39€ / m es 39€ / m es

Tipos de SIM, ¿cuál necesita mi móvil?

En la actualidad, un dispositivo móvil supone un complemento más cuando salimos de casa.  Mandar mensajes, llamar a otras personas de manera urgente o simplemente estar conectados a familiares o amigos son una necesidad en la rutina diaria de la mayoría de las personas. 

Sin embargo, y además de poseer un teléfono para realizar todo lo dicho, debemos conocer a la hora de comprar un dispositivo que tipo de tarjeta SIM va asociado al mismo. Cabe resaltar que la tarjeta SIM brinda a nuestro dispositivo la ventaja de tener una conectividad a Internet gracias a los datos móviles y supone una gran ventaja para no ir buscando sitios con conectividad Wi-Fi a los que poder conectarnos. 

Para disfrutar y aprovechar de la mejor conectividad de datos entra en nuestra web y consulta todas las ofertas de fibra y móvil con gigas ilimitados. ¡Aprovecha nuestras ofertas y disfruta de la mejor conexión con Adamo! También puedes llamar al número gratuito 900 651 192 para asesorarte y definir el pack que mejor se adapta a tus necesidades. 

Pero antes de explicar que tipos de tarjetas SIMs existen, debemos conocer y entender que es una tarjeta SIM. ¿No?

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Qué es una tarjeta SIM

Pues bien, la tarjeta SIM esun chip inteligente, de distintos tamaños y desmontable que va equipada en diferentes dispositivos móviles o incluso tablets. Su función se resume en el almacenamiento de la clave de servicio del suscriptor para identificarse dentro de una red, es decir, que es la encargada de darte acceso a Internet, además de dotarte del número de teléfono al que tendrán que llamarte si quieren hablar contigo.  

Como indicamos antes, existen varios tipos de tarjetas, y es por eso que en este artículo vamos a exponer los diferentes tipos de SIMs que existen y cuál es la indicada e idónea para tu dispositivo.

Tipos de SIM

SIM tradicional

La SIM tradicional está caracterizada por su tamaño algo más grande de lo normal en comparación a sus evoluciones posteriores. Fue muy utilizada en teléfonos móviles más antiguos. Aunque a día de hoy están siendo exterminadas del mercado y su uso ha ido decreciendo mucho, todavía se usan en ciertas regiones que la tecnología está aún por estallar o en aquellos móviles que son más antoguos. 

Micro SIM

Con los grandes avances tecnológicos que caracterizan a los dispositivos móviles como la delgadez, ligereza y compacto de estos, surgió la Micro SIM  tras la SIM tradicional. Un chip mucho más pequeño que la mencionada anteriormente y que fue un éxito. Aunque a día de hoy, al igual que la tradicional, no se ve tanto para los dispositivos más modernos, fue un gran éxito y avance en esta era tan digital que nos caracteriza. 

Nano SIM

Finalmente, nos encontramos con lo que hoy en día se ha convertido en una sensación en la industria de la telefonía móvil: un chip que se presenta incluso más pequeño que los procesadores de los dispositivos que se utilizan hoy en día. Este avance ha propiciado el desarrollo de terminales mucho más delgados y cada vez más superiores. La mayoría de los móviles de alta gama disponibles en el mercado han adoptado este tipo de innovación.

Sin embargo ¿Qué hay de diferencia entre la SIM tradicional, Micro SIM y la Nano SIM?

Tamaño y Dimensiones

  • SIM tradicional: es la más grande los chips mencionados contando un tamaña aproximado de 25 mm x 15 mm 
  • Micro SIM:  con dimensiones de alrededor de 15 mm × 12 mm.
  • Nano SIM: es el chip más pequeño de todos, con dimensiones de aproximadamente 12.3 mm × 8.8 mm.

Compatibilidad de Dispositivos

  • SIM tradicional: Más común en dispositivos más antiguos y en regiones específicas donde la tecnología está aún por avanzar y desarrollarse. 
  • Micro SIM: Ya no se ven tantas como antes, sin embargo a día de hoy se encuentran en algunos dispositivos móviles. 
  • Nano SIM: Sin ninguna duda es la tarjeta predominante en la mayoría de las actuales marcas de teléfonos inteligentes. 

Portabilidad y flexibilidad

Todas las tarjetas SIM expuestas son tarjetas físicas, por lo que deben usarse y retirarse manualmente. Debes de saber que la Nano SIM es más difícil de usar porque es un chip muy pequeño en comparación con los demás. Sin embargo,  hoy en día, la mayoría de los dispositivos móviles de marcas reconocidas cuentan con adaptadores que facilitan el uso de tu tarjeta SIM. 

 

Como hemos visto, cada dispositivo puede utilizar una u otra tarjeta SIM. Sin embargo, aunque pueda sonar algo difícil de descifrar que tipo de chip utiliza nuestro dispositivo. Solo tienes que mirar dónde  incluir la tarjeta SIM para que  te  diga qué tipo de tarjeta necesita tu dispositivo.

Ahora solo te falta tener una oferta de datos móviles acorde contigo. En Adamo tenemos numerosas ofertas para que disfrutes de la mejor conexión al mejor precio desde  cualquier lugar.  Entra en nuestra web o llama en el 900  651 605 y te asesoramos.