Cómo compartir la pantalla con la TV desde el ordenador o el móvil

Según la tecnología instalada en tus dispositivos, puedes compartir la pantalla con la TV a través del wifi o por medio de cables HDMI, DVI o VGA.

Aunque existen ordenadores y teléfonos de diversos tamaños y con una definición de calidad que permiten ver cómodamente múltiples contenidos, resulta habitual que queramos utilizar una pantalla más grande. Para ello, el recurso más común es utilizar la televisión, que generalmente ofrece mayores posibilidades en este sentido. Aquí te explicamos cómo compartir la pantalla con la TV desde un ordenador o un móvil.

Compartir la pantalla con la TV

Para conseguir llevar a buen puerto tal maniobra tenemos varias opciones a nuestra disposición. Básicamente, en función de lo moderno que sea tu aparato de televisión, se dividen en dos grupos: con o sin cables.

Cómo proyectar un PC en la TV

Si te decantas por la primera vía, de nuevo, depende de la tecnología que tenga instalada tu tele, pudiendo ser las conexiones por HDMI, DVI o VGA.


Comprueba si llega la Mega Fibra llega a tu casa

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Compartir pantalla en un televisor sin Smart TV

Los cables DHMI, DVI o VGA serán los que posibiliten compartir la pantalla con la TV cuando ésta sea analógica y no tenga acceso wifi. Veamos cómo hacerlo en cada caso.

Compartir pantalla con la TV por cable HDMI

El primero de esos cables es el más recurrente. La maniobra es de lo más sencilla, puesto que bastará con unir directamente un dispositivo a otro a través de las conexiones correspondientes. No hay posible equivocación en este caso: las clavijas de uno y otro extremo son idénticas.

Una vez conectados, lo normal es que no sea necesario que hagas nada para que lo que se ve en la pantalla del ordenador aparezca en la tele. Salvo, eso sí, seleccionar el canal HDMI a través de la tecla AV del mando a distancia. Si tras ese cambio no se produce la conexión deseada, deberás ir a Configuración > Sistema > Pantalla en el portátil.

Compartir pantalla con la TV por DVI o VGA

Si tu tele carece de acceso HDMI, entonces deberás optar por los cables DVI o VGA. Con el primero, el proceso de conexión es igual que el aplicable con el HDMI: basta con unir los dispositivos por medio del cable. Si usas el segundo, sin embargo, te tocará ajustar el audio por separado. ¿Cómo? Utilizando un cable analógico adicional que suele ser de Jack a RGA, pero que puede ser otro en función de las salidas con las que cuenten la tele y el portátil.

Compartir la pantalla del ordenador o del móvil con una Smart TV

Si vas con los tiempos actuales y ya tienes una tele inteligente, buenas noticias: puedes olvidarte de los cables. Únicamente necesitas conectar la televisión al ordenador, sea portátil o PC de sobremesa. Para detectar la pantalla de la TV por ejemplo en un PC Windows 10, siempre que ambos estén conectados a la misma red wifi, debes ir a Configuración > Pantalla > Varias pantallas > Conectarse a una proyección inalámbrica.

También puedes compartir la pantalla con la TV a través de uno de los numerosos programas que existen para ver el contenido multimedia desde el disco duro del ordenador en la tele inteligente o con ScreenShare, como PLEX o KODI, que se apoyan en el wifi de ambos dispositivos para transmitir contenidos al televisor.


"

Duplicar la pantalla del móvil Android en la tele

Si lo que quieres es que aparezca en tu TV lo que se ve en tu móvil Android, aquí tienes los pasos que debes seguir:

• Entra en el panel de configuración rápida del teléfono y pincha sobre Screencast.

• Cuando veas la lista de los dispositivos Chromecast de tu red, elige aquel que se encuentre conectado a la tele. En seguida, aparecerá la pantalla de tu teléfono Android en la tele.

Transmitir un vídeo del iPhone a la TV

De la misma manera, para transmitir video desde el iPhone, el iPad o el iPod touch a un televisor, deberás hacer lo siguiente:

• Conecta el dispositivo a la misma red wifi que la Apple TV o la Smart TV compatible con AirPlay 2.

• Busca el video que deseas transmitir.

• Toca AirPlay y selecciona el Apple TV o smart TV compatible.

Adamo: productos para todos los bolsillos y necesidades

Finalmente, cabe destacar que, sea mediante tecnología inalámbrica o usando la más tradicional, conviene que tengas una conexión a Internet de calidad para que el resultado de la unión de los dos dispositivos sea el mejor posible. Por ese motivo, desde Adamo te ofrecemos la señal más rápida que existe en la actualidad en el mercado (1.000 MB), con toda una gama de productos, ofertas, descuentos y promociones que pueden adaptarse a la práctica totalidad de perfiles de cliente. Contamos con diferentes tarifas como la de Fibra y movil, apoyadas por una red de fibra óptica que ya supera los 10.000 kilómetros de extensión y proporciona servicio en más de 700 municipios a lo largo y ancho del país.

10-01-2022