Día de Asturias: llevamos la fibra más rápida a la Asturias rural

Cada año, el 8 de septiembre el Principado celebra su festividad y el día de su patrona, la Virgen de Covadonga. Aunque en muchas localidades las celebraciones comienzan días antes, el 8 es una jornada emocionante para todos los asturianos, ya sean de las principales ciudades o de los pueblos más pequeños.

En 2021 la festividad coincide con otras celebraciones, como las Fiestas de San Mateo en Oviedo, que se celebran hasta el 21 de septiembre, o las Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés, hasta el 11 de septiembre. ¡Un mes de lo más completo!


Comprueba si llega la Mega Fibra llega a tu casa

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Para Adamo, se trata de una fiesta especialmente importante ya que, además de ser una comunidad con paisajes increíbles y riqueza cultural y de ocio, es una de nuestras principales zonas de cobertura.

La fibra más rápida llega a Asturias gracias a Adamo

Asturias, que ya contaba con fibra óptica de 100Mb, va a dar un salto en velocidad gracias a Adamo. Con los trabajos de instalación de nuestra propia estructura, más de 12.000 viviendas ya pueden disfrutar de la conexión más rápida de todo el país, ¡1.000 Mb! Y pronto serán muchos más. Y es que tras el despliegue realizado en Coaña, Tapia de Casariego, El Franco, Valdés, Navia, Castropol, Vegadeo o Llanes, entre otras poblaciones, el objetivo de Adamo es llegar a todas las poblaciones del Principado por pequeñas que sean. De hecho, en los últimos meses hemos llevado la Fibra a diversos pueblos de la Asturias Rural en los concejos de Nava, Cabranes, Villaviciosa, Heria, Lena o Langreo. ¡Si es que no paramos!


"

1.000 Mb de fibra óptica en Nava

Este hermoso concejo de la zona centro-oriental de Asturias tiene una gran riqueza natural, y es que cuenta con hasta cinco afluentes del río Piloña que hacen de su entorno un espacio de increíbles y frondosos paisajes. Si aún no lo has visitado, no te puedes perder el gran trabajo de la madera que realizan sus vecinos. ¡Te encantará!

En el Concejo de Nava, Adamo ha desplegado su propia red de fibra en pueblos que apenas superan los 30 habitantes como Buyeres, Cezoso, Cuenya y La Bilortera. ¡Porque no queremos dejar a nadie atrás!

Villaviciosa y otras regiones celebran el Día de Asturias con 1.000 Mb

Además de Nava, también hemos llegado a numerosos pueblos de Villaviciosa o, como también se le conoce, la ‘Capital de la Manzana’: un municipio con casi 1.000 años de Historia que cuenta con increíbles espacios naturales, culturales y ecológicos. Además, los vecinos de varias de sus poblaciones disponen de una velocidad de fibra óptica óptima para cualquier actividad online: streamings, reproducción de vídeo, trabajo en línea… Con los 1.000 Mb de Adamo tienes la conexión que necesitas, ¡y más! Estos pueblos de Villaviciosa que ya cuentan con fibra óptica 1.000 Mb son Fabares, Arbazal y Arcenoyu.

Pero no son los únicos. En lugares con más habitantes como Llanes o Castropol hemos iniciado el despliegue en tiempo récord. Si quieres dar el salto hacia la conexión más rápida, ¡date prisa! Si eres de los primeros en apuntarte, podrás disfrutar de descuentos exclusivos en tus pack de fibra y móvil o fibra y fijo. Ya sabes, si estás interesado en la mejor conexión para tu residencia en Llanes, accede a su Fiberhood, apúntate y recibirás una oferta exclusiva de lanzamiento. ¡Y también hay ofertas exclusivas para los vecinos de Castropol! Déjanos tu contacto y ¡te llamamos!

Además, pueblos del concejo de Lena (La Maerá, La Cobertoira, La Miera, Los Fueyos y La Corraona), de Langreo (Armá, El Corraón, El Trenchuru), Hería (La Curciada), Soto del Barco (El Castillo), Laviana (L’Arbeyía), Cabranes (Arboleta, La Cotariella) o Somiedo (Villarín) ya disfrutan de una velocidad de conexión que ha dejado de ser una opción para ser una necesidad. ¡Feliz día a todos los asturianos!

08-09-2021