Soporte
Te ayudamos y aconsejamos en todas tus dudas y cuestiones
¿Tienes preguntas sobre nuestros servicios?
Si no encuentras respuesta a tus dudas puedes contactar con nuestro servicio de soporte y atención al cliente a través del 900 651 640 (negocio) y del 900 651 652 (pymes).
1. Alta y Facturación
1.1 ¿Cuánto tarda el trámite de la portabilidad?
En principio, el proceso completo dura unas 48 horas desde la petición, siempre que los datos facilitados sean correctos. Adamo te lo notificará enviando un SMS. Siempre aconsejamos que, después de tener servicio de Internet y telefonía con nosotros, contactes con tu antiguo operador para comprobar que todo esté dado de baja correctamente.
1.2 ¿Cómo facturáis?
La primera semana de cada mes te cobraremos la factura del total del mes en curso. Puedes consultar tus facturas entrando en el apartado “Mi Adamo” de la página web con tu usuario y contraseña.
1.3 ¿Cómo puedo consultar mis facturas?
En el apartado “Mi Adamo” de la página web puedes consultar todas tus facturas. Para acceder sólo necesitarás tu número de cliente y tu contraseña, que recibiste vía SMS al contratar nuestros servicios.
1.4 No puedo acceder al área personal porque no recuerdo mis datos ¿qué debo hacer?
Llámanos gratis al 900 651 651 o envíanos un e-mail a info@adamo.es y te indicaremos cómo proceder.
2. Internet
2.1 ¿Cómo compruebo la velocidad de mi conexión?
Puedes hacer un test de velocidad en fast.adamo.es Recomendamos que hagas el test conectando el ordenador por cable de red, ya que es la tecnología que permite la mayor velocidad.
2.2 ¿Cómo identifico mi red Wifi?
Encontrarás el nombre de tu red en la cara superior o inferior del equipo router-ONT de Adamo.
2.3 ¿Cuál es la contraseña de mi red Wifi?
Encontrarás la contraseña de tu red en tu equipo router-ONT de Adamo, en una etiqueta con un código QR.
Para cambiarla, consulta el manual del equipo.
2.4 ¿Qué precauciones de seguridad debería tomar?
Adamo utiliza por defecto el estándar de encriptación “MixedWPA/WPA2 + AES”, que es el estándar de encriptación para redes Wi-Fi más seguro actualmente.
Recomendamos a nuestros clientes tomar una precaución de seguridad básica: cambiar la contraseña. Escribe una contraseña lo más larga posible.
Una nueva contraseña será no solo más segura sino también más fácil de memorizar.
2.5 ¿Cuál es la mejor ubicación para el router?
Intenta, siempre que puedas, acercar el router a la zona desde donde más te conectes.
Si te conectas por Wifi desde toda la casa, pon el router en un lugar céntrico, más o menos alto (como una balda de una estantería) y que no tenga elementos que reduzcan la cobertura (estanterías metálicas, paredes, columnas, etc).
Se recomienda alejar el router de teléfonos inalámbricos, aparatos microondas (sí, ¡el de la cocina!) y otros aparatos inalámbricos por Bluetooth (como dispositivos de audio y vídeo) que puedan causar interferencias.
2.6 ¿Cuál es la mejor ubicación para el router en casas de varias plantas?
Si se trata de una vivienda de dos plantas, se recomienda instalar el router en el techo de la planta inferior o cerca del suelo de la planta superior (dependiendo de la planta a la que se quiera garantizar una mejor señal). Su colocación es mejor, obviamente, en la planta donde más se vaya a usar.
En viviendas de tres o más plantas, la planta del medio es siempre la mejor solución, y el hueco de la escalera es una excelente opción para evitar perder cobertura.
2.7 Internet me va lento, ¿cómo lo soluciono?
Antes de nada, haz un test de velocidad para verificar que el problema es tuyo y no del servidor que te sirve la web.
Si detectas una velocidad reducida, comprueba que al hacer el test no tengas abiertos muchos programas o aplicaciones (ventanas, pestañas del navegador) o más de un dispositivo conectado (ordenadores, móviles, tablets), pues en este caso el test no mostraría la velocidad real. Ten en cuenta también que si tu ordenador es viejo puede ser que no soporte todo el ancho de banda, y por ello parezca que recibes menos.
2.8 Ayuda con consolas y redirección de puertos
Recomendamos que siempre conectes la consola por cable ethernet para disfrutar de la velocidad máxima.
Para la óptima utilización de la consola es necesario abrir algunos puertos, indicados por el propio fabricante.
También puedes conectar la consola al puerto ethernet 4, que está en modo bridge (monopuerto), y tendrá conexión directa a Internet sin funciones de NAT. La ONT funcionará solo de “puente” entre la consola e Internet.
Puedes consultar la lista de puertos en los siguientes enlaces:
Nota: puede ser que para según qué juegos sea necesario redirigir puertos adicionales.
Si debes asignar una IP fija de rango interno a tu consola te recomendamos los siguientes tutoriales externos:
- Tutorial: Xbox ONE: Puertos específicos Xbox Live
- Tutorial: Cómo asignar ip fija a la PS4 y más info sobre puertos
Para redirigir puertos en los equipos de Adamo Telecom, sigue el manual de cada uno de los dispositivos (podrás encontrarlo en este mismo espacio de ayuda) o la propia ayuda del dispositivo.
2.9 Router-ONT: Manual configuración
Manual para realizar cambios de configuración en los Router-ONT:
2.10 ¿Cómo configuro el Chromecast?
Haz click aquí y sigue los pasos de la guía.
3. Telefonía Fija
3.1. ¿Cómo lo hago para tener servicio de Teléfono?
Para recibir servicio telefónico debes conectar tu equipo de teléfono al terminal de Adamo en el puerto 1 o puerto A provisto para ello.
Una vez esté conectado podrás emitir y recibir llamadas.
Si necesitas conectar más de un equipo, consulta el manual Paso a Paso para hacer el puente de telefonía.
3.2. ¿Cómo lo hago para usar las tomas de telefonía de mi hogar?
Si necesitas conectar más de un equipo, consulta el manual Paso a Paso para hacer el puente de telefonía.
3.3 Códigos de desvío
Puedes utilizar los siguientes códigos para activar o desactivar el desvío incondicional:
· Activar: *22*num --> Escuchará una locución: "Desvío incondicional activado"
· Desactivar: #22 --> Escuchará una locución: "Desvío incondicional desactivado"En caso de no tener servicio de Internet, el equipo de soporte os podrá ayudar e informar.*No válido para redes externas (Ermua, Asturias GITPA, Quintanadueñas).
4. Telefonía Móvil
4.1 ¿Cómo configuro los datos móviles?
Para utilizar Internet en tu móvil tienes que configurar la conexión APN (Access Point Network) en tu teléfono. La información de la APN es la siguiente:
- Nombre: adamo
- APN: internet
Si necesitas ayuda para la configuración, haz clic aquí.
4.2 ¿Cómo activo/desactivo el buzón de voz?
Para acceder al buzón de voz marca 242. Usa el menú de voz para activarlo, desactivarlo o configurar tu mensaje.
Si vas a viajar al extranjero, antes debes consultar la clave de acceso. Consíguela marcando el 242 > opción 4 > opción 1 > opción 1. Para escuchar tus mensajes en roaming llama al +34 656 242 242 e introduce el código que obtuviste previamente.
4.3 ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el móvil?
Si pierdes o te roban el móvil llámanos inmediatamente al 900 651 651 para desactivar la línea cuanto antes. En la misma llamada podrás solicitar el envío o recogida en tienda de un duplicado de la tarjeta SIM.
Además, te recomendamos este artículo donde se explica cómo intentar recuperar el móvil.
4.4 ¿Cómo puedo pedir un duplicado de mi tarjeta SIM?
Llámanos al 900 651 651 o envíanos tu solicitud por e-mail a cliente@adamo.es indicando tus datos identificativos.
4.5 ¿Puedo establecer un límite de consumo en llamadas?
Sí. En caso de necesitar un límite de consumo debes contactarnos y solicitarlo.
4.6 Roaming
El Roaming está desactivado por defecto. Si deseas activarlo, contáctanos en info@adamo.es. El cambio tarda algunos días en hacerse efectivo. Consulta nuestras tarifas internacionales en el apartado “Tarifas” de nuestra web.
Consejo de Adamo: ten cuidado con el roaming fuera de España, podría resultar notablemente costoso tanto con Adamo como con otros operadores. También recomendamos tener cuidado con el uso de datos Roaming, aconsejamos desactivar los datos y aprovechar los puntos Wi-Fi en destino.
5. Telefonía Cloud
5.1. Centralita Cloud
- Manual configuración teléfonos Cisco
- Manual configuración teléfonos Grandstream
- Manuales Centralita Cloud:
(Para acceder a su Centralita Cloud necesita el usuario y password que el departamento técnico le proporcionó en el momento de la puesta en marcha del servicio)
6. Servicios IP Transit
6.1. Communities servicio IP Transit BGP
Communities para alterar el routing por parte de clientes de IP Transit:
No-export to IX
Permite no exportar sus prefijos en los diferentes IX
Rango 35699:1400-1449
Valor Community NO-EXPORT-IX-ALL 35699:1400 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en TODOS los puntos neutros NO-EXPORT-IX-ESPANIX 35699:1401 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en ESPANIX NO-EXPORT-IX-CATNIX 35699:1402 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en CATNIX NO-EXPORT-IX-AMSIX 35699:1403 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en AMSIX NO-EXPORT-IX-EQUINIX-FRANCE 35699:1404 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en EQUINIX FRANCIA NO-EXPORT-IX-DE-CIX-ESP 35699:1405 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en DE-CIX-ESP AS-Prepend to IX
Permite hacer as-prepend (hasta un máximo de 3) de sus prefijos hacia todos los IX-points.
Valor Community Número de Prepends IX-PREPEND-1-ALL 35699:1410 1 IX-PREPEND-2-ALL 35699:1420 2 IX-PREPEND-3-ALL 35699:1430 3 No-export to Provideers
Permite no exportar de sus prefijos a proveedores determinados.
Valor Community TRANSIT-NO-EXPORT-ALL 35699:1450 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en TODOS los tránsitos (TIER 1) TRANSIT-NO-EXPORT-GTT 35699:1460 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en GTT TRANSIT-NO-EXPORT-COGENT 35699:1470 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en COGENT AS-Prepend to Provideers
Permite hacer as-prepend (hasta un máximo de 3) de sus prefijos a proveedores determinados, o hacia todos:
TODOS LOS TRÁNSITOS
Valor Community Número de Prepends TRANSIT-PREPEND-1-ALL 35699:1451 1 TRANSIT-PREPEND-2-ALL 35699:1452 2 TRANSIT-PREPEND-3-ALL 35699:1453 3 GTT
Valor Community Número de Prepends TRANSIT-PREPEND-1-GTT 35699:1461 1 TRANSIT-PREPEND-2-GTT 35699:1462 2 TRANSIT-PREPEND-3-GTT 35699:1463 3 cogent
Valor Community Número de Prepends TRANSIT-PREPEND-1-COGENT 35699:1471 1 TRANSIT-PREPEND-2-COGENT 35699:1472 2 TRANSIT-PREPEND-3-COGENT 35699:1433 3 Black-hole
BLACKHOLE-ADAMO 35699:666
7. Servidores DNS ADAMO TELECOM
Servidores DNS Adamo Telecom
ADAMO TELECOM quiere anunciar su nueva infraestructura de DNS Anycast.
Anycast es una forma de direccionamiento en la que la información es enrutada al punto más cercano al cliente desde el punto de vista de la topología de red.
Ventajas del DNS Anycast
Alta disponibilidad
Servidores en diferentes puntos geográficos, añadiendo un balanceo global a su servicio de resolución DNS. Las peticiones son redirigidas a los servidores disponibles automáticamente.
Alto rendimiento
Las peticiones de nombre por parte de los clientes, llegan al DNS geográfico más cercano, con lo que la latencia disminuye, y por tanto la velocidad de respuesta aumenta.
Seguridad
Resistencia contra ataques DDoS
Éste pasará a ser nuestro DNS principal: DNS Anycast: 91.126.225.225
Recomendamos que usen este DNS como principal ya que es el óptimo para utilizar en nuestra red. Si actualmente utilizan otro servidores DNS de ADAMO TELECOM, les aconsejamos encarecidamente que cambien a esta nueva solución. Pueden configurar otro servidor no relacionado con ADAMO TELECOM (OpenDNS, Google,…) para así conseguir una altísima disponibilidad utilizándolo a modo de respaldo.
Ejemplo de funcionamiento habitual:
91.126.225.225
IP DNS
Alta disponiblidad ante fallos:
91.126.225.225
IP DNS