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Los mayores de Castelló se atreven con las aplicaciones móviles en un taller de formación tecnológica

  1. La empresa de telefonía e Internet Adamo, con la colaboración del Ayuntamiento y del Hogar del Jubilado, impulsa una jornada para que 23 veteranos de este municipio valenciano de 7.000 vecinos aprendan a usar WhatsApp, Google Maps o YouTube.

 

 

Castelló (València), 5 de diciembre de 2023. Las personas mayores de Castelló quieren seguir el ritmo de los tiempos, aunque ello les suponga un esfuerzo notable y hasta cambiar su propia mentalidad. Prueba de ello es que 23 vecinos de este municipio valenciano de apenas 7.000 vecinos no dudaron en apuntarse al taller de aprendizaje tecnológico organizado por Adamo, empresa de telefonía e Internet, a finales de noviembre.

 

Videollamadas a través de WhatsApp

 

Así, varios expertos mostraron a los mayores distintas opciones de lo más práctico. Por ejemplo, los participantes se iniciaron en el uso de WhatsApp, o bien ampliaron unos ciertos conocimientos previos sobre la aplicación, ya fuese haciendo videollamadas, grabando notas de voz, escribiendo mensajes o mandando imágenes y vídeos. 

 

Asimismo, esos 23 séniors de Castelló aprendieron a dar con una ruta en Google Maps, aunque en algunos casos siguen prefiriendo llegar a los sitios a la vieja usanza: de memoria o, simplemente, preguntando a otro transeúnte. 

 

‘¿Cómo se llamaba aquella canción?’

 

Incluso con YouTube se atrevieron los 23 vecinos del pueblo valenciano en la jornada organizada por Adamo. Por ejemplo, para aprender una nueva receta de cocina, pero también para volver a escuchar melodías de otras épocas.

Es preciso destacar que el evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y del Hogar del Jubilado de la localidad.

 

Adamo impulsa acciones sociales

 

La actuación en Castelló se enmarca en todo un programa de acción social mediante el que Adamo crece junto a la comunidad en la que se implanta, buscando un desarrollo sostenible de la mano del entorno en el que despliega fibra óptica y en el que proporciona servicio de Internet, telefonía y TV a la carta. Este plan está dirigido, sobre todo, a ayudar a las personas mayores y/o discapacitadas en el manejo básico de Internet.

 

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de euros de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es

Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo), 638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com