Descubre varias utilidades y aplicaciones para ganar en eficacia al trabajar desde casa: organización, gestión de tareas y control de horarios.

Como cualquier otro sistema, trabajar desde casa tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, existen distintas vías para mejorar en el primer campo, es decir, para maximizar los beneficios del teletrabajo. Además, en distintos ámbitos: horarios, videoconferencias, comunicación, etc.

 

 

10 herramientas para teletrabajar sin perder efectividad

 

Para que teletrabajadores y autónomos saquen el mayor partido al trabajar desde casa la tecnología es clave. En primer lugar, como es obvio, contar con una conexión de calidad a Internet (Adamo Business ofrece la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado, con 1.000 Mbps). Partiendo de ese mínimo, las siguientes utilidades y aplicaciones pueden ayudar a teletrabajar sin perder efectividad.

 

  1. G Suite, que es una de las herramientas más conocidas para teletrabajar, además de ser gratuita, permite usar Google Documentos o Google Presentaciones. Pero también servicios más avanzados, tales como G Suite Enterprise y G Suite Education Enterprise, que posibilitan videollamadas masivas. 
  2. Trello proporciona tableros (grupos de documentos por temas) que se subdividen en tarjetas (listas) incluyendo las categorías 'encargos', 'en curso' y 'hechos' o la estructura que prefieras. Puedes agregar descripciones, detalles, objetivos y documentos adjuntos.
  3. Cloud de Microsoft, que, en esencia, es similar a G Suite con la adaptación de las herramientas típicas de Office a la nube.
  4. Sesame. Si eres de los que necesitas demostrar que sigues un horario, esta herramienta te interesa por su sistema de geolocalización, que permite fichar sin importar dónde te encuentres.
  5. Microsoft Teams es una aplicación pensada para utilizar todas las herramientas de 365 en grupos de trabajo.
  6. Quip ofrece crear, editar y compartir documentos, así como un chat incluido en el panel para comentar los textos.
  7. Zoom. Aunque hay numerosas aplicaciones para hacer videoconferencias, ésta consigue un notable grado de calidad.
  8. Loomio, práctica para tomar decisiones colectivas, permite a los participantes aportar e intercambiar argumentos en una determinada discusión. Eso sí, pueden aceptarse o rechazarse y también bloquear un asunto.
  9. Slack, creada para reducir el uso del email, da acceso a un chat para equipos de trabajo para facilitar el intercambio de archivos.
  10. Doodle: un instrumento práctico para organizar reuniones, fijar contenidos para las mismas y sincronizar fechas y horarios con facilidad.

 

Adamo Business, con autónomos y empresas

 

Con sus particularidades, todas estas apps y herramientas serán más o menos eficaces, insistimos, dependiendo de la conexión a Internet de cada compañía. Como ya se ha señalado, Adamo Business pone a disposición de los negocios, de las pymes y de los autónomos un completo servicio con la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), pero también hasta 10.000 kilómetros de red propia y el primer mes de cuota gratis para tener Internet de alta velocidad al contratar pack de móvil y fibra.

 

En Adamo Business te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para AutónomosPymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 65 16 40 y te ayudaremos. 

Por Adamo Business

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