39€ / m es 39€ / m es MEJOR P R E CIO

Andy y Lucas 'dan voz' a la fibra óptica de Adamo como embajadores

El popular dúo, que celebra dos décadas de carrera con el álbum 20 años en más de 20 canciones, apoya a la operadora, que sigue desplegando Internet de alta velocidad.

Madrid, 24 de julio de 2023.

Andy y Lucas son los nuevos embajadores de Adamo.

Así, el grupo musical ya es imagen de la compañía de telecomunicaciones especializada en proporcionar servicio al mundo rural de Internet, de telefonía fija y móvil, y de TV a la carta.

Valores compartidos entre Adamo y Andy y Lucas.

La relación de proximidad que Adamo mantiene con las personas que mayores necesidades de conexión tienen en la actualidad, es decir, con los vecinos de pueblos y ciudades pequeñas, encaja con el espíritu del grupo formado por estos dos amigos de la infancia.

No en vano, la cercanía con la ingente cantidad de seguidores que tienen es una de las señas de identidad de Andy y Lucas.

Los 20 años de carrera de Andy y Lucas.

Así ha sido desde el lanzamiento de su primer disco, allá por 2003, bajo el título Andy & Lucas, del que ahora se cumplen 20 años.

Para celebrar esa efeméride, el popular dúo gaditano acaba de publicar 20 años en más de 20 canciones, un repaso a su ya dilatada carrera musical.

A lo largo de la cual, han vendido dos millones de copias, han obtenido un doble disco de diamante, 20 de platino y 40 de oro, además de un DVD de platino y otro de oro.

Con 50 premios nacionales e internacionales a sus espaldas, más de 10 millones de personas han asistido a sus conciertos.

Adamo, con la España vaciada.

Por su parte, cabe recordar que el operador sigue creciendo a marchas forzadas, habiendo cerrado el pasado año con 2|5 millones de hogares conectados a su red de fibra óptica y teniendo hoy cobertura propia en más de 1.500 municipios de la práctica totalidad de comunidades autónomas.

Ello implica que, al tiempo que esta tecnología creció en España del 71 al 90% de los hogares entre 2017 y 2022, según datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la compañía llevó Internet de alta velocidad a más de 2 millones de familias en ese mismo periodo.

Más recursos para Adamo.

A pesar de los enormes avances logrados, aún habrá mucho más despliegue, ya que la empresa firmó una ampliación de 350 millones de euros para su financiación a mediados de junio.

Gracias a la cual, Adamo continuará con la expansión orgánica de su red, así como con la adquisición de otras redes, hasta alcanzar los 3|4 millones de hogares cableados en los próximos años en la España rural.

Afianzándose, así, como el operador de fibra óptica líder y de mayor crecimiento en esas zonas e incrementando su contribución a cerrar la brecha digital con sus servicios de Internet de alta velocidad.

SOBRE ADAMO:

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de euros de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es

Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo), 638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

25-07-2023