¡Atrévete con el parapente en el norte de España!

Concretamente el norte de España cuenta con una larga trayectoria en este deporte, y en este artículo de Adamo te traemos algunas de las escuelas más reconocidas de la zona. ¡Sigue leyendo!

 

¿Lo mejor? Si vives en las zonas que te vamos a contar, podrás conectarte a La Mega Fibra de 1000 megas de Adamo, escogiendo el pack que mejor se ajuste a tus necesidades. Infórmate de todas nuestras ofertas de fibra más móvil y fijo y combinalas como más te guste en nuestra web o llamando al 900 651 605.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Parapente en Navarra

Antes de nada, no olvides que el parapente se trata de un deporte extremo que requiere un elevado conocimiento técnico y preparación física. Por eso, lo mejor es ir acompañado de un profesional que te pueda guiar durante todo el proceso para disfrutar a mil.

En Navarra te presentamos la primera escuela en Tierra Estella: Escuela de Parapente de Navarra. Creada por un vecino en 2019, tras la pandemia ha sufrido una gran afluencia de clientes que optan por actividades al aire libre y, por qué no, un poco de adrenalina.

Situado en Ayegui, ofrece una serie de vuelos por los mejores lugares de la comunidad foral para disfrutar de una experiencia única, como la sierra de Urbasa, el pantano de Alloz, el castillo de Monjardín o Montejurra.

La escuela ofrece clases de iniciación y progresión en vuelos con monitor, vuelos en trike y turísticos.

Si ya te estás animando, te damos algunos datos más técnicos antes de apuntarte. Sobre la estación, cualquier época del año es buena siempre y cuando no haga fuerte viento o haya climatología adversa. Además, es una actividad para toda la familia ya que pueden apuntarse personas de entre 8 y 75 años.

¿Te apuntas?

Contrata tu pack de Fibra 1.000 Mb y móvil al mejor precio en Estella.

Actividades de parapente en Asturias

Asturias también tiene gran experiencia en este deporte. Y si ya es espectacular la vista desde el suelo… ¡aún lo es más desde el aire! Cada vez más aficionados se animan, y por eso más escuelas ofrecen servicios de guías y pilotos.

En Gijón, donde ya disfrutan de La Mega Fibra de Adamo, puedes realizar esta actividad en Parapente Gijón o Parapente Asturias. En ambas irás acompañado por profesionales que convierten este deporte de riesgo en una experiencia con la que podrás vivir la naturaleza con los cinco sentidos.

¿No tienes experiencia? ¡No pasa nada! El piloto será quien lleve el control durante todo el vuelo.

En el caso de Parapente Asturias, ofrece cursos de aprendizaje progresivo adaptados a cada alumno. El primer paso es recibir instrucciones técnicas como inflar el parapente o jugar con el viento y luego ¡a volar!

Escuelas de parapente en Galicia

Los paisajes de Galicia son dignos de visitar desde otra perspectiva. Sus acantilados y playas hacen realmente atractiva esta actividad. Por eso nos vamos a centrar en lugares de Lugo donde disfrutar de esta experiencia.

Por ejemplo, si vives en Ribadeo y aún no lo has probado, tienes varios centros especializados para adentrarte en este deporte. Uno de ellos es Yumping. Este centro te llevará por San Miguel de Reinante, en Barreiro, en un trayecto de 15 minutos donde podrás contemplar la famosa Playa de las Catedrales o los acantilados de Punta de Corbeira. ¡Y recuerda! Al tratarse de una zona con nubes, recomendamos equiparse con material de abrigo.

Si lo prefieres, también puedes visitar Ferrol desde el aire gracias al Club Parapente Ferrol. Se trata de un club sin ánimo de lucro cuyo objetivo es formar deportistas y expandir esta afición entre el público general. Bajo su lema “hoy por ti, mañana por mi”, ofrecen cursos de iniciación pero también de perfeccionamiento y para perfiles avanzados.

El Club Parapente Ferrol te llevará por zonas de Ferrol como Ponzos o Cabo Prior pero también otras como A Marufa en Bares, Monte Comado en Barreiros o en O Xistral e Leboreiro en Vilalba.

¿Lo mejor? Ribadeo y Ferrol están conectados a la fibra 1.000 Mb de Adamo. ¡La Mega Fibra! Disfruta de la mejor velocidad de conexión al mejor precio visitando adamo.es o llamando al 900 651 605.

13-01-2023