Apps para enviar archivos grandes

Tienes un archivo que enviar por mail pero te dice que es muy pesado ¿qué hacemos ahora? No te preocupes, porque afortunadamente a día de hoy en muy sencillo poder enviar ese tipo de documentos sin necesidad de que pierdan calidad.

Seguramente ya conocía la opción de comprimir el documento, de hecho, en mac puedes hacerlo sin siquiera tener Internet, hay una opción muy rápida desde el propio selector de la carpeta para comprimir el archivo.

Sin embargo, este paso no suele reducir el tamaño lo suficiente como para ya sí sea posible el envío del email, por lo que tendrás que recurrir a otra opción.

Por eso, si quieres mandar ficheros pero no te deja o no quieres que el destinatario sufra al ver un archivo tan pesado, sigue leyendo porque te damos varias opciones simples y gratuitas.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

¿Por qué no puedo enviar archivos grandes por correo electrónico?

La mayoría de los proveedores de correo electrónico tienen un tamaño máximo de archivo que se puede adjuntar a un correo electrónico, que suele ser de alrededor de 25 MB.

Algunas alternativas incluyen servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive, servicios de transferencia de archivos en línea como WeTransfer o Wetranfer Plus, o herramientas de transferencia de archivos como FileZilla o WinSCP.

A la hora de escoger un proveedor con el que compartir archivos grandes deberemos tener factores como su capacidad, la velocidad de carga y descarga, así como su seguridad, dado que muchos servicios en la nube ofrecen encriptación de extremo a extremo y autenticación de usuario para proteger los archivos durante la transferencia.

Enviar archivos grandes gratis

Afortunadamente no es que exista solo una app o programa para comprimir archivos, es que existen miles y todas muy buenas. Por eso, te dejamos una lista para que puedas experimentar con ellas y ver cuál es la que mejor se adapta a ti.

Además, con un Internet de alta velocidad, el envío será casi instantáneo. Por eso, antes de ponerte manos a la obra entra en nuestra web y mira todas nuestras ofertas de fibra y móvil para que puedas navegar con la mejor conexión a Internet. No te lo decimos nosotros, te lo dicen nuestros clientes con sus opiniones reales. No esperes más y llama al 900 651 605.

Y ahora ya sí, atento que empezamos.

WeTransfer

WeTransfer es uno de los programas más conocidos por su facilidad de uso, ya que tiene uno de los servicios más prácticos a la hora de enviar archivos grandes de forma gratuita. A continuación os mostramos las principales ventajas y desventajas que ofrece WeTransfer:

Ventajas:

Fácil de usar

Gratuito para archivos hasta 2GB

Interfaz intuitiva

No requiere registro

Entrega confiable y rápida

Desventajas:

Límite de tamaño de archivo de 2GB

No ofrece almacenamiento en la nube a largo plazo

No permite la edición de archivos en línea

La descarga requiere una conexión a internet estable

No tiene opciones avanzadas de seguridad.

Dropbox

Se trata de uno de los servicios de almacenamiento en la nube más famosos. Con él puede compartir archivos con otras personas aunque ellos no estén registrados. Al igual que la anterior, el tope de almacenamiento son 2GB, que puedes aumentar hasta 16 en su versión enviando recomendaciones del programa a tus contactos o incluso más si decides usar la versión premium que además permite usar otras herramientas para que la sencillez del programa aumente más aún.

Algunas de sus ventajas y desventajas de Dropbox son:

Ventajas de Dropbox:

Almacenamiento en la nube a largo plazo.

Fácil uso y colaboración con otros usuarios.

Aplicaciones móviles y de escritorio disponibles.

Sincronización automática entre dispositivos.

Cifrado de extremo a extremo para mayor seguridad.

Desventajas de Dropbox:

Costo por almacenamiento adicional.

Límites de ancho de banda y velocidad de carga.

Posibilidad de interrupciones en el servicio.

No permite la edición de archivos en línea.

Problemas de privacidad y seguridad en el pasado.

Google Drive

El tercero en discordia. Al igual que los anteriores, Google Drive ofrece almacenamiento en la nube para que tengas acceso tú y quién tu quieras a los documentos siempre que tengas conexión a Internet.

De ahí la importancia de tener una buena conexión, por eso, qué mejor que la fibra de alta velocidad de Adamo. Comprueba nuestras ofertas y navega con la conexión del siglo XXI.

El problema, por llamarlo de alguna manera, de este servidor, es que tienes que tener una cuenta de Google para poder acceder. Dispondrás de 15GB y aunque no está diseñada como tal para enviar archivos, ofrece una herramienta muy sencilla para poder hacerlo.

Ventajas de usar Google Drive para compartir documentos pesados:

Almacenamiento en la nube a largo plazo.

Gratuito hasta 15 GB de almacenamiento.

Fácil compartición y colaboración con otros usuarios.

Integración con otros productos de Google.

Aplicaciones móviles y de escritorio disponibles.

Permite la edición de archivos en línea.

Desventajas:

El almacenamiento adicional tiene un coste.

Límites de ancho de banda y velocidad de carga.

Posibilidad de interrupciones en el servicio.

Problemas de privacidad y seguridad en el pasado.

Otras alternativas para compartir archivos grandes

MailBigFile

Otra opción fácil y rápida y muy similar a las anteriores. Máximo de envío: 2GB con posibilidad de subir varias cosas a la par. A diferencia de WeTransfer, este da 10 días de plazo para que el destinatario descargue el archivo.

La plataforma como tal es algo más complicada que WeTransfer, pero es porque es más desordenada por lo que no deja de ser una gran opción para enviar tus archivos.

OneDrive

Otro servidor de almacenamiento en la nube. También es uno de los más populares junto con Google Drive. En él dispones de 15GB de almacenamiento y al igual que Dropbox, si lo recomiendas, puedes aumentar este número.

La forma de envío es híper sencilla, simplemente selecciona el el archivo que quieres y darle al botón compartir.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi archivo se ha transferido correctamente?

La mejor opción para asegurar el envío de archivos pesados online es comprobar la integridad del archivo antes y después de la transferencia, así como utilizar una conexión de internet confiable y de alta velocidad para minimizar la posibilidad de interrupciones o errores de transmisión.

Como ves, son varias las opciones que tienes para poder compartir tus archivos pesados con quien tú quieras. A estas opciones también podríamos haber incluido Send Anywhere, HighTail o MailDrop, pero con lo sencillas que son, te dejamos a ti descubrirlas.

Y ya sabes, no esperes más y descubre nuestras ofertas de fibra, móvil y fijo y empieza a navegar con la mejor fibra al mejor precio. Llama al 900 651 605 y comprueba lo fácil y rápido que es cambiarse.

27-01-2023