Las mejores extensiones para tu canal de Twitch

Como sabrás, Twitch es una de las plataformas tendencia en el mundo del streaming, por ello la plataforma incorpora cada vez nuevas mejoras con el objetivo de mejorar la interacción entre los streamers, así como las oportunidades y herramientas que esta ofrece como las listas de comandos de Twitch o extensiones, entre otros.

En agosto de 2017 Twitch creó las extensiones, unos paneles externos que proporcionan a los streamers una amplia gama de capacidades adicionales, desde superposiciones dedicadas al juego hasta tablas de clasificación y la posibilidad de crear encuestas, pero hay muchos tipos más. De hecho, actualmente hay más de 200 extensiones a las que se van sumando nuevas creaciones cada mes. Si estas nuevas opciones le sumas una óptima velocidad de conexión a Internet, ¡tu experiencia será única! Como la de todos los usuarios de Adamo, ya que gracias a sus 1.000 Mb de fibra óptica podrás disfrutar del directo con total estabilidad y sin latencia para responder más rápido en el chat y por tanto, aumentar la interacción con tu comunidad o streamer favorito.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Tipos de extensiones en Twitch

En sus inicios, las extensiones solo estaban disponibles para ordenadores de sobremesa y solo se podía utilizar uno por retransmisión. Sin embargo Twitch ha abierto la veda y a día de hoy se pueden utilizar también desde el teléfono móvil y llegar a seleccionar hasta seis en un canal. De estas 6, los streamers están limitados a 2 componentes, 1 superposición y 3 extensiones de panel activas a la vez. ¿Te has perdido? No te preocupes, te explicamos el funcionamiento de cada tipología:

Componentes: las extensiones de componentes son una parte del vídeo (como los subtítulos), pero pueden ser ocultadas por el espectador en cualquier momento.

Superposición: una extensión de superposición aparecerá sobre el vídeo de forma transparente.

Paneles: las extensiones de paneles se mostrarán en la sección de Twitch ‘Sobre mí’. Pueden ser cualquier cosa, desde horarios hasta minijuegos

El objetivo de las extensiones es ayudar a los streamers a interactuar con su audiencia, algo que como ya hemos dicho, también puedes fomentar a través de la conexión más rápida del país: los 1.000 Mb de Adamo. Olvídate del retraso en tus directos e interactúa a tiempo real (de verdad) con tus espectadores. ¡Será increíble!

Vamos a ver cuáles son las mejores extensiones para lograrlo.

Lista de las 5 mejores extensiones para Twitch

Repasamos 5 de las mejores extensiones para Twitch pero recuerda, ¡hay más de 200!

Streamlabs: Mejora la monetización de tu canal de Twitch.

Streamlabs ofrece un sistema para que los jugadores mejoren un canal y simplifiquen su monetización. Con Streamlabs, los espectadores de un streamer pueden ganar puntos de fidelidad, solicitar canciones, votar en encuestas, participar en sorteos y jugar a minijuegos que les harán volver al canal. En muchos sentidos, proporcionó extensiones de Twitch antes de que existiera formalmente algo así. Interactúa con tus seguidores gracias a sus múltiples funcionalidades y ¡mejora la experiencia del espectador!

Streamlabs Stream Schedule & Countdown

Se trata de un panel para mostrar el próximo Stream de tu canal. Funciona de forma muy sencilla: establece tu horario en el panel de configuración para que tus espectadores puedan ver una cuenta atrás para tu próximo stream. También lo puedes utilizar si vas a tomarte un tiempo de descanso, en el que podrás establecer una fecha de vuelta con el marcador de tiempo. ¡Así mantendrás siempre la atención!

StanzaCal: Crea tu calendario de eventos en Twitch

Esta extensión funciona como una agenda. Como streamer, podrás crear tu propio horario de retransmisión y seguir el de otros usuarios. De esta forma, los espectadores que agreguen tu contenido a sus calendarios podrán estar al tanto de los próximos streamings además de recibir recordatorios, alertas o actualizaciones si hay algún cambio. ¡De lo más útil!

Live Twitter Feed

A través de esta extensión puedes conectar el contenido de tu cuenta de Twitter en tu canal, ya sean GIFs animados, vídeos, enlaces o retweets. Tu feed se mostrará en tiempo real a través de una vista, lo que aporta más alcance a tu cuenta de Twitter y seguramente, nuevos seguidores. Esta misma función también la realiza Twitter Timeline, en este caso desarrollado por Flightly, socio oficial de Twitter.

Overlay Expert

Overlay Expert es la primera solución que le permite crear superposiciones dinámicas para sus emisiones. Cuenta con más de 60 animaciones entre las que elegir, y el contenido de los paneles puede intercambiarse, cambiar o desplazarse, mientras que los propios paneles pueden asomarse y ocultarse. Las sobreimpresiones se crean mediante un constructor de sobreimpresiones en línea y se almacenan online, de modo que la sobreimpresión estará siempre disponible en el momento de retransmitir en directo. ¡Pruébalo ya!


"

Gracias a estas extensiones, la comunidad de Twitch puede interactuar con los streamers de una forma que nunca antes se había visto. Recordatorios, superposiciones, mapas de actividad… las posibilidades son infinitas y desde aquí te animamos a descubrir muchas más. ¡Que empiece el juego!

¿Buscas la mejor fibra para jugar online ?! Disfruta sin interrupciones de tus directos y vive la mejor experiencia de usuario con la fibra más rápida del país. Consulta tu cobertura y descubre todos nuestros packs, ¡tenemos uno para cada necesidad

27-04-2021