Llámanos gratis
Descubre varias herramientas y aplicaciones para tener el control en remoto sobre el horario de los empleados, incluso en la modalidad de teletrabajo.

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Si bien antes de la pandemia era una modalidad laboral más frecuente en las compañías de mayor tamaño y en las grandes corporaciones, con la irrupción de la COVID-19, por fuerza, se extiende también en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Tanto es así que más de un tercio del mercado laboral español trabaja ahora en remoto. A pesar de esta situación, la tecnología permite saber si se cumplen o no las horas de entrada y de salida. Aquí enumeramos y explicamos 4 sistemas y 10 apps para controlar el horario de los trabajadores:

 

Sistemas para controlar el horario de los trabajadores

 

Comprobar al 100% que un empleado está realizando su labor profesional en un momento determinado resulta complicado: recomendamos, en ese sentido, no perder de vista el absentismo emocional. Sin embargo, con el establecimiento de objetivos y de fechas de entrega, así como con el apoyo de varias técnicas -entre otras, las que figuran a continuación- es posible hacerlo.

 

  1. Sistemas on line declarativos, mediante los cuales los empleados señalan, en un entorno web, cuándo inician y en qué momento concluyen su jornada. 
  2. Lectores biométricos de huellas, de reconocimiento facial, del iris o que funcionan por proximidad. Con una tremenda efectividad, la desventaja es que los dispositivos encarecen el sistema de control sobre el horario de los trabajadores.
  3. Geolocalización por GPS, usada más para flotas y vehículos comerciales, transportistas y repartidores.
  4. Estadísticas y algoritmos aplicados a la conducta de las personas que dan pistas claras sobre la actividad que éstas se encuentran llevando a cabo.

 

 

Aplicaciones para el control de los horarios

 

De los citados sistemas y utilidades se sirven distintas aplicaciones para tener control sobre el horario de los trabajadores. Aquí van 7 de esas apps, que pueden resultar de lo más práctico en tu negocio.

 

  1. Bixpe. Compatible con Android, iPhone y Windows, geolocaliza los fichajes de los empleados. Controla jornadas, horas y pausas.
  2. Safescan dispone de distintos terminales de control de presencia que se pagan aparte del software.
  3. Control de Horas. App para Android que permite registrar las entradas, las salidas y los descansos, así como ofrece un histórico del tiempo empleado y de las horas extra acumuladas.
  4. Factorial, que contabiliza el tiempo total trabajado y registra las ausencias, sean descansos cortos o vacaciones.
  5. Anviz. Basada en distintos lectores biométricos, ofrece múltiples soluciones para recoger, trasladar y analizar información.
  6. LaborOfficeFree. Parecida a Excel (sus resultados pueden exportarse a estas tablillas de Microsoft), las funciones de esta app incluyen la gestión de turnos, la comprobación de la presencia de los trabajadores y el control de biometría de éstos.
  7. Time@Work, con un completo servicio de control de horarios, asegura ser, dentro de las app de pago, la más barata del mercado.
  8. Sesame: geolocalización, gestión de las libranzas y posibilidad de ver en tiempo real al trabajador.
  9. Registro de Trabajo, española, proporciona los servicios comunes para el control del horario y un histórico de horas trabajadas o extra, pausas, etc.
  10. Odoo. Aunque no es una aplicación específica para el control del horario de los trabajadores, sí posibilita comprobar y registrar espacios físicos, por ejemplo, una oficina.

 

La fibra óptica, clave para el control del horario de los trabajadores

 

Con sus particularidades, todas estas apps serán más o menos eficaces en función de la conexión a Internet de cada compañía. En este sentido, Adamo pone a disposición de los negocios, de las pymes, un completo servicio con la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), hasta 10.000 kilómetros de red propia y el primer mes de cuota gratis para tener Internet de alta velocidad al contratar pack de móvil y fibra.

 

En Adamo Business te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para AutónomosPymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 65 16 40 y te ayudaremos. 

Por Adamo Business

Soporte local a tu alcance

Te daremos una introducción a la solución perfecta que se adapta a tu negocio. ¡Comienza tu viaje hacia un crecimiento sin miedo!

¡Te llamamos gratis!

900 651 640