Cómo escanear con el móvil un documento

En este artículo vemos cómo escanear con el móvil un documento, ya sea iPhone o Android. Seguramente hayas tenido experiencia pasando documentos físicos a archivos digitales a través de un escáner de sobremesa o de oficina. De hecho, muchas impresoras incluyen también un escáner. Sin embargo, su uso en los hogares ha ido descendiendo según los dispositivos electrónicos iban desarrollándose.


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Cómo escanear un documento con iPhone

Los móviles iPhone esconden muchas funcionalidades, entre ellas escanear un documento desde la propia app de Notas. Notas es una aplicación móvil gratuita y preinstalada para dispositivos iOS que te permite escanear tus documentos utilizando la cámara de tu dispositivo móvil. ¡Es muy sencillo! Así funciona:

Para empezar, abre la aplicación Notas en tu pantalla de inicio

Toca el icono de Nueva nota.

En la barra de herramientas situada encima del teclado, toca el icono del círculo con el signo más.

En el menú, toca Escanear documentos y utiliza la cámara de tu dispositivo móvil para escanear el documento haciéndo le una foto.

Para guardarlo, solo tienes que marcar ‘Hecho’ y guardar la nota.

De este modo, el documento pasa a formar parte de tus documentos escaneados y podrás enviarlo

a través de tus aplicaciones habituales, imprimirlo o crear un PDF.

Cómo escanear un documento con móvil Android

En Android también puedes escanear tus documentos a través de aplicaciones de Google, concretamente a través de Google Drive. Escanea recibos, cartas o extractos de facturación y guárdalos de forma automática en tu unidad de Google Drive como archivos PDF. La operativa es muy simple:

Abre Google Drive en tu teléfono.

Abajo a la derecha, pulsa Añadir y selecciona Escanear Scan.

Haz una foto del documento que quieras escanear.

Ajustar el área de escaneado, aquí podrás recortar la imagen si lo necesitas.

Si no quedas satisfecho, puedes volver a escanear el documento pulsando ‘Actualizar’.

Para guardar el documento terminado, toca Listo. ¡Y ya está!

Como ves, escanear un documento con tu teléfono móvil Android es igual de sencillo.

Apps para escanear documentos desde el móvil

Si por cualquier motivo las anteriores funciones no son para ti o necesitas una solución independiente a tu dispositivo, te traemos una lista de varias apps disponibles tanto en App Store como Google Play para que puedas escanear tus documentos con el móvil.

CamScanner - Escanear Documentos

Esta aplicación hace la función de escáner de forma gratuita. Algo muy útil si eres estudiante o trabajas con documentos a diario: contratos, recibos, libros... ¡Te ahorrará muchísimo tiempo! Además, puedes guardar los archivos tanto en JPG como en PDF. Disponible en App Store y Google Play.

Scanner

Esta app te ayudará a maximizar la gestión de documentos ahorrando tiempo y almacenamiento. Esta app para escanear documentos con el móvil soporta el procesamiento de imágenes y permite editarlas para obtener la mejor calidad. Descárgala ya en tu iPhone.

Smart Doc Scanner

Convierte tu teléfono en un escáner inteligente para digitalizar documentos de forma fácil e intuitiva. Un punto positivo de esta app son sus modos de contraste inteligente, una opción para ofrecer una mejor lectura de las imágenes. ¡Consíguelo en Google Play!


"

Te puede interesar: Conoce cómo buscar por imagen desde el móvil.

La mejor conexión en tu pack de fibra y móvil

En Adamo sabemos lo importante que es estar conectado en todo momento. Por eso te ofrecemos la fibra más rápida del país al mejor precio. ¡Más velocidad y más gigas al mejor precio! Disfruta ya de la Fibra Óptica 1.000 Mb con tu tarifa de móvil.

27-12-2021