39€ / m es 39€ / m es MEJOR P R E CIO

Significado y diferencias entre HD, Full HD, QHD, UHD 4K y UHD 8K

Debido al desarrollo de la tecnología de visualización, que ha impactado significativamente en la experiencia y consumo de contenido digital de las personas, las resoluciones de pantalla no se han quedado atrás y también han ido evolucionando, resultando en un montón de opciones como el HD, HD Full, QHD, UHD, 4K, u 8K. Pero, ¿qué significan exactamente cada una de estas palabras y en qué las diferencia?

Desde Adamo queremos facilitarte las cosas todo lo posible y es por eso que vamos a explicar de forma sencilla y detallada los términos más utilizados. Quédate y aprende con nosotros el significado y las diferencias que hay entre cada una de estas resoluciones de pantalla.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

¿Qué es la resolución de una pantalla y para qué sirve?

Antes de entrar en detalle sobre los diferentes tipos, vamos a ver qué es la resolución de las pantallas y cuál es su principal función.

La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede mostrar una pantalla  de cualquier dispositivo electrónico, ya sea la pantalla de un teléfono, televisor, tableta o monitor de ordenador. A mayor cantidad de píxeles, mayor será la calidad a la que se podrá ver el contenido multimedia en esas pantallas. Con esta información, llegamos a la conclusión de que la resolución de una pantalla, determina la calidad de los vídeos que se pueden reproducir en ella. Es decir, a más cantidad de píxeles tenga la pantalla, mejor se podrá ver la imagen.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que algunas pantallas tienen ‘’límites’’. Te ponemos un ejemplo: si tu pantalla solo tiene la capacidad de transmitir videos en HD Full, da igual que el video que estés reproduciendo sea en 4K porque tu pantalla tiene ‘’un límite’’ y el video se reproducirá como mucho a calidad HD Full. Si bien nosotros no podemos intervenir en la calidad de reproducción, sí que podemos proporcionarte velocidad en la conexión a un bajo precio, así que te invitamos a ver nuestras promociones.

A continuación, veremos los distintos tipos de resoluciones que existen en la actualidad y sus diferencias. ¡Acompáñanos!

Comprendiendo las Bases: ¿Qué significan HD y Full HD?

En esta primera parte haremos una pequeña introducción en la que nos centraremos en las terminologías usadas, seguida de la explicación de dos de las resoluciones más usadas: el HD y el Full HD. 

Como hemos comentado en el punto anterior, la resolución se mide por el número  de píxeles que tiene una pantalla. Es por esto que hay algo más de información que queremos explicar antes:

Cuando hablamos de las resoluciones se suelen referir a ellas con dos números para indicar la cantidad de píxeles que se encuentran en la pantalla (el número más utilizado es 1.920 x 1.080). Como acabamos de decir, estos números indican los píxeles que hay en una pantalla,  siendo el primer número los píxeles horizontales y el segundo los verticales.

Otro dato a tener en cuenta es que, a la hora de referirse a las resoluciones, sólo se suele decir el número de píxeles verticales. Es decir, siguiendo con el ejemplo anterior de 1.920 x 1.080, la resolución sería 1.080p (1.080 píxeles).

Como toda esta nueva información, ya seremos capaces de interpretar varios datos que antes podían llegar a confundirnos. Para poner en conjunto todo lo aprendido, vamos a hacer un repaso:

Sabemos que los píxeles miden la resolución de la imagen a la que podremos ver los contenidos multimedia, lo que significa que cada conjunto hace referencia a una resolución diferente a la que podremos acceder. Manteniendo el ejemplo de 1.920 x 1.080, si nos dicen ese número, sabremos que este conjunto de píxeles significa que la calidad de imagen de la pantalla será de 1.080p o, lo que es lo mismo, Full HD. Vamos a verlo más claro con una pequeña tabla:

 

Nombre

Abreviatura

Resolución (nº de píxeles)

Descripción

High Definition

HD

1.280 x 720 píxeles

Conocida como 720p, es la primera resolución considerada de alta definición.

Full High Definition

Full HD

1.920 x 1.080 píxeles

Conocida como 1.080p, es la resolución más utilizada y la que se considera como estándar en el mercado de los teléfonos.


Lo bueno de estas resoluciones, es que aportan una buena calidad al contenido multimedia que se está consumiendo, pero sin hacer un exceso excesivo de la batería, electricidad o internet del dispositivo que se esté utilizando. Porque, debemos saber que a mayor sea la resolución, mayor será el gasto de lo anteriormente mencionado.

Explorando las Alturas de la Resolución: De QHD a 8K

Como ya sabemos un poco más del tema, nos vamos a adentrar ahora en nuevos tipos de resolución: QHD, UHD 4K y UHD 8K

Nombre

Abreviatura

Resolución (nº de píxeles)

Descripción

Quad High Definition

QHD

2.560 x 1.440 píxeles

Conocida como 2k o 1.440p. Se utiliza en teléfonos que quieren una calidad mayor que el full HD.

Ultra High Definition

UHD 4K

3.840 x 2.160 píxeles

Conocida como 4k. Es una calidad de imagen superior, que suele ser utilizada en televisores de gama media y alta.

Ultra High Definition

UHD 8K

7.680 × 4.320 píxeles

Conocida como 8k. Es lo último en resoluciones. Se utiliza en televisores de gamas superiores.

 

Como podemos ver, estas resoluciones proporcionan imágenes muy detalladas, que  permiten tener una experiencia audiovisual más realista e inmersiva debido al gran número de píxeles que procesan.

Con toda esta nueva información, podrás aprovechar al máximo las diferentes ventajas que ofrecen las distintas resoluciones de pantalla disponibles en el mercado. No te olvides de usarlas con la mejor fibra, contrata Adamo y permítete disfrutar de la mejor conexión a un precio aún mejor. Puedes consultar todas nuestras ofertas y encontrar opiniones reales de clientes consultando nuestra web o llamando al 900 651 199. No te pierdas esta oportunidad.