructuras y conectividad eficaz y segura para garantizar el constante y buen funcionamiento del negocio. 

 

Actualmente, gracias a que muchas empresas han optado por el teletrabajo como una forma de mantener sus negocios activos, el consumo de red es cada vez más elevado y las necesidades de soluciones integrales tecnológicas como el de telefonía IP, fibra óptica veloz o conectividad dedicada son cada vez más comunes.

 

 

Soluciones tecnológicas integrales para la digitalización de tu empresa

 

 

Por último, pero no menos importante, en esta transición debemos escuchar a nuestros usuarios y entender que en el mundo digital los monólogos han quedado en el pasado y las comunicaciones son bidireccionales, lo cual representa una oportunidad excepcional para aprender y tomar decisiones más acertadas que ayuden a impulsar tu negocio y mejorar los resultados. 

 

 

Webinar: “Híper Velocidad y Negocios” con Albert Colls, Head of Marketing de Adamo Business y Javier Relats, Ex-director general de Tous

 

 

¿Te has perdido este webinar? Estaremos realizando webinars todos los meses con consejos y tendencias de negocio que te serán muy útiles para impulsar la transformación digital de tu empresa. 

 

En Adamo Business te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para AutónomosPymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 65 16 40 y te ayudaremos. 

 

Por Business Ingrid

Soporte local a tu alcance

Te daremos una introducción a la solución perfecta que se adapta a tu negocio. ¡Comienza tu viaje hacia un crecimiento sin miedo!

¡Te llamamos gratis!

900 651 640