¿Conoces los beneficios de la telefonía VoIP para empresas? En esta era de teletrabajo, esta tecnología es ideal para comunicarse con empleados y clientes.

El mundo está cambiando y la forma en la que nos comunicamos y en la que consumimos información también. La transformación digital es inminente y con ella van evolucionando nuestras rutinas personales y profesionales, en esta nueva era estar conectados 24 horas los 7 días de la semana es el común denominador y la calidad y velocidad de nuestras conexiones son fundamentales cuando de calidad de vida y productividad profesional hablamos.  

 

¿Sabías que el sistema tradicional de comunicaciones depende de señales de antenas o de cables telefónicos? Al depender de estos dos factores, las conexiones son inestables y dependientes al 100%.  A diferencias de los sistemas de llamadas telefónicas convencionales, la telefonía VoIP es un sistema con el que se efectúan llamadas de voz a través de la red, es decir, cuanto más ancho de banda se disponga, mayor calidad de voz se obtiene, el sistema convierte la voz en datos digitales, lo cuales circulan por la red hacia el dispositivo del receptor de la llamada y esos datos digitales se interpretan y transforman nuevamente en voz.

 

Adicionalmente, este sistema comunicacional permite el uso de una gran cantidad de dispositivos diferentes, facilitando a las empresas la implementación de modelos organizativos flexibles y brindando la oportunidad de apostar por modelos profesionales tales como el smartwork o teletrabajo ya que los empleados puedan llevarse su extensión telefónica de la oficina a donde quieran, activando o desactivando el servicio cuando lo precisen. 

 

 

Esta solución tecnológica es una alternativa excepcional para pymes  que necesitan soluciones de comunicaciones unificadas como llamadas de voz, videoconferencias, chat, buzón de voz a correo electrónico, etc. Pero, ¿cuántas clases de VoIP existen?

 

  • Dispositivos ATA: Es la manera más simple de conectarse a la tecnología VoIP. Sin embargo, la calidad de conexión es mejorable. ATA es el acrónimo de Adaptador de Teléfono Análogo. Se trata de un dispositivo conectado al teléfono tradicional y a Internet. 
  • Entre Ordenadores: Se necesitan dos equipos con conexión a Internet y un micrófono. Se accede a la tecnologÍa VoIP a través de una aplicación diseñada para ello.
  • Teléfonos IP: Se asemejan a un teléfono tradicional, pero utilizan una tecnología que les permite conectarse directamente al módem, o a través de wifi.
  • PBX IP: Las medianas o grandes empresas cuentan con una centralita para canalizar las llamadas. Las centralitas con tecnología VoIP son las PBX IP. Las tradicionales, las que funcionan con la red de cobre, se las conoce como PABX.
  • Centralita Virtual VOIP: Es la última tendencia. La empresa no cuenta con una centralita física, ya que está alojada en el cloud o nube del operador con el que se contrata el servicio.

 

Según Global Market Insights se espera que el mercado global de VoIP alcance los 93 millones de dólares a finales de 2024, con una tasa de crecimiento anual del 3,1% entre 2019 y 2024.

 

Promoción especial de Adamo Business

 

Contamos con una variedad de terminales con tecnología VoIP que hacen más fácil y dinámica la comunicación de tu empresa o negocio. Sólo tienes que comparar y elegir . 

 

Si eres una pequeña o mediana empresa que necesita disponer de una buena solución en telefonía IP, no sólo te ofrecemos diversas opciones a escoger, sino también promociones especiales que se adaptan a las necesidades de tu negocio. ¡Es el momento de dar un salto en tus comunicaciones, tomando decisiones inteligentes!

 

En Adamo Business te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para AutónomosPymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 65 16 40 y te ayudaremos. 

Por Adamo Business

Soporte local a tu alcance

Te daremos una introducción a la solución perfecta que se adapta a tu negocio. ¡Comienza tu viaje hacia un crecimiento sin miedo!

¡Te llamamos gratis!

900 651 640