Nuestra historia

Una historia de amor para toda la vida.
Desde el día 1 hasta hoy.

Porque la nuestra es una larga historia de amor con la alta velocidad.
De hecho, se puede decir que fue nuestro primer gran amor...
Por eso fuimos los primeros en ofrecer 1000 Mb y darlo todo por amor.
Por amor verdadero.

2004

Nuestro fundador, Fredrik Gillstrom, constituye Bredband Adamo en Suecia. Comienza ofreciendo Internet de alta velocidad a usuarios domésticos, y ya en sus inicios supera récords como el de ser los primeros en ofrecer acceso a Internet a 1 Gbit/s en el mercado residencial. Bredband Adamo adquiere un papel muy activo en el crecimiento y la evolución tecnológica del sector

2007

Cumplimos el deseo de operar en España y lo hacemos como filial de Bredband Adamo, poniendo en marcha un proyecto piloto del Gobierno de Asturias para proveer de Internet de alta velocidad a las cuencas mineras. Somos la primera empresa en ofrecer conexión a Internet a 100 Mbit/s para usuarios domésticos en España. Y revolucionamos el mercado con nuestra tarifa de 35 €/mes (llamadas nacionales incluidas), aunque inicialmente el servicio solo está disponible para un grupo reducido de personas en las zonas rurales de Asturias.

2008

Comenzamos a desarrollar nuestra red troncal nacional de alta capacidad así como las conexiones de Gijón, Madrid y Barcelona. Nos conectamos a ESPANIX, el punto de intercambio de tráfico nacional, estableciendo interconexiones con otros operadores nacionales e internacionales. Este mismo año iniciamos nuestra colaboración con entidades públicas y privadas nacionales y locales para expandir la cobertura de FTTH (Fiber to the Home, Fibra directa al hogar) en España.

2009

Afianzamos nuestra presencia en España con los servicios a empresas en Barcelona, proporcionándoles acceso a Internet de alta calidad, capacidad y velocidad y servicios de voz. Esto, unido a nuestra colaboración con 22@ Barcelona, nos proporciona una clara ventaja competitiva con las empresas ubicadas en este distrito tecnológico, permitiéndoles acceder a servicios de telecomunicaciones de calidad superior.

2010

Nuestra filial española se constituye como Adamo Telecom Iberia S.A., separándose de la matriz Bredband Adamo, y comenzamos a construir en Barcelona nuestra primera red FTTH propia. Empezando con un equipo pequeño formado por siete personas de cuatro países distintos, comenzamos a expandir nuestra red, llegando a cubrir casi todo Madrid y Barcelona, además de muchas otras ciudades del territorio, gracias a la división de servicios de negocios.

2011

Duplicamos la capacidad de nuestra red, triplicamos el número de empleados, abrimos oficinas en Madrid y ofrecemos acceso a Internet de 100 Mbit/s simétricos. Nuestra red llega a más de 70.000 hogares en España, y en Barcelona superamos ya las 6.000 viviendas. La red FTTH de Viladecans, en la que también operamos, se convierte en la segunda red FTTH neutra de toda España.

2012

Nos interconectamos con CATNIX, el punto neutro en Cataluña. Además, extendemos nuestra red de Fibra Óptica FTTH hasta Lleida.

2013

Nos convertimos en el primer operador en España capaz de ofrecer 300 Mbit/s. Seguimos extendiendo nuestra red propia de Fibra Óptica, llegando a Sant Adrià del Besòs y Badalona, y operando a la vez en las redes FTTH abiertas de Quintanadueñas (Burgos) y Ermua (Vizcaya).

2014

Demostrando una vez más nuestra vocación pionera, lanzamos la velocidad de descarga de 1.000 Mbit/s por primera vez en España. Paralelamente, continuamos expandiendo nuestra red por Girona, Hospitalet de Llobregat, Gavà y El Prat de Llobregat. Sevilla, que irá cobrando más y más importancia para nosotros en los siguientes años, se incorpora también a la lista de poblaciones en las que estamos presentes.

2015

Ampliamos la gama de servicios ofreciendo líneas de Telefonía Móvil, y nuestra Fibra Óptica, cada vez más extensa, llega en este año a Bormujos, Mairena, San Juan Alto, Esplugues, Sant Fost, Montmeló y Montornès, entre otras poblaciones. A nivel técnico, hacemos crecer nuestra red troncal interconectándola con los puntos neutros europeos AMSIX y EQUINIX-París.

2016

Con la incorporación de Cervera, Maçanet de la Selva, Martorelles, Reus y Sant Celoni, son ya más de 100.000 los hogares que pueden disfrutar de nuestra Fibra Óptica de alta velocidad. A este número hay que sumarle los múltiples polígonos industriales donde ofrecemos servicios a empresas, y una planificación que contempla expandirnos en muchas otras poblaciones.

2017

Entramos a formar parte del grupo EQT Mid Market y, con fecha 17 de febrero de 2017, Adamo Telecom Iberia S.A. nos convertimos en Adamo Telecom Iberia S.A.U. Y solo 3 meses más tarde aumentamos la velocidad de subida hasta 300 Mbit/s.

2018-19

Ponemos en marcha Fiberhood, una innovadora iniciativa para escuchar a los clientes y llevar la fibra óptica de alta velocidad a zonas donde otros operadores no llegan y con ello a cambiar la vida de muchas personas.

Empezamos una nueva etapa, se incorpora Martin Czermin como máximo responsable de la compañía así como un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector para afrontar los retos de crecimiento, digitalización y nuevos proyectos de generación de valor para clientes e inversores.

2020

Vivimos un momento dulce. Duplicamos la velocidad de subida de nuestra fibra, ampliamos servicios con más gigas para móviles, lanzamos los paquetes fijo móvil mas competitivos y, además, lanzamos nuestra nueva imagen de marca.

Y para afrontar todos esos retos encontramos a la pareja perfecta con la que compartir la ilusión de llevar la fibra de alta velocidad a todos los rincones de España: Jesús Calleja.

La nueva Adamo llega para enamorar, te amo, Adamo.