Zamora y sus rutas turísticas para todos los gustos

En un mundo cada vez más interconectado, el acceso a una conexión de internet rápida y confiable es fundamental, especialmente en aquellas áreas rurales que hasta hace poco no tenían conexión a Internet.

Muchos pueblos de Zamora continúan accediendo a Internet de alta velocidad. El último paso en este continuo desarrollo se ha registrado recientemente en Trabazos, Rionegro del Puente y Videmala, sumando entre los tres más de 1.000 familias estrenando la fibra óptica gracias a Adamo.

Por ello en este blog, explicaremos cómo la fibra óptica de Adamo está transformando algunas comunidades. 

¿Te imaginas un lugar donde cada calle te cuenta una historia y cada paisaje te atrapa? Ese lugar es Zamora, un destino más que preparado para ser explorado por personas como tú. 

Si te apasiona el arte, la historia, la gastronomía o simplemente disfrutar de la naturaleza, este es tu blog, has llegado al lugar indicado, el Blog de Adamo.

A continuación te damos rutas alternativas para cualquier tipo de gusto.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Descubre Zamora: Rutas de todo tipo

1. Pedalea en familia

Puedes descubrir estas 6 emocionantes rutas para hacer en bici con tu familia. Rodearás Zamora, disfrutando de la belleza natural, vistas espectaculares y la riqueza histórica que tanto caracteriza a esta ciudad.

Entre las opciones que se brindan tenemos pedalear visualizando los molinos de agua, puentes resistentes de hace siglos, incluso balcones naturales que ofrecen vistas de ensueño.

Estas rutas rondan entre los 10-20 kilómetros, y tienen ligeras inclinaciones. Además, están diseñadas para realizar en cualquier época del año, ya bien sea en bici o a pie. 

Creadas por amantes del ciclismo, estas rutas ofrecen una forma llevadera y ecológica de sumergirte en el corazón de Zamora.

2. Ruta del Románico

Zamora es indiscutiblemente conocida como la “Capital del Románico”. Zamora cuenta con más de veinte templos de este estilo, ubicados en distintos puntos de la ciudad, pero todos ellos llenos de encantadoras plazas y calles estrechas donde en cualquier momento te puedes cruzar con una joya medieval. 

Durante esta ruta, de aproximadamente 3 horas, podrás visitar:

- El Castillo. Allí podrás ver más sobre los restos arqueológicos. No obstante desde su torre puedes contemplar unas vistas que te dejarán anonadado.

- La Catedral. Considerada la joya del Románico.

- Mirador del Troncoso, con sus impresionantes vistas.

- Iglesia de San Ildefonso.

Por último daremos por finalizada la ruta en el momento en que lleguemos a la preciosa Plaza Mayor, donde podrás hacer fotos para rememorar estos momentos siempre que quieras.

3. Rutas nocturnas por el Río Duero

Esta ruta solo tiene lugar las noches de verano. La ruta consta de dos partes, la primera a pie y la segunda en tren. Toda ella recorre los alrededores del río Duero

Con respecto a las fechas en las que puedes realizar dicha ruta, contemplamos los meses de julio, agosto y septiembre. El primer mes el recorrido empieza a las 10 de la noche, mientras que los meses restantes comenzarán sobre las 9. 

Con respecto al recorrido de la ruta: La ruta comienza en la puerta del castillo, siendo posible verlo iluminado, incluso se permite la entrada al mismo. Disfrutarás de las vistas de la catedral iluminada y de ahí saldrás hasta la plaza de la catedral, Casa del Cid, Arco del Obispo, donde podrás visitar el interior de las Aceñas de Olivares, molinos de harina cuyo origen es la Edad Media.

A partir de aquí, comenzaría la segunda parte de la ruta, donde nos esperará el tren que cogeremos para ver: La avenida de Vigo, Avenida del Nazareno de San Frontis, playa de los Pelambres y Puente de los Poetas, pudiendo ver toda la ciudad iluminada. Esta ruta continua hasta la Bajada de San Martín, Rúa de los Francos, plaza de Viriato y se da por finalizada en la Plaza Mayor.

4. El sabor de Zamora

Esta ruta gastronómica de alrededor de 3 horas aproximadamente consiste en la entrada a distintos locales del casco antiguo donde probarás 4 tapas diferentes.

Irás a los siguientes puntos, de los que tendrás que elegir 4:

- Restaurante Serafín: obligatorio probar el arroz a la zamorana.

- Café Viriato: no te puedes perder la tapa de queso de Fornillos con vino de Toro.

- Los Caprichos de Meneses: imprescindible la tosta de bacalao.

- El Motín de la Trucha: tendrás que probar los garbanzos de Fuentesaúco con setas de Sanabria al ajo arriero.

- El Picoteo: obligatorio probar la tapa de caramelo de morcilla.

Todo ello acompañado de un buen vino de denominación de origen de la provincia.

Con respecto al recorrido: Empieza en la Plaza de Sagasta y termina en el interior del castillo, pasando por lugares emblemáticos como la plaza de Santa María la Nueva, y la Catedral.

De la mano de Adamo

Sea de la temática que sea la ruta que decidas hacer en Zamora, desde Adamo, estamos convencidos de que vas a querer compartir todos y cada uno de los momentos. Por ello consideramos que para vivirlo de la mejor manera posible vas a necesitar la mejor conexión y esa es la conexión de Adamo.

Y a ti, ¿te interesa conectarte a nuestra fibra de alta velocidad? Llama al 900 651 605 y conoce todas nuestras ofertas en fibra, móvil y fijo que recomiendan nuestros clientes, lo puedes ver en nuestro blog de opiniones reales de clientes.