Conoce el parque mitológico de Mina Pepita | Adamo Pueblos

Cantabria es magia en su totalidad y poder descubrirla y disfrutarla es una suerte. Por eso, si tienes unos días libres y no sabes dónde pasarlos te recomendamos conocer todo sobre la mitología cántabra. Y qué mejor lugar que hacerlo que rodeado de naturaleza e impactantes formaciones geológicas.

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de Potes, San Vicente de la Barquera, Comillas o Suances. Para el plan que te proponemos no tendrás que ir a una zona tan turística, sino que deberás trasladarte a Solares, ubicado en el municipio de Medio Cudeyo.


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Hablamos nada más y nada menos que del Parque Mitológico de la Mina Pepita, una antigua explotación minera que se encuentra al aire libre con una belleza sin precedentes. No solo podrás disfrutar de su amplia variedad vegetal, sino que podrás perderte para encontrar a los personajes más destacados de la mitología cántabra.

Seguro que cuando te adentres en esta aventura te irán entrando más y más ganas de compartir la experiencia con tu familia y amigos. Menos mal que con Adamo tienes la mejor conexión a Internet y a un precio sin igual. Descubre en nuestra web todas nuestras ofertas de fibra y móvil o llama al número gratuito 900 651 605.

Origen de Mina Pepita

Continuando con Mina Pepita, este Parque Natural abierto de nuevo al público, fue en su momento una explotación de hierro que empezó su servicio en 1887, mismo año que empezó la construcción de la línea de ferrocarril Santander-Solares.

Sin embargo, a día de hoy Mina Pepita es una senda mitológica ideal para descubrir la mitología cántabra con los más pequeños. Tras varios años cerrada al público por culpa del vandalismo, este año ha vuelto a abrir sus puertas y ha permitido que todos podamos perdernos y pasar un día de lo más agradable.

Durante este paseo por Mina Pepita podrás conocer a seres mitológicos como el temible Ojancano, La Anjana, el Trenti, el Cúlebre, el bondadoso Musgoso o los traviesos Caballucos Voladores. Pero… ¡no te lo van a poner fácil! Encontrarlos a todos en un gran reto. ¿Te atreves?

Datos de interés

Mina Pepita se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Santander. Nada más llegar al parque descubrirás un mapa con todas las sendas que se pueden seguir y con la pista definitiva… el lugar exacto donde se esconde cada uno de los seres mitológicos que se pueden encontrar.

La entrada a Mina Pepita es gratuita y no requiere reserva previa, por lo que puedes pasarte por allí sin previo aviso. Además, dicen que los mejores planes son los que no se planean…

Su horario de visita es de diez de la mañana a ocho de la tarde. Eso sí, ten cuidado con los festivos porque podría estar cerrado. La duración de la visita ronda la hora y media, algo que hace que puedas completar la escapada visitando otras zonas de Solares, sobre todo si te alojas en otros pueblos cercanos de la zona como La Veguilla.


Es un parque natural, por lo tanto, el suelo no está trabajado. No obstante, es una zona por la que los carritos de bebé o las sillas de ruedas pasan sin problema, algo que convierte Mina Pepita en un plan apto para el disfrute de todos, incluidas las mascotas, con los que podrás pasear siempre que vayan atados.

Sin duda, pasar un día en el parque de Mina Pepita es una gran oportunidad para disfrutar de tiempo de calidad con tu familia y amigos. ¿A qué esperas para reservar tu próxima escapada por Cantabria?

08-11-2022