Cadavedo, Premio Pueblo Ejemplar 2022 y otras razones para visitar Asturias

Apreciamos, destacamos y reconocemos su diversidad productiva, la atención y el cuidado de los vecinos de mayor edad y la promoción de la cultura propia”. Con estas palabras, recitadas por parte de los Reyes de España, el pueblo de Cadavedo recibió su Premio Pueblo Ejemplar 2022. Y no es para menos.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Pongamos un poco de contexto en todo esto. Cadavedo es una parroquia que pertenece al concejo de Valdés, en Asturias. Es una zona costera, donde es casi de obligado cumplimiento la visita al campo de la Regalina, desde donde podrás ver una gran panorámica del mar.

Además, cuentan con conexión de Adamo, por lo que no te preocupes al ir a visitarlo, porque tendrás la mejor conexión a Internet. Nuestros clientes nos avalan, echa un vistazo al blog de opiniones reales y compruébalo tú mismo. Llama al 900 651 605 e infórmate de todas nuestras tarifas de fibra, móvil y fijo.

Qué visitar en Cadavedo

Cadavedo es belleza a cada paso que das, habitado por gente maravillosa, no te puedes perder el paseo por el puerto ballenero. ¿Hemos dicho ya que se trata de uno de los pueblos más antiguos del concejo? No pierdas la oportunidad de perderte entre sus calles y ver los diferentes contrastes que existen: casas pequeñas, su hórreo junto con la Villa Hilda.

No es la primera vez que Cadavedo recibe un premio, ya en 1954 fue nombrado pueblo más bonito de Asturias, un premio más que merecido. Aprovecha tu visita para visitar el Promontorio de la Atalaya, conocido también como Campo de la Garita.

Pero sin duda, algo que no te puedes perder en la visita es la pequeña ermita que guarda la imagen de la Virgen de la Regla, situada entre los grandes acantilados y la playa de la Ribeirona. Sin duda su posición y sus vistas no te dejarán indiferente.

Pero Cadavedo no es el único pueblo de la zona que ha recibido este importante premio. Asturias, por su belleza y su gente lleva años haciéndose con galardones a Pueblo Ejemplar. Entre ellos podemos destacar Tineo o Llanes. También entran Cudillero y Puerto de Vega, catalogados también como algunos de los pueblos más bonitos de Asturias.

Eso sí, todos ellos tienen también cobertura de Adamo, para que así puedas visitar todos y cada uno de estos pueblos navegando con la Fibra 1.000Mb. Infórmate de nuestras ofertas de fibra más móvil en nuestra web.

Qué hacer en Tineo

Tineo es un villa ganadera situada en un valle con oro, de ahí la expresión “en Tineo sí es oro todo lo que reluce”, pero es que, además de ser reconocido con el premio Pueblo Ejemplar en el 2000 y el 2003, también fue elegido por Adamo como el pueblo representación de la zona norte del país en nuestra campaña De Norte a Sur. No te lo pierdas.

Es cierto que se trata de un lugar pequeño, pero con mucho encanto para disfrutar de una visita de un día. Además, es zona de peregrinaje si estás pensando hacer el Camino de Santiago.

Sea como sea, el Monasterio de Obona y su increíble paisaje natural es algo a lo que sí o sí le tienes que dedicar un tiempo para irte con el mejor sabor de boca.

Qué hacer en Llanes

Llanes es conocido como “muy noble y leal villa”. Está ubicado al borde del cantábrico y cuenta con unas playas y paisajes que, sin duda, te dejarán atónito.

Por su posición, es lógico pensar que vive mayoritariamente de la actividad pesquera, y en parte es cierto. Por eso, en tu visita, no te pierdas su puerto, con un patrimonio histórico de gran valor.

Si el viaje está pensado para pocos días no te puedes perder el palacio del Duque Estrada, la torre medieval o el paseo de San Pedro.

Eso sí, si tienes pensado quedarte unos días por la zona, no puedes dejar de visitar la playa del Sablón y practicar tu deporte acuático favorito, o realizar alguna de las cientos de rutas de senderismo que hay, como por ejemplo, la de los bufones, una de las más conocidas.

Como ves, son muchos los planes que te esperan en Asturias. No te lo pienses más y coge unos días para disfrutar de estos pueblos, que por algo han sido elegidos en algún momento Pueblo Ejemplar.

Y tampoco te pienses mucho el cambiarte a Adamo. Es muy fácil y rápido: llama al 900 651 605 o echa un vistazo a nuestra web, personaliza tu pack y empieza a navegar con el Internet más rápido.

19-01-2023