39€ / m es 39€ / m es

Cargador Tipo C todo lo que debes saber

¿Tu teléfono móvil está a punto de quedarse sin batería y te has dejado tu cargador tipo C en casa? Todos hemos pasado por eso, y a veces resulta complicado encontrar a alguien que utilice el mismo cargador que tú, es bastante complicado. 

A medida que van pasando los años, hay mayor número de modelos de móviles, a los cuales se van añadiendo nuevas características y nuevas tecnologías. Por esta razón lo más probable es que los cargadores que te dejen no sean compatibles con tu móvil.

Esta evolución es natural, pues como bien hemos dicho, van sacando nuevos dispositivos a los que añaden nuevas condiciones y mejoras tecnológicas. Es por ello que, aunque todos los cables puedan parecer iguales, cada uno es único. 

A continuación Adamo te explica todo lo que tienes que saber sobre este tipo de USB

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

¿Qué es un cable USB tipo-C?


Se dice que predominan 3 tipos de puertos, conocidos como: microUSB, USB tipo C y Lightning. 

 

De estos cargadores podemos decir que son exclusivos de la marca Apple. Recientemente se lanzó al mercado el nuevo modelo Iphone 15, donde entre sus mejoras se encuentra el puerto de carga, saltando de Lightning a Puerto tipo C, consiguiendo un cargador estándar para todos los dispositivos del mundo.

 

Entre las características del mismo, encontramos:


Conector Reversible: 

Este tipo de cargador del que hablamos, es reversible, cuyo significado indica que puedes conectarlos en cualquier dirección, permitiendo al usuario ignorar la dirección del cable de conexión. 

Todo esto surge con Apple anticipando esta funcionalidad con Lightning Network, lo cuál ahora es una realidad común.


Carga rápida: 

Tienes prisa, tienes que irte y no tienes batería suficiente en el móvil… No te preocupes, con estos USB tienes la solución. 

Este tipo de usb es compatible con la tecnología de carga rápida, permitiendo cargar tu dispositivo de forma ágil en comparación con un cargador tradicional. 

Sin embargo, hay que saber que esta velocidad de la que hablamos, depende de factores como pueden ser: la potencia del cargador y la capacidad del dispositivo.


Adaptadores y Convertidores:

Se puede afirmar que estos adaptadores y convertidores tipo-C son comunes para conectar dispositivos con otros tipos de puertos USB, por ejemplo USB-A o Micro USB

Con esto lo que queremos decir es que, si tienes otro dispositivo de los tipos mencionados anteriormente, pero tienes el adaptador tipo C, ya tienes la solución. Es por ello, que se dice también, que los tipo-C son los más versátiles.


Actualizaciones futuras:

Como todo en la tecnología, avanza de manera rápida, y este tipo de dispositivo no iba a ser menos. Ofrece mayores compatibilidades y mayores velocidades de carga y transferencia, dejándonos a todos con la boca abierta.

En resumidas cuentas, los cargadores y cables USB tipo C brindan la solución perfecta y la más rápida a la hora de cargar y transferir datos entre dispositivos. Sin embargo, es importante prestar atención a la calidad de los cables y conectores que utilizas, pues deberás asegurarte de que sean compatibles con tu dispositivo para poder lograr un rendimiento óptimo.

 

Potencia perfecta para un tipo C


Una vez sabido cuáles son los puertos ideales, nos ponemos manos a la obra con la siguiente cuestión: saber la potencia con la que nuestro cargador va a ser capaz de rellenar de la manera más rápida la batería de nuestro dispositivo.

Para ello podríamos mirar el cargador original, si es que tenemos, pues con eso podríamos saber cuál es la velocidad con la que podríamos recuperar la totalidad de la batería del móvil. De lo que hablamos, habrá que informarse a través de los voltios o amperios marcados.

Te lo explicamos con el siguiente ejemplo:

Tienes un cargador de 5 voltios y 3 amperios y sabes que con estos marcadores la carga llega a los 15 vatios. Mientras que si lo cargas con otro que tiene 10 voltios y 4 amperios, llegarás a tener un cargador capaz de llegar a los 40 vatios.

En la actualidad, estos sistemas de carga rápida consiguen cargar un dispositivo con velocidades bárbaramente altas, llegando a pasar los 120 vatios. 

No obstante, hay anuncios que indican que en un futuro se llegaran a alcanzar los 200 vatios, lo cuál se podría considerar una auténtica fantasía para poder cargar dispositivos en muy poco margen de tiempo, en tan solo minutos.

Sin batería, no podrás disfrutar de Adamo


Desde Adamo no queremos que te quedes sin batería para que puedas seguir disfrutando de nuestra #FibraDel15, o al menos si te quedas sin ella, que puedas recuperarla de manera rápida. Por ello, Adamo pone a tu disposición esta información tan útil, para que, por consiguiente, puedas estar a la última.

Si aún no eres cliente de Adamo, o si lo eres pero quieres tener más información, llama al 900 651 605 y te presentaremos todas nuestras ofertas en fibra, móvil y fijo que recomiendan nuestros clientes. Todo esto lo puedes consultar en nuestro blog de opiniones reales de clientes.