Las operadoras de Internet ofrecen tarifas con fibra de diferentes velocidades de conexión adaptadas a las necesidades de los usuarios. Podemos encontrar tarifas de Internet que van de los 50 Mb hasta los 300 Mb, 400 Mb y 600 Mb, las más comunes en los hogares. Pocas compañías ofrecen una conexión más rápida, sin embargo disponer de este tipo de fibra en casa tiene grandes ventajas.
Las ventajas de la fibra de alta velocidad
No todas las compañías de fibra ofrecen una conexión a Internet de alta velocidad, es decir, 1.000 Mb. Si no tienes claro la velocidad de conexión que tienes en casa, puedes comprobarlo en pocos segundos con un test de velocidad.
Muchos se preguntan si merece realmente la pena tener una conexión de alta velocidad en casa, y lo cierto es que depende del uso que hagamos en el día a día de Internet.
- La fibra de alta velocidad es la mejor conexión para aquellas personas que tienen muchos dispositivos en casa que requieren el uso de datos.
- Es ideal para quienes teletrabajan y necesitan una buena conexión para hacer videollamadas y asistir a clases online sin sufrir cortes, subir y descargar archivos y documentos pesados, etc.
- La fibra de 1.000 Mb también es la mejor conexión para gamers ya que optimiza mucho el tiempo de descarga de las actualizaciones del móvil, pc o videojuegos. Por poner un ejemplo, tardarás 2 minutos y medio en descargar un videojuego en tu consola, mientras que con una conexión de 100 Mb el tiempo de descarga puede ser de 25 o 30 minutos.
- Con la fibra de 1.000 Mb tardas 5 segundos en descargar tu serie favorita de Netflix mientras que con una conexión de 100 Mb de velocidad tardarás 1 minuto.
- Descargar una película en 4K te llevaría solo 4 minutos con una conexión de fibra de 1.000 Mb. Con una conexión de 100 Mb tendrás que esperar 50 minutos. El tiempo es oro, ¿no crees?
Sin duda, la fibra de alta velocidad es una apuesta segura y garantiza una buena experiencia. La demanda de conexión es cada vez mayor en nuestra sociedad conectada. Los clientes demandan tener una buena conexión, que sea rápida y estable. Por ello, tarde o temprano las compañías ofrecerán 1.000 megas a sus clientes.
Adamo se ha adelantado al futuro ofreciendo la fibra más rápida a un precio inferior que la mayoría de competidores. Ahora que conoces las ventajas de la fibra de alta velocidad de Adamo, ¿a qué esperas para tenerla en casa?