¿Cómo poner diferentes tonos a las notificaciones de Whatsapp?

No todas las conversaciones son igual de importantes. Es probable que alguna vez hayas dejado un grupo o un chat sin abrir durante días, y en cambio otros los hayas abierto al instante. Si quieres establecer un orden de prioridad sonoro a tus contactos a través de las notificaciones, te enseñamos a cambiar el tono de estas en WhatsApp.

Cómo silenciar las conversaciones y grupos de WhatsApp

En primer lugar, es recomendable silenciar los grupos de WhatsApp que no compartan información relevante para tu día a día. Si por cada mensaje que recibes, recibes una notificación sonora es probable que acabes silenciando tu teléfono o no prestando atención a los mensajes que recibes, pudiendo perderte alguno importante (trabajo, familia más cercana…). Por ello, recomendamos silenciar los grupos e incluso a los contactos que no compartan contenido que requieran de tu atención inmediata para que cuando recibas una notificación, lo relaciones a algo que necesita tu atención y lo atiendas.


Comprueba si llega la Mega Fibra llega a tu casa

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Para silenciar a un grupo o contacto, debes pulsar sobre los 3 círculos que se encuentran al lado de la foto de la conversación (en el caso de Android) o deslizando la conversación hacia la izquierda (en el caso de iPhone) y encontrarás la opción de silenciar. WhatsApp nos da la opción de hacerlo por 8 horas, 1 semana o para siempre. De esta manera, podrás visualizar las notificaciones en tu pantalla, pero no producirán ningún aviso sonoro.

Cambiar el tono de notificación a tus contactos en WhatsApp en Iphone

Si en vez de silenciar una conversación prefieres mantener las notificaciones pero con un tono diferente para identificarlo, debes ‘personalizar el tono’. Esta acción se puede realizar pulsando sobre la barra superior de una conversación, donde se desplegará la información del contacto o grupo.

Debajo de la opción ‘Silenciar’, encontrarás ‘Personalizar tono’. Tienes más de 10 opciones para escoger y cambiar el tono de notificación de esa conversación. En el caso de Android, también puedes cambiar los ajustes de vibración, la luz de la pantalla y elegir si las notificaciones serán de alta prioridad, es decir, que aparezcan en la parte superior de la pantalla. Y con estos sencillos pasos puedes administrar tus notificaciones y estar pendiente de lo que te interese o necesites en cada momento.

Cambiar sonido de notificaciones en Whatsapp para Android.

En el caso de Android, el sistema no permite modificar las melodías de aplicaciones como Whatsapp desde el menú de ajustes del teléfono, para ello tendremos que ir a la sección de ajuste de cada una de las herramientas.

El proceso es muy sencillo, por ejemplo, en el caso de WhatsApp solo tendremos que ir a Ajustes y seleccionar la opción Notificaciones. Una vez aquí podremos quitar o cambiar los tonos de notificaciones de la aplicación.

Conseguir más tonos de notificación para tu móvil

Si no tienes suficiente con el repertorio de sonidos que incorporan tanto Iphone como Android, podemos ampliar este surtido con aplicaciones externas con librerías de efectos y sonidos. Estas aplicaciones incorporan miles de opciones de personalización donde podremos escoger aquella que más nos guste.

Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es ZEDGE, una de las aplicaciones más conocidas y de las que mayor posibilidades ofrece. Además, esta aplicación cuenta no sólo con una gran biblioteca donde poder conseguir más tonos de notificación para tu móvil, sino que también nos permitirá personalizar, por ejemplo, nuestro fondo de pantalla.


"

Para poder disfrutar de una buena conexión y recibir tus mensajes de forma instantánea, Adamo te ofrece varios packs de fibra y móvil que se adaptan a tus necesidades de conexión, con 9 GB, 23 GB o 50 GB. ¡Entra en nuestra web y aprovecha nuestros grandes descuentos en todos los productos

02-12-2020