Visita Santoña, una ciudad de récord

Santoña, un pintoresco pueblo situado en la costa norte de España, ha sido testigo de algunos de los récords Guinness más curiosos de los últimos años. Esta pequeña localidad cántabra ha demostrado ser un lugar de innovación y espíritu de colaboración.

Esta localidad cántabra lleva ostentando el primer puesto en varios aspectos, todos relacionados con la pesca.

Por un lado, lleva siendo durante más de 60 años el récord mundial en venta de pescado de la misma especie. Más de un millón de kilos de bocarte llegaron a venderse en dos días, para los que se necesitaron más de cien mil cajas.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre batió otro récord, subastando durante todo el año 16 millones de kilos de pescado. Así que ya sabes, si eres de los que te gusta comer del mar y quieres la mejor calidad para tu paladar, Santoña tiene que ser tu próximo destino.

Pero es que aún hay más, porque desde 2011 ostenta el récord de soba artesanal de anchoa, reuniendo en la Feria de la Anchoa a más de cien mil personas para llevar a cabo este proceso artesanal que convierte el bocarte en el riquísimo y popular filete de anchoa.

Y lo mejor de todo. En Santoña ya cuentan con la mejor conexión a Internet. Visita nuestra web y echa un vistazo a todas las ofertas de fibra, móvil y fijo. Y si aún tienes dudas, visita el blog de opiniones reales de nuestros clientes y llama al 900 651 605.

Qué ver y qué hacer en Santoña

Como has podido ver, Santoña es un pueblo con una industria mayoritariamente pesquera. Sin embargo, Santoña es mucho más. Por eso, si vas a aprovechar tu próxima escapada para comer unas buenas anchoas, aprovecha también para conocer el pueblo y su gente.

Y como no, teniendo en cuenta el estilo de vida en este lugar, como no empezar la visita por el puerto, construido hace más de 150 años.

En Santoña, debido a su posición geográfica, puedes disfrutar de su casco urbano dentro de una llanura, y de actividades de montaña donde encontramos la ladera del Brus y el Buciero. Pero además, su perfil costero permite numerosas actividades marítimas, por ejemplo, en la preciosa playa de Berria, además de los numerosos paisajes con sus salientes, acantilados y faros, que rodean el monte Buciero.

Y si el mar está relacionado con Santoña, también lo está el Monasterio de Santa María del Puerto, ya que es sobre el entorno de este núcleo religioso donde se realizó el primer asentamiento, atribuido a orígenes logos. A día de hoy el monasterio ha dado paso a la Iglesia de Santa María del Puerto, la cual se ha convertido en su patrimonio más importantes y que por supuesto, merece mucho la pena visitar en tu visita.

Pero si eres de grandes paseos y de disfrutar de la naturaleza, te recomendamos la Reserva Natural de las Marismas, un espacio protegido con gran cantidad de aves acuáticas para que disfrutes de un día respirando el aire más puro.

Como hemos visto, la vida de Santoña está muy relacionada con el mar, en todos los aspectos, incluso las fiestas. No te pierdas cómo se viven los Carnavales en Santoña y en otras zonas de Santander.

Ya lo has visto, este pueblo cántabro merece una visita de fin de semana, por lo menos. Así que, empieza a organizarla con el Internet más rápido, La Mega Fibra de Adamo. No esperes más, llama al 900 651 605 e infórmate de las mejores ofertas de fibra más móvil.

08-02-2023