Aprende a traducir una página web con Google Chrome

A la hora de utilizar el buscador de Google muchas veces te encuentras con páginas web que están en otros idiomas que no entiendes o que simplemente te da un poco de pereza leerlo en otro idioma. Cuando pasa esto Google ofrece una opción de traducir la página web entera al idioma principal que se suele utilizar.


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Traducir páginas web en el ordenador

Traducir una página web automáticamente es muy fácil. Cuando se entra en la página web que se quiere traducir, en la parte superior hay que hacer clic en traducir, entonces Chrome traducirá la página web pero solamente esa vez.

Si se quiere que se traduzcan siempre las páginas web a un idioma predeterminado tendrías que acceder a la configuración avanzada. A continuación, ir a la selección de idioma en el que seleccionarás el idioma en el que quieras que se abran todas las páginas web automáticamente. ¡Y listo! Con la velocidad de conexión de Adamo tendrás rápidamente a tu disposición todas las páginas web traducidas.

Traducir páginas web en un Android

Como en el ordenador para traducir una página web a través de Google Chrome una vez abierta una página que se quiera traducir, en la parte inferior del navegador se podrá traducir al idioma que se prefiera, pero esta traducción será únicamente para esa vez.

Si se quiere que se traduzcan las páginas automáticamente a un idioma predeterminado, se tendrá que ir a ajustes y seleccionar el idioma en el que se vaya a querer leer las páginas en otros idiomas.

En algunas ocasiones la página puede no da la opción de traducir, en ese caso hay que recargar la página y si sigue sin aparecer la opción de traducir significa que no está disponible la traducción de esa página a otros idiomas o al idioma preseleccionado.

Traducir páginas web en un Iphone o Ipad

En esta ocasión es muy parecido a como se realiza en un Android ya que es un formato de móvil. Al encontrarte a través de Google Chrome con una página en otro idioma lo que hay que hacer es seleccionar el idioma al que se quiere traducir en la parte de abajo del buscador y se traducirá la página en esa ocasión.

Si esta acción de traducción se quiere fijar para que se haga automáticamente, hay que acceder a los ajustes y seleccionar el idioma predeterminado para realizar la traducción.

En el momento que has seleccionado un idioma predeterminado, para la traducción de cualquier página web que no parezca en dicho idioma, se puede eliminar la traducción automática o cambiar el idioma a cualquier otro, siempre y cuando la página web tenga la opción de traducción en ese idioma. Esto sirve para todos los formatos de los que hemos hablado anteriormente.

A la hora de eliminar la traducción lo que se tendría que hacer es abrir la configuración de Google, a continuación la configuración avanzada y en los idiomas se tiene que desmarcar la opción de preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que entiendas.

Por último, para cambiar el idioma seleccionado es tan fácil como acceder a la configuración de Google en ajustes avanzados y seleccionar idioma. Una vez ahí se puede cambiar el idioma y si no aparece en la lista el idioma se puede añadir uno nuevo.

Con la gran velocidad de conexión (1.000 mbps) que ofrece Adamo no tendrás problemas para navegar por internet y no tendrás que esperar a que se traduzcan las páginas web. ¡Porque con Adamo todo va más rápido!


"

La fibra más rápida

La velocidad de conexión a Internet siempre es un factor esencial. Sobre todo durante y a raíz del confinamiento por la Covid-19, se ha creado esa necesidad de contar con una señal ultra rápida como la que ofrece Adamo (1.000 Mb). Las vidas de las personas dieron un cambio radical y el día a día se trasladó a casa; el trabajo, el colegio… incluso hoy en día continúan estas prácticas, especialmente el teletrabajo.

Entra en la web de Adamo y descubre entre los packs de fibra disponibles el que mejor se adapte a tus necesidades de conexión.

07-12-2021