Planes Semana Santa en La Cerdanya

Hoy, con Adamo, te presentamos La Cerdanya,  un territorio situado al norte de Catalunya que tiene una gran versatilidad, ya que, aunque es conocida por su estaciones de esquí y clima invernal, también tiene zonas y planes maravillosos, ideales para Semana Santa, a los que te puedes apuntar para cuando no hay nieve. ¡Acompáñanos a descubrir cada uno de los preciosos rincones de este lugar a los que Adamo ha conseguido llevar la fibra! Porque ese es nuestro objetivo, acabar con la despoblación y la brecha digital y llegar a las zonas donde  otros no llegan para que todo el mundo pueda acceder a Internet.

A pesar de que este territorio está dividido en dos partes, la Alta Cerdanya y la Baixa Cerdanya, los lugares propuestos se centrarán en esta segunda.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Planes con nieve

Si vas en invierno (o más adelante pero hay nieve), no te puedes ir sin esquiar en una de las dos grandes estaciones que hay (o las dos, ya que están conectadas entre sí por el dominio esquiable Alp 2500). Con sus 145 kilómetros de terreno esquiable, te presentamos las estaciones de Masella y La Molina Club d'Esports, de la cual somos orgullosos patrocinadores. ¿Aún no has estado?

Si eres principiante o quieres disfrutar de una actividad en familia, la pista de La Molina es la indicada. Con sus 71 kilómetros esquiables, dispone de 68 pistas especializadas, con mucha variedad de dificultades para que vayas subiendo el nivel poco a poco.

Si por otro lado prefieres algo diferente y más emocionante, entonces la pista de Masella es para ti. Con sus 74 kilómetros esquiables, te brinda la oportunidad de vivir una experiencia única: la de esquiar de noche.

Planes sin nieve

A continuación os mostraremos que también se puede disfrutar de esta zona aunque no haya nieve. 

Llívia

En esta primera parada os proponemos visitar el pueblo de Llívia. En este pequeño municipio, rodeado totalmente de territorio francés, podrás encontrar varias joyas ocultas, empezando por la torre de Bernat de So, el Castillo o su emblemática iglesia, además de su precioso casco antiguo formado por calles empedradas y casitas de pizarra y madera.

Si pasas por este encantador pueblo, es imprescindible que hagas el paseo junto al río Segre, que te terminará llevando hasta el Castillo. También podrás visitar restos arqueológicos, recogidos en el fórum romano y en el Museu Municipal, o entrar en una de las farmacias más antiguas de Europa, la farmacia Esteve, que data del siglo XV.

Queso del Alt Urgell y la Cerdanya y el Trinxat

Como siempre es buen momento para hacer una parada y reponer  fuerzas con la gastronomía local, antes de continuar tu viaje, te queremos presentar un producto con denominación de origen que no te puedes perder: el queso del Alt Urgell y la Cerdanya. Gracias a la ganadería característica del lugar, podrás disfrutar de sus productos lácteos, en especial de sus impresionantes quesos.

Además, tampoco te puedes ir sin probar el plato típico de la zona, el trinxat de Cerdanya, las setas locales (en especial los Rovellons), ni su sabrosa carne a la brasa. ¿Te lo vas a perder?

La Tosa d'Alp

Una vez recargadas las pilas, llegamos a la Tosa d'Alp, una montaña de 2.535 metros y otro de los rincones a los que Adamo ha conseguido llevar la fibra. En su cima guarda unas vistas panorámicas de la comarca espectaculares. Hay opciones tanto para los más aventureros como para los más relajados. Para los primeros, os proponemos una ascensión desde Coma Oriola, una estación de esquí perteneciente a la Masella. Para el segundo grupo tenemos la telecabina Cadi-Moixeró, que sale de la estación de esquí de La Molina y  te permitirá tener unas vistas impresionantes desde la comodidad de un asiento.

Naturaleza, senderos, encanto y Adamo

Si te gusta la naturaleza, Rocaviva, un bosque donde las rocas han cobrado vida, es tu parada ideal. Localizado en el pueblo de Músser, podrás encontrar un entorno natural rodeado de rocas esculpidas por Climent Olm. Además, también podrás visitar el laberinto mágico, una extensión del lugar en el que encontrarás unas 600 esculturas de granito esculpidas en las rocas.

Siguiendo con nuestro camino, llegamos al lago de Font Viva. De fácil acceso, te proporcionará unas vistas irrepetibles. Siguiendo con la temática de balsas acuáticas, también puedes subir hasta els Estanys de la Pera, un camino rodeado de naturaleza que comunica varios refugios y permite ver paisajes de alta montaña.

Por último y, si aún te queda energía, te recomendamos disfrutar de alguno de los muchos senderos que hay por la zona, ideales para recorrer en familia tanto a pie como en bicicleta. Te recomendamos mucho el Camino Ceretano de Santiago, el Camino de los Buenos Hombres y el Sendero del Pirineo.

No te olvides de compartir en redes sociales los maravillosos paisajes y comidas de este viaje con la máxima velocidad. Contrata con Adamo y permítete disfrutar de la mejor conexión a un precio aún mejor. Puedes consultar todas nuestras ofertas y encontrar opiniones reales de clientes consultando nuestra web o llamando al 900 651 199. No te pierdas esta oportunidad.