Cómo descargar los shorts de Youtube

Los YouTube Shorts son videos cortos de formato vertical que se reproducen en la plataforma de YouTube. Estos videos tienen una duración máxima de 60 segundos y están diseñados principalmente para ser creados y vistos en dispositivos móviles.

Su formato nos recuerda mucho a los de la red social Tik Tok, y es que éstos son vídeos rápidos y fáciles de consumir. Estas características los convierten en una forma efectiva para que los creadores de contenido lleguen a una audiencia más amplia.

¿Suena fácil verdad? ¡Lo es! Porque además cuenta con un montón de funcionalidades para hacer vídeos realmente creativos sin nada más que tu móvil.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

¿Cuál es la diferencia entre Youtube Shorts e Instagram Reels?

Instagram Reels y Youtube Shorts comparten el mismo concepto, ya que los dos coinciden en formato (vertical) y duración máxima (60 segundos). Por tanto son vídeos de consumo rápido especialmente pensados para las pantallas del móvil.

Aunque, como comentábamos, Youtube Shorts cuenta con varias funcionalidades propias, posiblemente los Reels de Instagram estén más avanzados en este sentido.

Otra diferencia evidente es que los Youtube Shorts pueden crearse y consumirse en Youtube, mientras que los Reels son exclusivos de Instagram.

Cómo crear Shorts en YouTube

Los Youtube Shorts solo se pueden crear desde la app de Youtube, por lo que primero deberás descargarla desde el App Stores o Google Play. Cuando ya la tengas, sigue los siguientes pasos:

En la pantalla de inicio, haz clic en el icono “+” y pulsa ""Crear un Short"". Cuando pulses Crear, se abrirá una pantalla con las siguientes opciones:

Grabar partes de un clip o un vídeo completo 60 segundos.

Cargar contenido creado previamente desde tu galería.

Ajustar la velocidad de vídeo.

Programar un temporizador.

Elegir sonidos para superposiciones musicales.

Añadir filtros y textos.

Herramientas online para descargar Youtube Shorts

Si ya te has adentrado en el mundo de los Youtube Shorts seguro que has encontrado varios vídeos que te gustaría tener.

¡Te contamos cómo!

Puedes descargar Youtube Shorts en formato mp4 ya sea a través de softwares o páginas web como Shortsnoob, YTShorts o Savetube. En estos portales online solo tendrás que pegar el enlace del Short en cuestión, elegir el formato que prefieres (puedes elegir entre solo vídeo, solo audio o audio y vídeo). En general, la descarga comienza automáticamente y se guarda en la carpeta ‘Descargas’ de tu PC.

Apps para descargar Youtube Shorts

También existen varias apps para descargar Youtube Shorts que están disponibles en Google Play Store y Apple App Store.

Estos son algunas de ellas:

NewPipe, en Google Play.

AllTube Downloader en Google Play.

Tube Video Downloader en Google Play.

Video, Tubi, Musi, Downloader en App Store.

Del mismo modo que ocurre en la mayoría de plataformas de streaming o de reproducción de vídeo, disponer de una conexión rápida y estable como la de Adamo es fundamental con ella los usuarios disfrutarán de los Shorts de YouTube y otros videos en línea sin interrupciones o retrasos, mejorando así la experiencia de visualización.

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia de Internet en tu móvil y ver los mejores contenidos en formato vídeo, ¡pásate a La Mega Fibra de Adamo! Elige el pack que mejor se ajuste a ti con ofertas en Fibra 1.000 Mb, móvil o fijo. Llama gratis al 900 651 605 y verás lo fácil y rápido que es cambiarse a La Mega Fibra.

02-03-2023